Independiente
El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano
El fallo salió en medio de una marcha de Camioneros. "El juez se la bancó", dijo Hugo Moyano.

El juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, que está acusado por el fiscal general de Lomas de Zamora Sebastián Scalera de asociación ilícita con la barrabrava de Independiente.

Su padre Hugo, presidente de ese club, celebró la decisión del juez en medio de una marcha de Camioneros que se convocó para repudiar lo que los sindicalistas acusaban de persecución.

"El juez se la bancó", dijo Hugo. "Con perdón de los animales, este es un gobierno gorila", disparó. Pablo Moyano, en tanto, estaba en Singapur para participar de la cumbre anual de la Federación Internacional Sindical del Transporte y regresará el jueves próximo.

Antes de que comenzara la marcha la esposa del magistrado denunció públicamente dos amenazas de muerte que recibió su familia por teléfono. El juez brindará una conferencia de prensa a las 20.

Piden la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita con la barra brava de Independiente

En el Gobierno saben que este fallo puede traer nuevos problemas con Elisa Carrió,  pero no quisieron opinar del fallo. "Es un tema que tiene que resolver Moyano con la Justicia", se limitaron a decir a LPO en la Rosada. 

Como explicó este medio, Scalera es un fiscal con vínculos con Elisa Carrió y con el procurador bonaerense Julio Conte Grand. La decisión de habilitar un pedido de detención muy explosivo en términos políticos era leída en el oficialismo como una estrategia del gobierno para contener a Carrió dentro de la coalición Cambiemos. La diputada venía emplazando al presidente Macri a librar en serio la lucha contra la corrupción. Por eso el fallo adverso puede aumentar la tensión con Lilita, que hoy elevó el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano. 

Más aún porque la detención de Moyano golpeaba Daniel Angelici, otro integrante de la lista negra de Carrió y socio político del líder de los Camioneros en la conducción de la AFA y los negocios del fútbol.

 Pasadas las 20, varias horas después de su fallo, Carzoglio improvisó una conferencia de prensa en la que apuntó contra el gobierno bonaerense por haber filtrado la resolución en la que rechazaba la prisión preventiva a Moyano. 

El juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio apuntó contra el gobierno bonaerense por haber filtrado la resolución en la que rechazaba la prisión preventiva a Pablo Moyano. El magistrado, amenazado después de que trascendiera que el sindicalista quedaría libre, denunció "carpetazos" en su contra y responsabilizo, sin nombrarlo, a Julio Conte Grand, un funcionario muy cercano a Carrió.

El magistrado brindó una conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, donde aseguró que había recibido presiones de parte de la defensa del líder camionero y de la fiscalía de Scalera. "Se trata de una resolución imparcial. No se dejó llevar por las presiones de ninguna de las dos partes", explicó.

Carzoglio acusó a la fiscalía de Cámara Lomas de Zamora por la "filtración de la resolución" y aseguró que 20 minutos después de que la fiscalía retiró el expediente del juzgado, estaba subida en "las redes".

También la emprendió contra Clarín y La Nación por lo que consideró una "campaña de prensa". El juez se refirió a dos artículos que aparecieron en los diarios y donde se lo caracterizaba como un magistrado cercano al peronismo. Las notas incluían referencias a los casos en su contra que se tramitan en la Secretaría de Control Disciplinario de la Corte de la Provincia. "Esos datos solamente pueden provenir de la procuración general de la Provincia", acusó a Conte Grand.

Sobre las amenazas explicó que fueron recibidas con "posterioridad a hacer la resolución" y dio a entender que provenían de personas disconformes con su actuación. "Fíjense a quién favorecí", cerró el juez.

Desde la Coalición Cívica apuntaron contra Carzoglio. "Tenemos el mejor de los conceptos de Julio Conte Grand así que más que difícil creer en ese juez. Más aún cuando del otro lado están los Moyano", aseguraron a LPO desde la Coalición Cívica.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    franz
    16/10/18
    23:47
    Este sitio tendría que tener la honestidad de poner las declaraciones del juez Carzoglio, que denunció intimidaciones de todo tipo, amenazas de muerte contra su familia, presión de los medios amarillos "Clarín" y "La Nación", así como de los mercenarios mediáticos Feinman, Lanata, Majul y otros sinvergüenzas. Y todo lo dijo con nombre y apellido.
    Un juez valiente, que ha decidido no arrodillarse ante esta dictadura bananera que se lleva por delante la justicia todos los días. Una esperanza en medio de las espesas tinieblas en que nos ha sumergido este gobierno de hijos de puta, chantas, incapaces, delincuentes al por mayor, votados por una masa de ignorantes e imbéciles con cabeza de tacho.
    Responder
  • 3
    franz
    16/10/18
    23:25
    Bien por el juez. Hay que ponerle coto a la persecución política de este gobierno miserable.
    Responder
  • 2
    16/10/18
    20:15
    este juez NO ES FALTA DE CORAJE, ESTE TIPO ES UN DELINCUENTE QUE SIEMPRE ESCONDIÓ Y ENCUBRIÓ LOS DELITOS DE MOYANO. Y ahora el gran hdrmp se disfraza de visctima haciendo declaraciones sobre las falsas amenazas queeste excremento dice que recibió. Pero en este pais de mda el que manda es moyano y no el maricon esquizoide de macri
    Responder
  • 1
    albertdock
    16/10/18
    17:02
    Qué falta de coraje tienen algunos jueces.....así es muy difícil creer en la justicia sino hay equidad para todos los ciudadanos se llamen como se llamen.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.