Corte Suprema
Rosatti dice que habrá acuerdo en la Corte, pero pide cuidar "las formas"
Cree que primará la "responsabilidad" en la inédita pelea entre Rosenkrantz y Lorenzetti por el manejo del CIJ.

Horacio Rosatti salió a hablar en medio de la feroz interna que se desató en la Corte Suprema y confió en que Ricardo Lorenzetti y su sucesor en la presidencia, Carlos Rosenkrantz, llegarán a un acuerdo, aunque les pidió cuidar "las formas".

 "Se va a resolver, seguramente. Nosotros tenemos una responsabilidad institucional que va mucho más allá de las personas, de modo que seguramente va a primar esa responsabilidad y estaremos a la altura de las circunstancias que es lo que la comunidad requiere", afirmó ayer Rosatti en diálogo con Perfil, horas antes de la reunión entre todos los jueces del máximo tribunal prevista para la mañana de este jueves.  

Rosatti hizo esas declaraciones en un acto para celebrar su incorporación en la  Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, la noche del miércoles, al que lo acompañaron Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, otro de los miembros de la Corte. 

De ese modo, procuró bajarle el tono a la inédita pelea entre Rosenkrantz y Lorenzetti, que hoy llegarían en medio de un cluima hostil a la "foto de familia" del J-20 con los demás jueces.

Como contó LPO, la dura interna se puso d manifiesto el lunes, cuando a una semana de asumir la presidencia del tribunal Rosenkrantz acusó -a través de una resolución- a Lorenzetti por no entregarle las claves del CIJ y por "vaciar" el organismo llevándose a su gente a otras dependencias. 

Lorenzetti le respondió con un duro escrito en el que lo acusó de promover un clima de "tensión y temor" en la Corte, que desembocó en una denuncia contra Rosenkrantz por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, hecha por Fernando Miguez, un viejo conocedor de los tribunales porteños donde realizó numerosas denuncias de funcionarios de todos los signos políticos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.