Gobierno
Frigerio viaja a China en busca de más fondos para el parque solar de Jujuy
El ministro del Interior se reunirá con bancos chinos luego de la votación del Presupuesto. Antes irá a Perú.

Rogelio Frigerio viajará a China en busca de fondos para ampliar el parque solar Caucharí de Jujuy, el único proyecto con financiamiento chino que está en ejecución en la Argentina.

El ministro del Interior estará en el país oriental entre el lunes 29 de octubre y el viernes 2 de noviembre, luego de que Diputados haya votado el Presupuesto, al menos en las estimaciones del oficialismo. 

En la ciudad de Zhuhai participará de la 12º cumbre empresarial China-Latinoamérica, al mismo tiempo que estará en la cumbre China-Latinoamérica-Caribe sobre intercambio de inversiones. En ambos foros será panelista y hablará de infraestructura y financiamiento. Estas cumbres son organizadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante ese viaje, Frigerio se reunirá con las autoridades del Eximbank, que financia parte del parque fotovoltaico de Jujuy, la principal obra de Mauricio Macri y Gerardo Morales en Jujuy. El objetivo es conseguir ampliar el financiamiento para extender la obra.

Además, Frigerio se reunirá con los directivos del Banco de Desarrollo de China en busca de inversiones. A esa reunión podría sumarse el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, que viajará para firmar un convenio con el banco.

En el Gobierno señalan que Mauricio Macri ya se reunió reiteradas veces con el presidente chino, Xi Jinping, y que buscar seguir manteniendo una relación estratégica, pese a que el chino está enfrentado al norteamericano Donald Trump.

Este jueves, en tanto, el ministro viajará a Lima para participar de un foro de la OCDE sobre financiamiento de la política y las campañas electorales, y de otro sobre integridad y desarrollo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Me acuerdo cuando se burlaban de los yuanes que le prestaban a Kiciloff