Cuadernos
Mindlin negó coimas ante Bonadio y se desplomaron las acciones de Pampa
El empresario admitió las reuniones con Baratta y De Vido. Su compañía cayó en la Bolsa porteña y en Wall Street.

 Las acciones de Pampa Energía cayeron fuerte este miércoles en los mercados de Nueva York y Buenos Aires en coincidencia con la declaración indagatoria de su titular, Marcelo Mindlin, quien admitió ante el juez Bonadio las reuniones con Julio de Vido y Roberto Baratta, pero negó haber pagado coimas.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se derrumbaron hasta cerca del 5%, empujadas principalmente por las de Pampa Energía, que pasado perdieron de 4,56 por ciento en el mercado más importante del mundo. La energética tocó los 5 puntos de baja, aunque luego recortó la caída.

Otros empresas importantes que empujaron la baja general eran los bancos Macro, Francés y Galicia, con caídas que oscilaron el 4,5 por ciento. La empresa insignia de Mindlin también registraba una baja del 3,5 por ciento en la bolsa porteña a media rueda y cerró con una baja del 4,27%.

Bonadío citó a indagatoria a Rocca y Mindlin en la causa de los cuadernos

Mindlin se presentó a primera hora de la mañana en los tribunales federales de Retiro, adonde permaneció poco más de dos horas, y entregó un escrito al juez Claudio Bonadio donde negó las acusaciones en su contra, dijo que no pagó sobornos y que sus reuniones con ex funcionarios, como De Vido y Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones.

El empresario, muy cercano al gobierno de Mauricio Macri y actual propietario de la empresa Iecsa fundada por el padre del Presidente, fue citado porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer de Baratta, Oscar Centeno.

En su escrito de defensa, el empresario sostuvo que "nunca" le pidieron algún "pago indebido" y sostuvo que se reunió con De Vido y Baratta por "tareas funcionales". Mindlin explicó la situación de la crisis energética que atravesó el sector durante el kirchnerismo y si bien dio cuenta de varias reuniones con los funcionarios.

Además, Mindlin explicó que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, por la cual muchos de los empresarios fueron indagados y sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

Por otra parte, Mindlin remarcó que no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno y explicó que la dirección que consignó en sus cuadernos y que se la atribuye a él es incorrecta, ya que corresponde a otras oficinas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    17/10/18
    13:53
    che y por que no Storcioneli y bonadio no "torturan metiendolo preso" al testaferro de macri y lewis, les podria contar cosas ciertas y mas importantes que las fotocopias que tienen de los servicios...
    Responder
Más de Justicia
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.