Obra Publica
Dujovne le frena los nuevos PPP a Dietrich
El ministro de Transporte le preguntó a Macri si quería continuar con la segunda etapa. Le pidieron que antes avance algo de la primera.

Guillermo Dietrich se llevó un chasco cuando propuso avanzar con las obras de la segunda etapa de la participación público privada (PPP) y quedó cercado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El propio Mauricio Macri participó este jueves de la reunión de seguimiento de PPP. Aprovechando la presencia del Jefe de Estado, Dietrich sacó pecho y dijo que estaban las condiciones para sacar la segunda etapa de corredores viales de PPP.

"¿Qué hacemos? Si me das el OK los puedo publicar la semana que viene", preguntó el ministro para demostrarse expeditivo en una época en la que no abundan las buenas noticias y menos para las obras.

En otro costado de la mesa escuchaba el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli. "Arranca algo que funcione de la primera etapa y después vemos la segunda", lo frenó en seco.

Deitrich no supo decir cuánto costarán las rutas del PPP

Cómo anticipó LPO, a raíz de la causa de los cuadernos las firmas no pasarían los estándares necesarios de acuerdo a las políticas de "compliance" de los bancos, por las que se rechazan todos los clientes con antecedentes jurídicos o implicaciones penales. Se suma a esto la crisis financiera que disparó la tasa para la Argentina y ubica la arquitectura financiera del PPP un un impagable nivel superior al 13% en dólares.

En ese contexto, no hay precios de las obras, que están frenadas y el ministro tuvo que apelar a un fideicomiso solventado por el Banco Nación para salvarlas, pese a que originalmente el dinero lo iban a aportar las empresas. El propio Dietrich no supo decir cuánto costarán las rutas en la bicameral de seguimiento de PPP a la que asistió este miércoles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Dietrich se enteró ayer que PPP significa " pelado puro paga "
Firmado : el ministro del baldío
5
Señor Dujovne, gracias, el Páis le agradecerá este acto de sensatez. No es que lo admire ni nada por el estilo. Solo me refiero al acto de frenar tanta arrogancia , desconocimiento y desubicación. No voy a intentar saber que e lo que persigue, añora o quiere Dietrich, me puede llevar la vida....y los años que me quedan quiero disfrutarlos de otra manera. Gracias nuevamente y no pierda de vista a su colega.
4
Bien por el que paró esas obras que nunca comenzaron. Basta ya de anuncios. Pónganse a trabajar.
3
PPP, participación pública público?!!!
Ya ni las empresas ponen guita!!!
El flaco está afanando tanto que va a ir de la mano con aranguren a caseros.
Luego el resto.
2
Ya está muchachos, ya esta.- Gracias por todo y preparen los pasaportes a paises sin extradición.-
Y lo mas lindo de todo es que se quieren RAJAR , incluso Macri y Vidal; y ya no saben que hacer: Aumentan las tarifas 2000%, quieren cobrar retroactivos en 24 cuotas a consumos ya realizados, ofrecen paritarios 14% o 15% menores a las proyecciones mas optimistas de inflacion para el 2018 (45%), ponen tasas del 74% de referencia que hacen INVIABLE la producción, masacran a los jubilados, etc, etc.- Y la gente no reacciona ¡¡¡¡¡¡ Ustedes hacen todo esto para irse, Y LA GENTE NO REACCIONA ¡¡¡¡¡ Al final les jugo en contra el "VIRUS" TN+Clarin+Lanata+Longobardi+Leuco+Majul+Del Moro+Fantino; fue tan fuerte la inoculacion durante 10 años minimamente, que la gente esta QUEMADA de la cabeza y ahora que ustedes se quieren ir, la gente NO REACCIONA.....jajajajajajajaja
1
mamarracho de cambiemos nº 2.115.256