Vidal reclamó a los empresarios de la Costa que controlen los precios
La gobernadora se reunió con representantes del sector turístico de Mar del Plata y les pidió aprovechar la oportunidad que generó la devaluación.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con empresarios de la Costa Atlántica y les reclamó que esta temporada mantengan precios razonables para aprovechar los efectos de la devaluación en el turismo interno.

Antes de participar en el coloquio de IDEA, Vidal y parte de su gabinete se reunieron en el hotel NH Provincial de Mar del Plata con más de 60 empresarios y representantes de cámaras vinculadas al sector turístico con el objetivo de pedirles que contengan los aumentos de cara a la próxima temporada estival. 

"Trabajemos juntos el sector público y el privado para que los bonaerenses puedan disfrutar de unas vacaciones con precios acordes", les pidió la gobernadora a los empresarios turísticos. "Tengamos muchas temporadas con precios razonables y no unas pocas con precios altos", agregó.

El análisis que hacen en el gobierno bonaerense es que la feroz devaluación del peso abre una muy buena oportunidad para la Costa Atlántica, ya que se prevé un repunte fuerte del turismo interno por la caída de los viajes al exterior.

En ese sentido Vidal movilizó a su equipo y a los empresarios con la intención de lograr una temporada récord. "Si en lugar de hacernos los vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", arengó la mandataria. 

Vidal reclamó a los empresarios de la Costa que controlen los precios

Como contrapartida, los empresarios del sector turístico, le plantearon a la gobernadora y al titular del Banco Provincia, Juan Curutchet, que la entidad ponga en marcha más descuentos y promociones en la Costa para aumentar el atractivo.

En la reunión participaron representantes del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) y de distintas cámaras de Balnearios, Martilleros, Cerveceros y Entretenimientos. Además de los mencionados Vidal y Curutchet, por el gobierno participaron el secretario general Fabián Perechodnik, el ministro de Economía Hernán Lacunza, y el secretario de Producción, Javier Tizado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    18/10/18
    16:10
    Che avísenle a Vidal que las empresas están como el culo. Que el cuentito del libro de auto ayuda no les sirve para los empresarios. Y la misión del colo curutchet es fundir al Banco Provincia para después privatizarlo.
    Responder
  • 7
    biglebowsky
    18/10/18
    15:33
    cuando La chica de flores ( es del misericordia... nada bueno puede salir de ese colegio) se vaya de la gobernacion.... veremos de cerca el zafarrancho brutal que esta dejando.
    a nadie le dieron mas plata.
    a Nadie.
    Eso Si... cuando hubo que quemar la del BApro.... para que el Toto, siga dolarizando carteras.... Chito !
    tuvo que salir a vender dolares.
    Y apoyar la sangria.
    LA Fuga.
    Consignados en la Hoja del central, como....¨otras operaciones del sector publico¨ ( fuente: pagina del BCRA, Online)-
    ha vendido cientos de millones de dolares de los bonaerenses....
    cuando Heydi... se marche.... habra que juntar los cadaveres.
    el huracan Heydi.
    Responder
  • 6
    sebamorandini
    18/10/18
    14:27
    Vidal, basta de versito y ponete a gobernar, que esto se va al carajo ¡¡ Tasas al 75%, llegamos al G20 y al otro día TERMINA TODO
    Responder
  • 5
    perramus
    18/10/18
    13:54
    Cambiemos y sus posiciones voluntaristas. Para aprovechar la devaluación las empresas no deberían pagar servicios y tarifas dolarizados (q colocó el gobierno nacional al q Ud. pertence, Vidal). Este año se sumaran los q no viajan al exterior en destinos premium (Cariló, Pinamar, Mar de las Pampas) y el resto menos dias y menos gasto. La mayor tasa de interes del mundo tampoco ayuda gobernadora.
    Responder
  • 4
    alejand
    18/10/18
    13:41
    Vidal y Macri en campaña no hablaban del libre mercado y de dejar los precios libres ?

    Por algo es la Macrista N°1 como miente
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    18/10/18
    12:34
    Ya te queda poco a vos también. preparate para el año que viene. encuentro nacional de mujeres en la plata en 2019. toda la sororidad y rabia contra la capital provincial y vidal, a copar la plata contra el arzobispado de la plata y las instituciones. a prepararse compañeras, si tocan a una rompemos todo, a hace ruido para voltearlos. #empresaladeenlucha
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    18/10/18
    12:13
    y si prueban con gobernar. en diciembre, paro nacional de tres días con toma de edificios públicos. #empresaladeenlucha
    Responder
  • 1
    18/10/18
    11:47
    ¿Y vamos a poner guita entre todos (via Bco Pcia) para que las ratas como aldrey iglesias se hagan la temporada???
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.