Turismo
Los viajes al exterior cayen un 12% en agosto y se empieza a corregir la balanza de turismo
A su vez, la llegada de turistas del extranjero se incrementó en un 7,4% en relación al mismo mes del año anterior.

La fuerte devaluación de la moneda parece estar corrigiendo los diferentes desequilibrios del alto déficit del sector externo argentino, aunque a costa de un verdadero shock.

El déficit de turismo era uno de los mayores causantes del rojo de cuenta corriente y desde el año 2011 que venía presionando sobre las escasas divisas argentinas, potenciado por un tipo de cambio atrasado.

El rojo del 2017 cerró con un récord superior a los 10.000 millones de dólares que prometía incrementarse aún más durante este año. Pero la corrección del tipo de cambio tuvo un impacto directo en este sector y por tercer mes consecutivo se registró una caída en la cantidad de viajes al exterior.

En agosto, la baja alcanzó el 11,9% al pasar de 380.500 viajes de turistas residentes a 335.300. No obstante, el acumulado anual todavía presenta números negativos para la balanza de turismo, con un incremento del 6,2% del turismo emisivo contra un 5,5% del turismo receptivo.

De esta manera, la cantidad de viajes al extranjero por vía aérea llegó a un total de 3.268.500 en los primeros ocho meses del 2018, mientras que el acumulado de llegadas de turistas no residentes fue solamente de 1.727.600.

Por otro lado, se estimaron 227.400 llegadas de turistas no residentes a la Argentina, lo que representa un incremento interanual del 7,4%. El aeropuerto de Bariloche presentó el mayor porcentaje de crecimiento de turistas no residentes (246%), debido a la incorporación de vuelos directos desde Brasil.

De este país provino la mayoría de los arribos extranjeros y al mismo tiempo fue el origen que marcó el segundo crecimiento interanual más elevado. Las llegadas brasileros en agosto ascendió a 78.200, un 13% más que en el mismo mes del 2017.

El incremento más importante provino desde Chile (13,4% interanual), desde donde llegaron 25.000 turistas. Se destacaron también las llegadas de 36.600 turistas europeos y 33.800 turistas del grupo de países de "Resto de América".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Este fenómeno lo he predicho hace casi un año atrás cuando el dólar estaba peligrosamente planchado en los 20 pesos !!!!!!! Aclaré que el dólar debía subir para mejorar la competitividad con otras monedas !!!!!!!! Predije por aquél entonces, que si aumentaba el dólar, mejoraría la situación de fuga de divisas y se produciría un equilibrio en los términos de intercambio !!!!!!!!!!
1
Qué titular mala leche!!
"Corregir", que la gente no pueda viajar es una corrección