Legislatura
Los taxistas muy cerca de trabar el proyecto para legalizar Uber en la Ciudad
Ni el oficialismo ni la mayoría de la oposición apoyan la iniciativa del bloque de Lousteau.

El oficialismo no apoyará el proyecto que presentó Evolución para regular el funcionamiento de Uber y avanzará con una iniciativa que endurece las penas contra "el transporte ilegal de pasajeros", como consideran a la aplicación que tuvo un crecimiento exponencial en la Argentina.

Días atrás el ex legislador Claudio Palmeyro, acompañado por varias federaciones peones y propietarios de taxis, llegó hasta el parlamento porteño y mantuvo un encuentro con varios de sus ex colegas para exponer las problemáticas del sector.

Según pudo saber LPO, el oficialismo como casi toda la oposición, salvo Evolución, rechazan la iniciativa. Tanto que Palmeyro, hombre de confianza de Omar Viviani en el Sindicato de Peones de Taxi, pudo llevarse un video donde Silvia Gottero y Claudio Heredia (Bloque Peronista), Cristina García y Daniel Presti (Vamos Juntos), Paula Penacca y Mariano Recalde (Unidad Ciudadana) rechazan legislar en favor del "transporte privado de pasajeros mediante aplicación".

Horacio Rodríguez Larreta mantiene una alianza estratégica con Viviani y se niega a inclinar la balanza en favor de Uber. A pesar de haberse transformado en una importante fuente laboral en la Ciudad, el Gobierno la consiera "ilegal" y busca que se adecúe a la reglamentación vigente "como hizo Cabify".

Según aseguran desde la empresa, a causa de la crisis económica, Uber registra semanalmente entre 2.500 y 3.000 conductores nuevos y alrededor de 45.000 nuevos usuarios.

"Apoyo a los compañeros taxistas y no apoyo el proyecto de Marcelo Guouman de Evolución en favor de Uber", señala Daniel Presti, de Vamos Juntos en el video. "No hay que apoyar el proyecto que regula una actividad ilegal como es la actividad de Uber en la Ciudad", agrega la kirchnerista Paula Penacca. "Desde 2016 venimos repudiando esta actividad ilegal", dice a su turno Cristina García, de Vamos Juntos y titular de la Comisión de tránsito. El Bloque Peronista tampoco está dispuesto a apoyarlo.

Como explicó LPO el gobierno presentó una iniciativa que endurece las penas contra los transportes públicos que no cumplan con las normativas porteñas. "Vemos necesario que se posibiliten la retención de las licencias de conducir para los casos en que se verifique el transporte ilegal de pasajeros", puede leerse en los fundamentos de la iniciativa que el oficialismo presentó 21 de septiembre pasado.

Al parecer existe acuerdo en la mayoría de los bloques porteños para sancionar el proyecto oficialista. El gobierno porteño había lanzado un plan de modernización de los taxis que entre otras cosas prevé la incorporación de 2000 mujeres conductoras y que permite el pago mediante tarjeta de crédito.

Las Federaciones de  taxis en la Legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    facebook-10214255843899158
    09/10/18
    22:04
    Parece que el bloque de Lousteau es el único razonable entonces. Con la prohibición de Uber lo que hacen es perjudicar a los consumidores y conductores Uber. El verdadero problema es que los taxistas actuales ya son taxistas y pagaron todos los absurdos impuestos y patentes fácilmente evitables con la tecnología actual. El problema no es Uber, sino la ineficiencia del sistema de taxis
    Responder
  • 1
    09/10/18
    19:10
    el gremio de los taxistas tambien llamado "me cago en la gente"
    Responder
Noticias relacionadas

Larreta endurece las leyes contra Uber mientras Lousteau busca regular el servicio

LPO
El alcalde presentó un proyecto para retener las licencias de los choferes cuando se verifique "transporte ilegal de pasajeros".

La Ciudad incorporará 2000 taxistas mujeres y permitirá pagar los viajes con tarjeta

LPO
Es parte de un plan de modernización que también incluye una aplicación para competir con Uber.