Mercedes
Un familiar de Andrés Ibarra lideró en el Concejo de Mercedes el rechazo al aumento del gas de Iguacel
La concejal Evangelina Cabral guió al bloque Cambiemos contra el aumento del gas para compensar a las empresas.

El bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante de Mercedes, comandado por la concuñada del vice Jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se sumó hoy al rechazo a la resolución del gobierno nacional para transferir la devaluación del dólar a los usuarios de energía.

El Concejo sesionó hoy y rechazó por unanimidad la resolución 20-2018 relacionada con la compensación para las empresas de gas. Quien empujó a los concejales de Cambiemos fue Evangelina Cabral, una concejal que ofició de presidenta de bloque ante la ausencia del titular de esa bancada. Cabral es casada con Martín Piccolomini, hermano de la diputada Carla Piccolomini y esposa de ministro Andrés Ibarra.

La concejal llegó al Concejo el año pasado y desde entonces asomó como una fuerte opositora al gobierno del camporista Juan Ustarroz. Al punto que en mayo -en plena discusión por el pacto fiscal que proponía María Eugenia Vidal- denunció que el intendente tenía 50 millones de pesos en fondos com de inversión (presumiblemente Lebacs) y 162 millones de pesos en plazo fijo.

Iguacel confirmó que no hay marcha atrás con los aumentos al gas en 24 cuotas 

A pocos días de asumir en su banca era una fiel defensora de las políticas del gobierno en cuanto a la suba de las tarifas. "yo tenía amigos que le dejaban el aire acondicionado al perro en verano porque total pagaban dos mangos", decía a medios de Merdeces. Aunque ya por entonces dudaba sobre si el gobierno debería haber implementado la gradualidad en las subas.

El texto aprobado por los concejales rechaza de plano la resolución dictada por Iguacel. Establece elevar copias de ese rechazo a Mauricio Macri, Nicolás Dujovne y el propio secretario de Energía y además invitar a los Concejos Deliberantes de la provincia "a expresarse en igual sentido".

Este último punto es clave toda vez que la resolución aprobada en Mercedes puede ser solo el inicio de una serie de rebeliones en el extenso territorio bonaerense.

En los fundamentos del proyecto -al que LPO pudo tener acceso- se destaca que la resolución del gobierno "afecta a los usuarios de gas, quienes vienen padeciendo el pago de tarifas que ya resultan insostenibles". Además sostiene que al momento la tarifa de gas se incrementó un 1135% al cabo de 2 años y que la resolución se publica antes del anuncio de un aumento de, al menos, 30%.

Además, el texto afirma que los incrementos tarifarios de los servicios públicos observados durante el trienio 2016-2017-2018 "han afectado de manera negativa a los ingresos de los hogares de los argentinos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No vamos a pagar la pérdida del ?Empresario?. En los negocios se gana y se pierde.
Que la asuma el gobierno (que hace mal las cosas)
#NoAlPagoConRetroactivo