Tecnología
Uber podría salir a la bolsa en 2019 con una cotización de 120 mil millones de dólares
Superaría el valor de Ford, General Motors y Fiat Chrysler combinadas. Su competidor Lyft también abrirá una OPV.

 Uber podría salir al mercado con una valuación cercana a los 120 mil millones de dólares, una cifra que supera la cotización de Ford, General Motors y Fiat Chrysler sumadas. Lyft, otra empresa que se dedica al transporte privado de pasajeros también podría salir a la bolsa en el primer semestre del año próximo.

Goldman Sachs y Morgan Stanley llevaron propuestas de valuación a Uber, según publicó el Wall Street Journal. Estos documentos por lo general explican cómo posicionar las acciones frente a potenciales inversiones y son un paso común antes de que los bancos participen de Oferta Pública de Venta (OPV).

A pesar de los reveses recibidos en algunas de las principales ciudades donde opera la empresa, como Londres, Nueva York o España, el valor de la empresa dobla la cotización de 48 mil millones de dólares que recibió Uber en 2017 antes de recibir una inyección monetaria de Softbank.

Toyota invirtió dinero en la compañía en agosto de este año con una valuación de 76 mil millones de dólares.

Los países europeos comenzaron a limitar la cantidad de autos de transporte privado que circulan por la calle, una medida que afecta directamente a Uber. Los motivos van desde cuestiones de seguridad hasta problemas de tránsito. Cuestionamientos a las condiciones laborales y salariales estuvieron en la mesa de discusión.

La empresa también atravesó varios escándalos, comenzando por su ex CEO Travis Kalanick, quien fue denunciado por acoso sexual. Sin embargo los problemas con la Justicia no parecen haber horadado la cotización de Uber.

El nuevo CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, había sugerido que para el segundo semestre de 2019 Uber podía salir a la bolsa. Esa fecha forma parte del acuerdo que Softbank realizó con Uber. En caso de que no salga al mercado la compañía japonesa podría vender su participación en el mercado secundario.

Según documentos que distribuyó Morgan Stanley relativos a una oferta de bonos de la compañía, desde Uber indicaron que la empresa no será rentable al menos por los tres próximos años.

Lyft también estaría por seguir el camino de la bolsa y ya se contactó con bancos como JPMorgan Chase, Credit Suisse Group y Jefferier para encabezar una OPV que estará lista para principios de 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.