Alquileres
Rizzo presentó un proyecto para desalojar inquilinos en 30 días
La iniciativa también simplifica el papeleo a la hora de notificar a los inquilinos, pero sobre todo se focaliza en acelerar trámites.

Gente de Derecho, el partido de Jorge Rizzo en el Colegio Público de Abogados, presentó modificaciones a la Ley de Alquileres para acortar a un máximo de un mes los juicios por desalojo. "Hoy el juicio dura dos años y buscamos reducir los procesos, para eso suprimimos medidas de prueba", explicó Rizzo.

Desde el Colegio explicaron que las modificaciones "permitirían que haya más viviendas en alquiler y eso generaría que bajan los alquileres. Muchos prefieren no alquilar por temor a tener un problema con los inquilinos". Estas dificultades pueden llegar a extenderse por dos años.

"Metemos las propiedades ociosas y no jodés con la garantía, total el juicio para desalojar dura solamente un mes", agregaron desde el Colegio.

La iniciativa también simplifica el papeleo a la hora de notificar a los inquilinos, pero sobre todo se focaliza en acelerar trámites. "En los juicios fundados en las causales de falta de pago o por vencimiento del plazo sólo se admitirá la prueba documental y la pericial", propone.

Aprobaron el dictamen de la ley de alquileres, pese a la fuerte oposición de las inmobiliarias

"El juicio de desalojo es la acción o pretensión prevista por la ley procesal para asegurar el uso y goce de un bien inmueble que se encuentra ocupado por quien carece de título para ello", se explica en los fundamentos de la iniciativa que presentó la diputada del Cambiemos y referente Gente de Derecho, Anabella Hers.

Si bien se sabe que el proyecto cuenta con el apoyo de las inmobiliarias, desde el Colegio de Abogados comentaron que no sabían cuál será el apoyo que reciba la iniciativa ya que la presentaron pocas horas atrás. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ceballos Eduardo
    27/10/18
    14:04
    Es lo que hay que hacer
    Responder
  • 1
    desarrolloxxi
    25/10/18
    21:29
    Sigue siendo un trámite lento y burocrático. Pero para que los alquileres bajen y se termine con el tema de las garantías , esa es la dirección correcta. Pro fin alguien que piensa algo en vez de
    hacer demagogia!.
    Responder
Noticias relacionadas
Aprobaron el dictamen de la ley de alquileres, pese a la fuerte oposición de las inmobiliarias

Aprobaron el dictamen de la ley de alquileres, pese a la fuerte oposición de las inmobiliarias

LPO
Las cámaras inmobiliarias y los intermediarios rechazaron la regulación. Sólo el massismo los protegió con un despacho en minoría.

Macri ahora apura en el Congreso la ley de alquileres

LPO
Modificará la normativa que tiene media sanción del Senado. Los contratos pasarán de dos a tres años.