dólar
El dólar subió a $37,29 pese a que el Central hizo la colocación más grande de Leliqs de la era Sandleris
La tasa de interés para retener las Lebacs desarmadas ayer subió a 72,66% en promedio.

Luego de siete jornadas en baja, el dólar subió este miércoles en el promedio de los bancos comerciales a los $37,29 incluso si el Banco Central subió la tasa de corte de la licitación de las Leliqs por segundo día consecutivo y aspiró la mayor cantidad de liquidez de la era Sandleris.

El dólar comenzó la rueda en el mercado mayorista con presión al alza luego de haber recortado prácticamente cinco pesos en la cotización en lo que va del mes. Cuando el Banco Central dio a conocer que estaba dispuesto a aspirar hasta $37.000 millones más de lo que vencían de Leliqs, el mercado redujo la presión alcista y retrocedió en más de 30 centavos el valor de la divisa. Esto fue leído como que Guido Sandleris estaba dispuesto a ofrecer mejores tasas.

"Faltando quince minutos se conoció el resultado de la licitación de las LELIQ, donde absorbió 185.053 millones, más de 77.000 millones de los que vencían, a una tasa promedio del 72,6610 %, con y un máximo del 73,92%", relató Fernando Izzo, operador cambista de ABC Mercado de Cambios.

Se trató de la segunda suba de tasas consecutiva para las Leliqs - hoy fue de 0,463 puntos básicos más que en la licitación de ayer- y el mayor volumen colocado no solo de la era Sandleris, sino desde su creación. En tanto, la tasa máxima de corte se ubicó en 73,92%, la misma que el último martes.

Luego de expandir el circulante por más de $150.000 millones en el día de ayer, el Banco Central realizó este miércoles una agresiva colocación de Leliqs que alcanzó para retirar $74.735,7 millones de dólares de circulación y revertir la expansión monetaria por el lado de las Leliqs de todo el mes (-$70.218.2 millones).

Esta absorción no evitó que creciera la demanda de dólares (en total se operaron 545 millones de dólares en el mercado mayorista, 16% más que ayer), incluso si también el Gobierno demandó parte de los pesos liberados por el desarme de Lebacs de ayer mediante una licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecaps).

El Ministerio de Hacienda informó que en total colocó los 75.000 millones de valor nominal de Lecaps que se había propuesto absorber tras el desarme de Lebacs. En total recibió 2.020 órdenes por un valor nominal total de $118.703 millones.

Para las Lecap a 193 días, "se recibieron 1915 ofertas por un total de VN $ 67.615, y se adjudicó un total de VNO $ 35.000 millones a un precio de corte de $ 993,90 por cada VN $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 54,948%. A las ofertas al precio de corte se le efectuó un prorrateo de 29,1539%", detallaron desde la cartera de Dujovne. Y para las Lecaps 377 días "se recibieron 105 ofertas por un total de VN $ 51.088, y se adjudicó un total de VNO $ 40.000 millones a un precio de corte de $ 992,50 por cada VN $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 49,942%. A las ofertas al precio de corte se le efectuó un prorrateo de 82,4198%".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.