Presupuesto 2019
Los movimientos sociales piden 10 mil millones extra para emergencia social
Lo reclamarán con un merendazo este martes, mientras se discuta el presupuesto. En Cambiemos tendrían el presupuesto para abastecer.

Los movimientos sociales pedirán aumentar en 10 mil millones de pesos el presupuesto destinado a cubrir la emergencia alimentaria, un programa sancionado por ley en 2016 por presión de Mario Quintana y Carolina Stanley.

La ministra de Desarrollo Social y la gobernadora María Eugenia Vidal sufren una interna con Patricia Bullrich, molesta porque algunas organizaciones encargadas de distribuir alimentos son críticas del Gobierno y se suman a las marchas contra Macri.

Sus críticas influyeron en el presupuesto, que según detectaron sectores de la oposición subió sólo de 12 a 15 pesos el aporte para cada beneficiario de los comedores. "Va a alcanzar para menos que hace dos años, cunando eran 10 mangos", calculaban. Quieren llevarlo a 30 y para eso hay que duplicar la partida de 10 mil millones. 

Lo pedirán con un merendazo este martes, mientras se discuta el presupuesto en Comisión con la participación de organizaciones sociales como el Movimiento Evita, que tiene un bloque de cinco diputados y este mediodía sumó otros cinco que estaban con Sergio Massa, liderados por Felipe Solá.

El Gobierno reserva una ayuda social extraordinaria para la negociación final del Presupuesto

Como explicó LPO, en el Gobierno aseguran que tienen un refuerzo para alimentos preparado para evitar una crisis social y por estas horas discuten el monto y si es preferible sumarlo al presupuesto o discutirlo en otra ley en noviembre. 

El problema es que el miércoles, con o sin refuerzo social, el kirchnerismo y los sindicatos más combativos se concentrarán frente al Congreso con la consigna de no votar "el presupuesto del ajuste".

Las organizaciones celebraron hace 15 días la ley para regularizar barrios populares, impulsada por el Gobierno, y un final de año con más fondos para alimentos podría aminorar el riesgo a la clásica ola de saqueos de supermercados previa a navidad. Pero la negociación, todavía no comenzó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
A todos los trolls idiotas que escriben boludeces más abajo y se lamentan por 10 mil millones de pesos de ayuda social pero no de la guita que les afanan en la cara con la timba financiera (que es muchísimo más), les digo que sí, que les van a dar esa plata, porque este gobierno de cagones y sinvergüenzas no quiere que se les incendie la calle.
Y es mejor para ustedes que les den la plata, porque, de otro modo, les van a romper el culo en la vereda para sacarles dos pesos. Estúpidos.
8
atado de atorrantes, transformense en una agencia de busqueda de trabajo.
delincuentes
7
¿que dice la remerita de grabois? aparicion con vida como zombie???
6
¿que prefieren? ¿dolares o pesos? ratas extorsionadoras y clientelares
5
¿quieren ver guita?
4
maldonado se fue huyendo al desierto desolado del sur porque no soportaba mas al sicopata de su hermano que ahora pretende hacer mucha guita con el finado
3
como dice la remera de grabois: que vuelva con vida maldonado...es decir zombie ...pero entonces la rata del hermano no cobraría nada?? ¿o zombie es la mitad de la guita?
2
¿Cuanto me dicen que necesitan...cumpas? ¿10000000? ¿pesos o dolares? Buee, esperen que voy al baño y alli les excreto la guita y vuelvo y se las doy...¿ta?
1
Estos sinvergüenzas extorsionadores no tienen límites.