Sindicalismo
Pablo Moyano dijo que el fiscal es "un payaso" y apuntó contra Bullrich y Carrió
Desde Singapur, culpó a la Casa Rosada por la "persecución judicial" en su contra.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, minimizó el pedido de detención preventiva en su contra y acusó al fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, de ser "un payaso".

"No creo que hagan el show de detenerme en Ezeiza", afirmó el dirigente sindical, quien actualmente está de viaje en Singapur por el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

El sindicalista descartó un posible operativo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza ya que el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio, tendrá que resolver entre martes y miércoles la orden de detención elevada por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera. La definición de la cuestión coincidirá con el retorno del dirigente camionero.

Piden la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita con la barra brava de Independiente

En sintonía con la denuncia que presentó su padre (Hugo Moyano) y que adelantó ayer LPO, Pablo Moyano advirtió que "hace un año o dos hay una persecución política, mediática y judicial de parte del Gobierno".

Además, consideró que el fiscal Scalera "es un instrumento de (la ministra de Seguridad de la Nación) Patricia Bullrich y de la señora (Elisa) Carrió, que constantemente están presionando al juez Carzoglio y (Luis) Armella. Creo que no le van a dar bolilla", señaló en una entrevista radial con radio FM Uno.

"Dicen que Hugo y yo recaudábamos la plata de los choripanes de cada partido, de la venta de entradas. No tiene sentido el pedido de detención", fustigó.

Aunque se defendió de las acusaciones, Pablo Moyano reiteró que no le teme a la cárcel: "Si tengo que ir en cana, iré en cana. Ya lo dije hace seis o siete meses, sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila. Porque no firmamos la reforma laboral, porque no firmé el 15% para Camioneros, porque no firmé el cambio de convenio para la baja con Camioneros, porque no le dimos bola a los $1.000 millones de la multa de (el secretario de Trabajo Jorge) Triaca", agregó.

"Que hagan lo que quieran. Si yo voy en cana van a estar Hugo y todos los muchachos de Camioneros peleando por los trabajadores", finalizó.

Pablo Moyano volverá entre el miércoles y el jueves de la semana que viene a Buenos Aires, luego de su gira a Singapur junto a otros sindicalistas de los gremios de Transporte.En esos días se definirá la suerte del número 2 del poderoso sindicato de Camioneros.

Para el fiscal Scalera, Pablo Moyano es sospechoso de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra del club de Avellaneda, que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos.

La acusación se desprende de los testimonios de varios detenidos, entre ellos el jefe de la barra de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, que está preso desde noviembre de 2017.

Además de la causa que lleva a cargo del juez Carzoglio, las denuncias por el manejo fraudulento de fondos en la filial deportiva habilitó la apertura de otro expediente por lavado de dinero, en el que interviene el juez Luis Armella, donde los Moyano también están imputados.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    15/10/18
    20:01
    ¿estos mandriles amenazan a la Justicia???? mandril inmundo, te "persigue" la justicia porque sos un delincuente, vos y tu mugrienta familia de ladrones
    Responder
  • 4
    fj
    15/10/18
    19:20
    Si empieza a haber arrepentidos en el sindicalismo, desaparece toda la dirigencia sindical y de las organizaciones sociales. Todos ellos viven de sus dirigidos
    Responder
  • 3
    facebook-182380949230300
    15/10/18
    01:41
    Scalera es un corrupto. Trafico de influencias y obediencia sl poder politico de turno. Siempre oficialista, antes kirchnerista y ahora vidalista y macrista. Una verguenza.
    Responder
  • 2
    Florencia Pita
    14/10/18
    10:56
    No creo que sea un payaso, lo que si creo es que tiene mas "huevos" que uds que se esconden tras los trabajadores. Hugo y Pablo les gusto el "durazno"? ahora justifiquen el "blanco". (Perdon por mi Frances)
    Responder
  • 1
    linyera
    14/10/18
    08:24
    Todos sabemos quién es el payaso acá.
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.