Tierra del Fuego
El intendente de Río Grande complicado en una red de trata y abuso sexual
El radical K Gustavo Melella es acusado de extorsionar hombres humildes a cambio de favores sexuales.

Tierra del Fuego está convulsionada por un escandaloso caso de reiterado abuso sexual que golpea al intendente de Río Grande, una ciudad de menos de 70 mil habitantes, pero involucra a una red de trata que se extiende a lo largo del país.

Gustavo Melella, un radical K que lleva dos mandatos en Río Grande y ahora piensa en ser candidato a gobernador, es acusado por la Justicia por abusar sexualmente de trabajadores humildes y hombres en situación de indigencia que hace traer del Norte argentino. Antes de ser político intentó ser sacerdote pero lo echaron del seminario de salesianos. Los rumores indican que su expulsión fue por "manolarga".

A Melella se lo investiga por un diabólico modus operandi que según los testimonios de la causa termina siempre con el abuso de personas: supuestamente se busca a hombres muy pobres y sin trabajo, preferentemente canosos y del norte del país y a los que se les ofrecer ubicarlos en pequeñas empresas truchas de construcción de obra pública municipal, a cambio de favores sexuales. La maniobra luego se extendería -siempre según el testimonio de personas que conocen la causa- a los familiares o conocidos de éstos, a los que también se los hace viajar con promesas de trabajo por vía terrestre, pasando por Chile en algunos casos.

La denuncia sostiene que el intendente en persona supervisa la operación, distribuye el trabajo y la plata para pasajes, alojamiento y adelanto de compra de materiales para trabajar. Además, una mujer evangélica, según investiga la querella, les saca fotos a los hombres humildes que traen del Norte y le confecciona al intendente una suerte de book para que seleccione e invite a su casa. A quienes no aceptan la invitación, les cortan el trabajo o directamente no se le paga lo trabajado. De hecho, fue así que se destapó el caso. Por trabajadores que no pudieron cobrar su sueldo.

El escándalo se amplificó a raíz de los audios y chats de Whatsapp que están en manos de la Justicia y a los que accedió LPO. En ellos una voz que sería la del intendente, sostiene: "¿Y cuáles son los que seguro me van a coger, papi, te dijeron?", se escucha que le dice a un colaborador.

La causa, que se tramita en el juzgado N° 2 de Río Grande, se encuentra a cargo del Juez Raúl Sahade quien fue acusado de inacción, filtración de información al imputado y de no hacer lugar a medidas probatorias. Según el abogado querellante, Francisco Giménez, el juez y el primerf fiscal interviniente, Pablo Candela, "permitieron con sus demoras que se realizara todo tipo de maniobras extorsivas contra los denunciantes".

El intendente de Río Grande complicado en una red de trata y abuso sexual

El caso es de mayor impacto por el silencio de la clase política de toda la provincia y el accionar de la Justicia de Río Grande, en la que tiene gran influencia Ernesto Löffler, un juez perteneciente a la familia más poderosa de Tierra del Fuego que se hace llamar "Nené".

La familia Löffler, que tiene fuerte ascendencia sobre la justicia local, el sector empresario y la política a través del Movimiento Popular Fueguino, es la principal interesada en la candidatura a gobernador de Melella. El juez Sahade ni siquiera le pidió el celular al intendente para chequear los mensajes que les enviaba a los trabajadores. La UIF tiene en la lupa por lavado de dinero a esta familia que ya causó problemas diplomáticos con la embajada de Estados Unidos, por la ocupación con intrusos de una estancia de un magnate norteamericano.

Tanto el juez Sahade como el fiscal Candela tienen pedidos de juicio político. Por eso el juez en las últimas horas, apremiado por las denuncias en su contra, unificó la causa para que la instruya otro fiscal, Gustavo Quadrini, quien a diferencia del primer fiscal avanza en la investigación y ya imputó a Melella por abuso sexual coactivo de una relación de dependencia, de autoridad o de poder.

En la provincia corre el rumor de que incluso la justicia federal podría actuar de oficio puesto que lo que lo que se denuncia es una red de trata de personas, un delito federal que investigan los tribunales de Comodoro Py.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    hugo del talar
    14/11/18
    09:46
    Bueno. Celebro que por primera vez llega un intendente por romperse el coolo y no por acomodo!!
    Responder
  • 9
    hugo del talar
    14/11/18
    09:43
    Por favor!. Le explican al maestro Luis DElía, que se escribe "ha generado" (del verbo haber) y no "a", que es un pronombre y no un verbo.
    Responder
  • 8
    miguelitocorredor
    26/10/18
    16:18
    La trata de personas es delito SIEMPRE, sea quien fuere.

    Gracias Eloneo por hacerme recordar que hace muuuchos años yo tenía una novia cuya hermana se había ido a vivir a Ushuaia con su pareja.

    Siempre me hablaba de que toda la isla funcionaba gracias a actividades non sanctas, y que la gran mayoría de la gente que allí vivía tenía un pasado que era mejor enterrar. Desde luego, esta pareja había estado en prisión varios años por todo tipo de delitos. Pero eso no se supo hasta muchos años después.

    Mejor no preguntar. Pero con este intendente, mejor ir contra la pared. Por las dudas...
    Responder
  • 7
    pepin_cascaron
    26/10/18
    11:17
    Lo malo siempre es K, nunca M.
    Dan asco ustedes!
    CFK2019
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    26/10/18
    00:26
    Jajajajajaja...

    Las feminazis, grupos LGBTIQ y todo el abecedario junto no reaccionan...

    Qué gentuza...
    Responder
  • 5
    eloneo
    25/10/18
    22:32
    Todo el mundo sabe el nivel y tipo de gente que vive en tierra del fuego...todos "escapados del sistema"...todos se van a la isla donde "su pasado oscuro es borrado" y del cual nadie pregunta nada porque están todos en la misma situación. La gente de río grande, en particular, son lo más garcas y despreciable que hay. Y no hablo por hablar! simplemente basta con ir y ver. Todavía me acuerdo de tomar un taxi en el aeropuerto: le hago señas para indicarle que me voy a subir y, no bastó que solo tocara la manija de la puerta que el taxista ya había puesto el el reloj en marcha y ante mi reclamo, patoteándome diciéndome que si no estaba conforme con "sus" reglas, que me bajara. Y en tierra del fuego, todavía recuerdo (tengo las fotos) donde se le pedía a la gente que "por favor" trataran bien a los turistas. Ahora saben por qué ese tipo vive allá! Pensó que nadie le iba a hacer nada. Y como siempre...todos saben todo y toda la población sabía y conocía perfectamente el pasado y presente de su intendente y se callaba la boca. En río grande sí, que para ganarte el pan tenés que romperte bien el cul0!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    25/10/18
    17:44
    Jajaja...
    1) abuso de poder/trata/coaccion le caben todas o le van a caber todas... (nótese la fina ironía) = )
    2) no me sorprende que sea radical. (Nótese la IRONÍA)
    3) A CAMBIEMOS LE ENTRAN TODAS
    (IRONÍA nivel Dios)
    Responder
  • 3
    alombardi
    25/10/18
    17:22
    Que nota tan extensa y detallada!
    Responder
  • 2
    franz
    25/10/18
    17:05
    ¿Puto y radical? Realmente, el viejo partido de Alem ha tocado fondo. Pensaba que todos estos degenerados abundaban más que nada en el partido amarillo. Pero, bueno... por algo están en la misma cloaca.
    Responder
  • 1
    alejand
    25/10/18
    17:04
    ¿EL RADICAL K??? jajajajja fue en la boleta con el Macrismo y es Macrista

    LaPoliticaOnline dan asco
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.