Diputados
Exigen tratar el desafuero de Aída Ayala y en Cambiemos se resignan a verla presa
La jueza Niremperger pidió por nota reanudar el debate tras el fallo de Cámara contra la diputada radical. "No la vamos a salvar", aseguran sus compañeros.

La jueza Zunilda Niremperger le pidió a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados reanudar el tratamiento del desafuero de la diputada radical Aída Ayala, tras el fallo de la Cámara federal que confirmó su prisión preventiva en la causa que la investiga por fraude en perjuicio de la administración pública cuando fue intendente de Resistencia.

El planteo recayó en el macrista Luis Tonelli, presidente de la Comisión, que pidió mayor documentación pero la convocará en las próximas semanas y en Cambiemos ya aceptan que tendrán una compañera tras las rejas. "No la vamos a volver salvar y ella lo sabe", confirmaron a LPO dos miembros del bloque conducido por Mario Negri, que ya habían logrado archivar el desafuero ante el primer fallo de Niremperger. 

No es un capricho, sino una doctrina que el Gobierno implementó cuando el juez Claudio Bonadío pidió allanar los domicilios de Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos y se retomó el debate por su desafuero, ante la andanada de pedidos de prisión que le llegarían.

El Gobierno había acordado aceptar desafueros si tienen confirmación de Cámara, como fue el caso de la radical Aída Ayala

Esa vez, los referentes jurídicos de Cambiemos en el Congreso acordaron aceptar cualquier desafuero que tengan confirmación de Cámara, como fue el caso de Julio De Vido, una forma de diferenciarse del Senado que sólo los trata si cuentan con sentencia firme, o sea, confirmación de la Corte Suprema si el legislador acusado apela hasta última instancia. 

Ayala le calzaría justo al Gobierno para marcar diferencia y esta tarde se reunió con autoridades de su bancada y admitió que conoce su destino, tal es así que la semana pasada, conocido el fallo de Cámara, sufrió una descompensación cardíaca y debió ser internada.

Sus compañeros repiten que irá a prisión pero no quieren llegar a la sesión en la que deban decidirlo con su voto. Algunos fantasean con una ayuda del kirchnerismo para proteger a Cristina y a también a Máximo Kirchner, a quien le podía recaer un pedido de prisión preventiva por la causa Los Sauces. Y también debería debatirse su desafuero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Jajajajajajajajaja