Corte Suprema
Corte: Lorenzetti efectivizó a su esposa en la justicia antes de dejar la presidencia
María Beatriz Perren y otros nueve empleados del juzgado rafaelino fueron favorecidos por un cambio de reglas.

 El ex titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, logró efectivizar a su esposa, María "Mara" Perren, tres días antes de concluir su mandato como presidente. Lo mismo sucedió con otros nueve empleados del juzgado federal de Rafaela -su ciudad- que no llegaban a los cinco años de antigüedad como contratados.

La efectivización de contratados se realiza todos los años pero solo se aplicaba para aquellos empleados que cumplieran un lustro en los tribunales federales. Sin embargo, y con el acuerdo de los otros cuatro jueces del máximo tribunal, Lorenzetti logró acortar los plazos y terminó beneficiando a su cónyuge.

Según pudo saber LPO en la justicia federal subsiste un problema que atravesó toda la gestión del ex titular de la Corte: el máximo tribunal no aplica la ley de Empleo Público Nacional.

El traspaso de mando entre Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz se realizó en medio de un escándalo cuando su sucesor protestó que no había recibido las claves del Centro de Información Judicial (CIJ). El rafaelino respondió con una carta pública que le valió al ex rector de la Universidad de San Andrés una denuncia penal.

Al parecer las controversias en el máximo tribunal continúan. En 2006 el Congreso sancionó la creación del juzgado federal de Rafaela y le asignó 16 cargos. Pero el tribunal recién comenzó a funcionar en 2014 y en ese momento ingresó Mara Perren, una joven divorciada con dos hijos, muy querida por sus compañeros. El problema es que por la fecha de creación del juzgado ninguno de sus empleados hubieran podido cumplir con los 5 años de antigüedad, que la ley exige para efectivizarlos.

Lorenzetti paseando con su esposa por Times Square en Nueva York.

Entre aquellos favorecidos por la efectivización se encuentra Mara Beatriz Perren que en 2016 contrajo matrimonio con Lorenzetti.

Según pudo saber LPO el nuevo presidente de la Corte, el macrista Carlos Rozenkrantz, revisará las resoluciones de Lorenzetti, ya que detectaron llamativos casos de contratos y asignaciones de vehículos para juzgados y cámaras de Comodoro Py.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Daniel Casares
    19/10/18
    05:03
    BASTA!!! LORENZETTI LADRÓN HIJO DE REMIL PUTAS !!!! LE ESTÁ ROBANDO AL PUEBLO CUANDO METE A SU MUJER CON SUELDOS DE PRIVILEGIOS!!!! CUANDO VAS A METER EN CANA A ESTA LACRA MACRI!!!!!!!!!!!!!!! BASTA!!!! NO SE AGUANTA MÁS!!!!!!! EL PUEBLO SUMIDO EN EL HAMBRE PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE ESTAS LACRAS DE CHORROS INMUNDAS ESTÉN LLENAS DE PRIVILEGIOS!!!! BASTA!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Dario Leobono
    17/10/18
    16:58
    para terminar con esta calania de jueces y politicos corruptos inmorales la unica forma es dejar de pagar impuestos, somos 10 millosnes aportando con nuestro trabajo , para mantener millones de planes , jubilaciones sin aportes, y demas pero eso no es lo peor lo peor es que hay alrededor de 1 millon de politicos jueces, fiscales , dirigentes de asocianes, y colegios profesionales, dueños de registros automotor, y empleados de alta jerarquia como la señora de lorenchorrenzeti, o el cagon cobos que cobran sueldos de alto nivel y lo unico que hacen es tener alguien que los acomoda , y para bancar sus privilegios como este ,el de la delincuente de higton de nolasco que juro por una constitucion en la cual se cago acto seguido y nombra a su hijita con un cargo precioso en la corte suprema vieja hija de puta inmoral
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    16/10/18
    20:38
    Y se trata del máximo tribunal de justicia de la nación.

    La limpieza moral debe comenzar con la nefasta clase dirigente argentina.

    No Chillen después cuando la gente pida un Bolsónaro
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    16/10/18
    15:04
    jajaj eso para los que creían haber ganado la pulseada. a un peroncho nunca le ganan amigues. cuando los cráneos del pro intervinieron aerolíneas argentinas, ya los peronchos pasamos a planta a todo el personal contratado en lade, empresa aérea sin aviones desde donde hoy resistimos los embates. #chaugato; #volveremos
    Responder
  • 3
    Ceballos Eduardo
    16/10/18
    09:39
    Estamos asqueados de ver cómo se maneja el ingreso a la función pública.
    Es un reducto privilegiado para amantes, familiares y amigos
    Responder
  • 2
    15/10/18
    19:55
    lorenzetti se confirma como basura a cada rato
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    15/10/18
    19:50
    Otro motivo más para enjuiciar a este sujeto que tantísimo daño ha hecho a la República.
    Responder
Noticias relacionadas
Hubo acuerdo en la Corte y Lorenzetti entregó las claves del CIJ

Hubo acuerdo en la Corte y Lorenzetti entregó las claves del CIJ

LPO
Por unanimidad, Rosenkrantz se quedó con la nueva dirección de comunicación y la secretaría de desarrollo institucional.
En medio de la interna de la Corte denunciaron a Rosenkrantz por abuso de autoridad

En medio de la interna de la Corte denunciaron a Rosenkrantz por abuso de autoridad

LPO
Después de que Lorenzetti especulara con la privatización del CIJ, su sucesor fue acusado penalmente.