Finanzas
Telefónica, Santander y BBVA reportan pérdidas millonarias por la "hiperinflación" en la Argentina
Dos de los principales bancos españoles anunciaron pérdidas en el país que rondan los 200 millones de euros para 2018.

La hiperinflación impactó en las empresas españolas y dos de los principales bancos ibéricos anunciaron pérdidas que rondan los 200 millones de euros cada una. Además empresas como Telefónica, Día y Prosegur también mostrarán balances en rojo para 2018.

Si en 2017 la filial Argentina del Santander había reportado ganancias por 5600 millones de pesos, unos 250 millones de euros, el 2018 fue complicado para el banco dirigido por la familia Botín que acumula la mayor cantidad de depósitos privados del país.

Por una resolución de la comisión de valores española las empresas están obligadas a adelantar a sus accionistas cuáles son sus pérdidas por "por la declaración oficial hiperinflacionista por parte del Gobierno de Mauricio Macri", según explica El Confidencial.

Las pérdidas del Santander se situarán entre los 180 y 220 millones de euros. El sitio aclara que la "Argentina fue la gran sorpresa positiva el pasado año, ya que fue la región en la que el grupo bancario presidido por Ana Botín más creció tanto en créditos como en ingresos, con un aumento del 44%".

En 2017 el Santander absorbió las operaciones minoristas del Citi y el aumento de los gastos operativos contribuyó a los números rojos.

El BBVA Francés tampoco tendrá un balance positivo debido a la hiperinflación y a la devaluación del peso. En el caso de la banca vasca sus pérdidas están calculadas en 150 millones de euros, lo que representa entre un 3 y 4% del resultado total del grupo.

Lo sorprendente es que el Santander se ubicó en el sexto lugar entre las compañías que más dinero ganaron en términos absolutos entre 2016 y 2017 con más de 10 mil millones de pesos. En ese ranking el ex banco Francés figura octavo con ganancias por 7500 millones de pesos.

Telefónica, Día y Prosegur

Telefónica había anunciado la semana pasada un recálculo a la baja de sus cuentas en el país. A pesar de considerar que el acuerdo con el FMI tendría un "efecto positivo en el largo plazo", en el corto los riegos macroeconómicos y cambiarios son "elevados".

Día, la cadena que cuenta con 952 sucursales en la Argentina, sufrió una depreciación de sus ventas que llega al 19% y las perspectivas no son halagueñas para el cuarto trimestre del año. Lo mismo ocurre con la compañía de caudales Prosegur, aunque en este caso aún no existen cifras concretas de sus pérdidas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Que bueno, me imagino que ya estaran embalando todo para dejar la Argentina ante semejante pérdida, en especial los bancos.
13
BBVA,que triga la que se llevo con la ventas de todas las propiedades del banco cuando lo compro y los dolares del 2001,que segun decian era un Banco Español y en los Registros figura como que es de españa del año 1820...ladrones....
12
No tienen vergüenza, telefónica con su mercado cautivo, y Prosegur siempre de la mano del estado, y los bancos, deben pensar que somos todos idiotas , porque no se van si pierden plata, nos harían un gran favor
11
Ring Ring.... Hola está Iguacel!
Queríamos preguntarle si quiere podriamos HACER UNA VAQUITA y bancarles las pérdidas a Telefónica/BBVA y Santander.
Se me ocurrió pagarés para las próximas 10 generaciones de cada familia argentina.
No se si será legal!
Pensalo
10
Jajaaj que los bancos pierden, a ver a ver a ver diría un conductor vos me decís que con las Leliq a un 72% y dándole un 40% a sus clientes los bancos pierden. Dejémonos de joder esto es una payasada.
9
Esto es una burrada. Miren los balances y los informes del Central. Publican cualquier cosa.
8
Pídanle una compensación al gobierno amarillo. Seguro que se la dan, de una forma u otra, como a las gasíferas.
Una compensación a una empresa por pérdida de ganancias no se le niega a nadie. Y más si se trata de Telefónica, un rejunte de gallegos hijos de puta que nos viene cagando la vida desde la privatización de Entel.
7
Como dijo bertor bretch.... Ahora ya es demasiado tarde...
6
Asi de anti-K que fui en su momento, no al grado de deliriun tremens de votar a este vomito amarillo de Kambiemos, esta fehacientemente comprobado que las ultimas inversiones de fuste, productivas, se hicieron durante el gobierno de Cristina, y que lamentablemente el cepo las hizo menguar notablemente. Contrasta chocamente con el gobierno del Tanito Parrillero en que no le confiaron un Kopec de inversion, salvo todo lo referido a la timba financiera y que estamos sufriendo ahora,
5
Ja ja a quien le van hacer creer q estos nenardos pierden...pierden de ganar