Camaño denunció a Laura Alonso por proteger a Macri en la causa del Correo
La diputada massista dijo que la funcionaria transformó la Oficina Anticorrupción "en una trinchera dedicada a perseguir y encubrir".

La diputada massista Graciela Camaño denunció penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por proteger a Mauricio Macri en el expediente por el caso del Correo Argentino, donde se acusa al gobierno de condonarle una deuda millonaria a la familia del Presidente.

Camaño, junto a sus compañeros de bloque Cecilia Moreau y Alejandro Grandinetti, presentaron una denuncia contra la titular de la OA por los presuntos delitos de delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. La denuncia recayó en el juzgado de la jueza María Servini, que viene actuando en línea con los intereses de la Rosada, y tendrá intervención la fiscal Paloma Ochoa.

En la presentación se hace referencia al informe de la OA sobre el caso, que según los diputados tuvo una "evidente finalidad" de desligar de responsabilidades a Oscar Aguad (que intervino por su anterior función como ministro de Comunicación), a Juan Manuel Mocoroa (ex representante legal de la eliminada cartera), y al presidente Macri. Los massistas sostienen que la resolución denota que no hubo investigación para absolver a los involucrados.

"Es indudable que soslayó deliberadamente información que comprometía al Presidente", afirma Camaño en referencia a que Alonso sostuvo que Macri no tiene acciones de las empresas de su familia que controlaban el Correo. Es por eso que la acusa de incumplir sus deberes como titular de la OA por no investigar: "debe realizar una labor profunda y detallada de investigación y no un 'copia y pega' de resoluciones de otras instituciones, tomando en cuenta cuestiones que le son convenientes y desestimando aquellas que perjudicarían a Macri".

El informe de la OA fue utilizado como base por el Gobierno para un decreto firmado esta semana por Gabriela Michetti y Marcos Peña para rechazar un recurso de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para investigar las responsabilidades de funcionarios y cerrar la investigación sobre el caso del Correo.

Algunos de los párrafos de la denuncia contra Alonso son durísimos. Camaño sostiene que la funcionario "no podría bajo ningún punto de vista estar al mando de la Oficina" debido a que por su cercanía con Macri "resulta ilógico e increíble" que lo tenga que investigar, y sugiere que en cualquier circunstancia lo beneficiará de antemano.

Camaño menciona otros casos en los que quedó en evidencia la "imparcialidad" de Alonso, como Panamá Papers, los conflictos de intereses de Juan José Aranguren y sus "consejos" a funcionarios sobre el cumplimiento de la ley de Ética Pública. Además, menciona que la OA se ha presentado como querellante en todas las causas en las que los implicados no forman parte del gobierno y en ninguna en la que se investigue a actuales funcionarios.

"Ha quedado claro que la Licenciada Alonso ha transformado un área del Estado, encargada de combatir la corrupción, en una trinchera dedicada explícitamente a perseguir, por un lado, a funcionarios de la gestión anterior, y por otro, para encubrir a funcionarios de la actual gestión", remató la diputada massista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    19/10/18
    20:26
    laura alonso ÑOQUI.....¿mal aliento?..ÑOQUI FERMENTADO
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    19/10/18
    19:03
    Amo a Camaño...
    Responder
  • 3
    pirucho
    19/10/18
    17:40
    DENUNCIO A LAURA ALONSO POR SER PORTADORA DE UN MAL ALIENTO TERRIBLE... NO SE PUEDE ESTAR NI A UN METRO DE ELLA,TE TUMBA CON SU MAL ALIENTO, POBRE MUJER, DEBERIA GUARDARSE PARA SIEMPRE... NO HAY DENTIFRFICO NI ENJUAGUE BUCODENTAL QUE LA SALVE !!! POR ESTO DEBERÍA ESTAR PRESA !!!
    Responder
  • 2
    donchuma
    19/10/18
    15:43
    Esta chirusita moralista de cuarta debe ser la primera en caer hasta que vomite sangre...ni olvido ni perdón para estos supuestos "defensores de la república"
    Responder
  • 1
    albertoanselmo
    19/10/18
    14:33
    Me resultaba extraño que aún nadie hubiera avanzado sobre esta señora, dado que en los hechos donde ha intervenido ha demostrado su muy poca imparcialidad
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.