Peronismo
Massa se mostró con Bertone y refuerza el armado peronista
En paralelo, la gobernadora de Tierra del Fuego trabaja en un cierre con Cristina en Ushuaia.

Sergio Massa y Rosana Bertone se mostraron juntos en Bahía Blanca. El líder del Frente Renovador y la gobernadora de Tierra del Fuego visitaron una empresa de productos químicos en un gesto de cercanía y en medio de negociaciones dentro del peronismo.

Massa y Bertone recorrieron la planta de Dow Argentina de Bahía Blanca, una empresa de productos químicos que provee a sectores clave de la economía como automotriz, vestimenta, Industria, construcción y empaques, y que cuenta con más de 1.000 trabajadores.

"Sería ideal que haya un solo frente opositor para competir con Macri" 

"Le agradezco a Rosana el acompañamiento. Este caso de transformación del gas en polietileno es el ejemplo de industrialización para generar el empleo", dijo Massa tras la recorrida y agregó que "Argentina necesita trabajo y exportaciones no timba financiera".

LPO adelantó que la gobernadora fueguina ensaya un acercamiento a Cristina Kirchner en el plano local de cara a lograr una lista de unidad con La Cámpora, que gobierna Ushuaia.

Desde el inicio de su mandato, Bertone se diferenció del kirchnerismo y se acercó al Gobierno nacional a través del peronismo dialoguista. Esto le costó la ruptura con La Cámpora, que en la provincia lidera el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. También rompió con el jefe comunal de Río Grande, el radical K Gustavo Merella. Ambos armaron una lista el año pasado y le ganaron las elecciones legislativas. La gobernadora no pudo meter ningún diputado.

Tras esa derrota, Bertone comenzó a tejer lazos con Vuoto y desde hace unos meses el tono de la relación cambió claramente. Las fotos de la gobernadora y el intendente ya son habituales, como la semana pasada cuando se mostraron abrazados y sonrientes y hasta se animaron a las selfies. Al mismo tiempo, se enfrió la relación entre el camporista y Melella, que está más enfrentado con la mandataria y amaga con ir por la gobernación sólo o con alguna alianza con otra fuerza provincial.

Bertone se acerca a Cristina y trabaja un acuerdo con La Cámpora

Bertone dijo en una entrevista con LPO que apuesta a conformar un solo frente opositor para competir con Macri. "Quizá todos tengamos que dejar de lado algunas cuestiones personales para estar juntos y ser una verdadera alternativa", dijo.

Además, destacó que un frente entre Cristina Kirchner, Schiaretti, Urtubey, Massa y Pichetto es posible toda vez que "lo hemos podido demostrar cuando en el parlamento se han tenido posiciones comunes y se han obtenido resultados favorables".

La gira de Massa sigue mañana en Tres Arroyos donde visitará una empresa de elaboración de cereales extrusados y granolas. Según pudo saber LPO, Bertone iba a ser parte de esa actividad pero decidió volverse a su provincia para participar del aniversario de Ushuaia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.