Ajuste
El Gobierno desmiente que Argentina se baje del Mundial 2030 por pedido del FMI
La secretaría de Deportes negó que la baja de la candidatura para organizar el torneo junto a Uruguay y Paraguay.

El Gobierno debió salir a desmentir que Argentina vaya a bajar de la candidatura compartida con Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 a raíz del ajuste pedido por el FMI.

El sitio especializado en deportes Doble Amarilla adelantó que la postulación cayó en picada y que ya estaba desactivado el proyecto que fue lanzado en la Rosada por Mauricio Macri y sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes, ahora ex presidente paraguayo.

Según esa nota, que fue replicada por varios medios, durante las negociaciones con el Gobierno argentino el FMI recomendó olvidarse de cualquier gasto tendiente a organizar megaeventos como el del Mundial 2030 por los próximos cinco años. El mundial es acaso el evento planetario más costoso: Rusia gastó más de 20 mil millones de dólares para construir estadios y realizar obras de infraestructura.

En tanto que por el lado paraguayo, el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez, no tendría el ímpetu que su antecesor para impulsar la candidatura.

Macri logró que Uruguay acepte sumar a Paraguay al Mundial

El Gobierno de Macri, a través de la Secretaría de Deportes, salió a desmentir esas versiones. "Dado los trascendidos sin fundamentos, los gobiernos de Argentina, Uruguay y Paraguay, ratifican la postulación para el mundial 2030. El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente", señalaron en un comunicado.

"En el 2030 se cumplirá un siglo del primer Mundial y no dudamos que seremos los anfitriones y organizadores de dicho evento, apoyando en forma incondicional el deporte y particularmente en este caso a un evento de gran envergadura", agrega la misiva.

La cancelación de un encuentro agendado para el 16 de agosto en Paraguay, un día después de la asunción de Abdo Benítez, alimentó las versiones.

"El evento en Paraguay se dio de baja por la asunción del presidente. Por lo tanto, se está esperando el nombramiento de la nueva ministra de Deportes, después de los Juegos Olímpicos van a fijar un próximo evento", dijeron desde la Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    12/10/18
    23:12
    al mundial acá lo paga Franco macri??? o tenemos que poner la guita entre todos para esta payasada delictiva?
    Responder
  • 2
    bangkrash
    12/10/18
    20:28
    El espíritu y el compromiso que asumieron oportunamente los Presidentes de nuestros países está absolutamente vigente.
    Por el lado de Macri hay que tener en cuenta el espiritru y el compromiso de sus promesas electorales.
    Y segundo la realidad dice que el unico poder economico politico existente en el pais es el FMI y nuestro verdadero gobernantes es Christine Lagarde con su grupo de burocratas, los demas bailan a su ritmo. Si le bajan el pulgar al Mundial es por que quieren cobrar todo lo que nos prestaron y mas.
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    12/10/18
    17:19
    Y si hacemos el mundial de la miseria ?
    lo podemos hacer con Nigeria- Congo- Burundi- y guinea ecuatorial !!!
    la liga del FMI.
    por america participan Haiti, y Honduras.
    con nosotros.... Potencias !!!
    Responder
Más de Política
En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

En medio de despidos en Parques, Francos pone en Nahuel Huapi a un exdiputado bahiense cercano a Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.
VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

VIllarruel se defendió del ataque de los trolls de Milei: "No soy una dictadora, todos los bloques votaron el aumento"

LPO
La vicepresidenta desmintió a Milei, que dijo que los senadores libertarios fueron los únicos que votaron en contra del salariazo.
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo: cobrarán hasta 7 millones por mes

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.