Cambiemos
Macri enchufado ante los intendentes: "Vamos a desterrar el populismo"
En un encuentro con dirigentes de Córdoba dijo que sabe que la gente está "enojada", pero ratificó el camino.

Mauricio Macri y Marcos Peña recibieron el lunes en la Casa Rosada a 25 intendentes radicales de Córdoba, en una cumbre con "agenda abierta" en la que hablaron de temas de gestión y sobre el armado de Cambiemos de cara a 2019.

Un intendente que participó del encuentro describió a LPO que a Macri se lo vio muy "enchufado" y les transmitió su "voluntad de seguir desterrando el populismo en la Argentina". En ese sentido, dijo que es "consciente de que la gente putea, que hay gente enojada", pero ratificó el rumbo del Gobierno.

El Presidente además se encargó de llevar calma a los intendentes en materia de gestión. En ese sentido, en medio de la discusión abierta por el Presupuesto, el Gobierno ratificó el compromiso de finalizar todas las obras que ya se iniciaron en los municipios con fondos nacionales.

Sin embargo, también aclaró el tema de los subsidios debe ser resuelto por los gobernadores. en Córdoba interpretaron esa frase como un guiño al intendente Ramón Mestre, que lleva adelante una pelea con el gobernador peronista Juan Schiaretti por los subsidios al transporte público.

"Los radicales no buscamos cargos, queremos participar en la toma de decisiones"

En rigor, el encuentro de ayer posiciona fuerte a Mestre como candidato en la interna de Cambiemos en la provincia. Peña se encargó de abrir el juego, cuando ante los intendentes habló de la necesidad de "ampliar" Cambiemos en tierra cordobesa.

Macri enchufado ante los intendentes: "Vamos a desterrar el populismo"

Muchos de los intendentes que fueron ayer hasta la Rosada era la primera vez que se juntaban con Macri en una mesa y coincidieron en que estaba de "buen ánimo" intentando darles un mensaje de apertura. 

Peña fue el encargado de "bajar línea" a nivel político y planteó la necesidad de que en Córdoba se sumen sectores que hoy no están integrados a Cambiemos. En ese sentido, los intendentes reconocieron que les "despejó dudas" sobre la buena relación que mantiene el Gobierno nacional con Schiaretti, por el temor de algunos intendentes de que el Gobierno no juegue fuerte en Córdoba para sostener la alianza de gobernabilidad que mantiene con el peronista.

"Se habló de la necesidad de ganar en Córdoba. Ratificaron que buscarán jugar fuerte y ganar la provincia", aseguró un jefe comunal sobre el encuentro en el que participaron  Myrian Prunotto (Estación Juárez Celman), Federico Gallo (General Levalle), José Muguerza (Guatimozín), Gustavo Botasso (Hernando), Ariel Grich (Monte de los Gauchos), José Bria (Morteros), Omar Albanese (Río Ceballos), Javier Monte (Río Segundo), Dardo Zanotti (Santa María), entre otros. 

Después de un fin de semana de mucha tensión con Carrió, los intendentes radicales aseguran que no se hizo mención a la líder de la Coalición Cívica en el encuentro con Macri. "En Córdoba nos tiene sin cuidado lo que salga a decir Lilita, nos importan otros temas", fustigó un dirigente cordobés.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    facebook-109091823338600
    10/10/18
    12:26
    Reestructuración (ajuste) de Ministerios y a la vez, creación de empleo genuino de calidad:
    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
    Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
    a partir 2016, 31 Direcciones (de 90 mil arriba mas Unidades Retributivas), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños del PRO.
    Resoluciones HD nombramientos ad referéndum N° 371, 372, 373, 374? /2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2017.
    Cambiemos, Ja!

    Igual, son aves de paso.
    Responder
  • 19
    marcelobo
    10/10/18
    10:59
    Tranqui muchachos, hay MACRI hasta el 10 de dic de 2023, ni se molesten en putear , ya LTA de nuevo.
    Responder
  • 18
    blacrock
    09/10/18
    22:38
    Ajajaaj pobre tipo! Ni enfoque para verla tiene...
    Mauricio? Te digo algo. Con la que te estás mandando creo que ?le votamos en masa?
    Pensalo, ya sos grande para ser tan na-bo
    Responder
  • 17
    eloneo
    09/10/18
    20:41
    makri...¿y si empezamos por casa? Por qué en vez de mirar la paja ajena no te mirás la viga que tenés en el ojo? Todo el mundo sabé que sos populista y que seguis el mismo modus operandi que la arquitecta? Qué no??? a ver... un "ejemplito": la caja multimillonario que le diste, a través de Stanley; a pérsico para que maneje la obra social de los piqueteros!!!! existiendo justamente el sistema de salud pública y gratuita... (https://www.lanacion.com.ar/1966122-nace-la-obra-social-piquetera-con-sede-propia-y-medio-millon-de-afiliados) . Si eso, que le quita razón de ser y existencia al sistema de salud pública que dicta la constitución no es populismo...¿qué catzo es? Sigo con más ejemplos??? Puedo llenar un libro entero!! ¿Makri..por qué no te hervís y te tomás el caldo? vos y la arquitecta son cortados con la misma tijera de la fábrica "Maphia".
    Responder
  • 16
    facebook-1545175598874607
    09/10/18
    20:26
    EL CAMINO CORRECTO SE LLAMA RESECION Y DESEMPLEO.
    Responder
  • 15
    Giacomo Leopardi
    09/10/18
    20:06
    "Muchachos van a tener que comer polenta"......esa es la frase con la que tendrían que haber titulado la nota....porque eso es lo que le dijeron a los rastreros y asquerosamente genuflexos intendentes "radicales"....si es que aún existe algo llamado así. ....una vez más volveremos los muchachos peronistas, con nuestro "populismo" y dignidad a cuestas, a sacar el país del abismo....una vez más
    Responder
  • 14
    franz
    09/10/18
    18:38
    Psicópata ignorante y brutal, pero sin el talento de Mr. Ripley, aquel personaje de Patricia Highsmith que hizo célebre Alain Delon en la pelìcula de René Clément.
    Vive en un pedo líquido, sin darse cuenta de que ya hasta carece de los favores del imperio colonial, cuya principal mascota en la zona ahora será Bolsonaro.
    No ha hecho una bien, ha desilusionado y traicionado hasta a los de su propia clase y ahora habla de "populismo" . ¿Populismo será bailar la cumbia villera como hace él? ¿Habrá sido por populismo que coiméo y contrabandeó, que fue secuestrado bizarramente en un ataúd para después ser rescatado con dinero del Estado, que se tragó el bigote postizo el día de su boda, que prometió pobreza cero, que reventó e hipotecó el país por cien años, que sentó a su perro en el sillón presidencial?
    Esta máquina de hablar pavadas y cometer cagadas ahora está "enchufado". A 220 volts y 50 amperes habría que enchufarlo para que despierte y se dé cuenta de que tiene que hacernos el favor de irse, junto con la lacra de Bullrich, Carrió y Peña.
    Responder
  • 13
    09/10/18
    18:12
    Comentario #10 Carlos Aga aplaudo de pie tu comentario. Queda claro que populismo es la palabra elegida por el nuevo orden mundial para todo aquel que se le ponga en contra.
    Responder
  • 12
    juani
    09/10/18
    17:55
    ya fueron muchachos!! ademas de inutiles son ladrones
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    09/10/18
    17:27
    Miralo al emperador, jajaja, esta a 10 meses de enterarse que es el dictador de Costa Pobre
    Responder
Más de Política
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.