Justicia
Bonadío citó a Máximo Kirchner por la causa de los cuadernos
Lo investiga como supuesto receptor de las coimas pagadas por empresarios. También deberá declarar Julián Álvarez.

Claudio Bonadío citó a declarar Máximo Kirchner para el martes 23 por la causa de los cuadernos, como se conoce a la investigación sobre los sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres, Néstor y Cristina Kirchner.

El diputado fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas, José López, uno de los arrepentidos en el expediente, que brindó detalles sobre el financiamiento de La Cámpora con fondos ilegales.

"Su organización era atípica, (Andrés "Cuervo") Larroque, Julián Álvarez, y (Wado) De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más por el teléfono y Axel Kicillof si bien estaba dentro del grupo lo veían más como técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina".

En otro tramo de su declaración alude a un comentario de Julio De Vidos sobre que estaban "financiando a De Pedro", a quien le atribuye más afinidad con el hijo de Cristina que Larroque. "Desconozco si De Pedro financiaba a Justicia Legítima. La relación de Julio era con Wado. El que se relacionaba con el resto de La Cámpora era José Olazagasti".

Luego cita a una reunión en la que ex funcionario del Ministerio de Planificación comentaba "si había financiamiento a los chicos de La Cámpora, que "eran Wado, Larroque, Julián Álvarez, Ottavis. Máximo lideraba todo pero estaba mucho en Santa Cruz, venía esporadicamente a Capital Federal. Ottavis iba a verlo a Santa Cruz. Máximo estaba al tanto de todo el funcionamiento de La Cámpra, y hablaba varias veces y diariamente con su madre por este tema". 

Bonadio citó además a Álvarez, miembro La Cámpora, ex secretario de Justicia y cercan a la agrupación "Justicia Legítima" que cita López, que agrupaba a jueces cercanos al Gobierno.  

Máximo no será el primer camporista que declare en la causa: ya pasaron frente a Bonadío los diputados Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro y el diputado provincial José Ottavis, acusados de recibir parte del dinero de las coimas.

Por ahora, ninguno fue procesado como Cristina Kirchner, considerada como jefa de la asociación ilícita que recaudaba fondos ilegales de empresas contratistas del Estado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    09/10/18
    22:05
    kristina, pensa que todas las presas estan muy entusiasmadas con la llegada de tu Florencia al pabellón.....hay cada nena/nene atrodennn...........
    Responder
  • 1
    franz
    09/10/18
    21:23
    Después de haber excavado casi media Patagonia en busca del tesoro kirchnerista y de casualidad no haber encontrado nuevos reservorios mineros, ahora le agregan este nuevo papelón en el que, con la sola "prueba" de un delincuente que hoy dice una cosa y mañana otra, intentan ir por el costado familiar de la señora.
    No son santos de mi devoción ni Máximo, ni Cristina, ni su hija Florencia, ni su perra siberiana. Pero, la verdad, es cosa de auténticos sinvergüenza llevarse puesta la justicia de este modo.
    Ya nadie tiene garantías de nada. Y si a Bonadio se le ocurre volver a sacar su Glock para cagarte a tiros, tené por seguro que no va a pasar nada.
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.