Legislatura
El radicalismo bonaerense marca diferencias con el PRO y repudia a Bolsonaro
Una histórica diputada de Ricardo Alfonsín avanza con el proyecto mientras el PRO mantiene un silencioso apoyo al candidato.

El radicalismo en la Cámara de Diputados bonaerense busca avanzar en la sesión de este jueves con un proyecto en contra del candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el favorito en las encuestas para el ballotage.

La preocupación del partido -socio del PRO en la coalición Cambiemos- está enfocada en las últimas declaraciones del militar brasileño. Por eso, a pesar de la compleja situación por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, la atención está puesta en el desembarco de Bolsonaro.

El proyecto lleva la firma de la diputada de Chascomús, Liliana Denot, una histórica militante del radicalismo en la Quinta Sección que responde a Ricardo Alfonsín, quien blanqueó un acercamiento a Sergio Massa.

La cruzada del radicalismo choca con la postura del PRO, que en silencio se inclina por un triunfo del militar. LPO adelantó que si bien Mauricio Macri no quiere hacer manifestaciones públicas sobre la llegada de Bolsonaro a la presidencia, pero lo cierto es que lo prefiere "antes que vuelva el populismo" que para el presidente argentino encarna el PT de Lula da Silva.

Es que en el gobierno interpretan que un triunfo de Fernando Haddad, le daría un impulso fuerte a la candidatura de Cristina Kirchner, además de una plataforma regional.

Luego que trascendiera el proyecto de Denot, en la bancada hubo algunos cuestionamientos internos. Por caso, algunos diputados macristas recordaban que por lejos, Brasil es el principal destino de las exportaciones bonaerenses.

El proyecto de declaración es una muestra de la heterogeneidad de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, un bloque amalgamado solo por los buenos resultados electorales.

La semana pasada, tras el triunfo en la primera vuelta, Bolsonaro se comunicó Mauricio Macri. Según difundió el propio gobierno argentino, el candidato y el presidente argentino "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".

Denot había sorprendido meses atrás cuando con la diputada Sandra Paris firmaron un proyecto que repudiaba la política de Derechos Humanos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El proyecto era impulsado por la jefa de bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, y fue tratado en la comisión de Derechos Humanos. Para sorpresa del kirchnerismo, Paris -que responde al vicegobernador Daniel Salvador- y Denot firmaron el expediente dándole curso.

"Este gobierno, lejos de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia ha promovido el olvido, la reconciliación y la impunidad a través del negacionismo, el retroceso en el impulso a la causas judiciales de lesa humanidad y el silencio ante las vergonzosas sentencias", decía el texto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Dan vergüenza los radicales. En lugar de dedicar tiempo a temas más relevantes que tiene la provincia, como el impuesto a bienes personales, urbanización de villas y otros, está descerebrada se dedica a hacer campaña contra un candidato que fue votado por más de 100 millones de personas. Además de no tener criterio, es una soberbia.

Que podría esperarse de una ladera de Ricardo, que en 3, 2, 1 empieza a sacudir el esqueleto del "Padre de la Democracia". Dan lástima.
1
Ahi radicalitos, radicalitos. Que tontos son. Yo entiendo que puedr disgustarles, pero las relaciones internacionales nos pueden manejarse como si estarian haciendo politica en Chascomus. Vamos a suponer que gana. El radicalismo va a abanfonar el mercosur?