Banco Ciudad
Tasa 0% para exportar
El Banco Ciudad refuerza su línea de tasa 0% para financiar la primera exportación de las pymes con un acuerdo con la Agencia de Inversiones y Comercio internacional.

El Banco Ciudad y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron este lunes un convenio para promover el acceso del sector productivo a las distintas líneas de crédito para estimular la inversión y la actividad exportadora. En un contexto en el que la tasa de interés para el sector productivo se encuentra en niveles récord, la entidad bancaria ofrecer capacitación y una línea de crédito a tasa cero para las pymes que quieran hacer su primera venta al exterior. 

"El acuerdo fue suscripto este mediodía, en la Casa Matriz de la entidad financiera, entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En el marco de este convenio, la Agencia y el Banco se comprometen a potenciar el alcance de las líneas de financiamiento con fines de exportación, destacándose los préstamos promocionales para exportar a tasa cero que brinda la entidad", resaltaron desde la entidad.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla destacó que "mediante este acuerdo buscamos potenciar la actividad exportadora, para la cual hemos creado líneas muy competitivas que se reflejan en los casos de éxito de nuestros clientes que han logrado colocar sus productos en mercados competitivos y de difícil acceso, siendo ejemplos de innovación y desarrollo exportador, como los que están exportando dulce de leche al continente asiático, ciruelas a Europa y nuestros fernet y cerveza a Estados Unidos".

Por su parte, Juan Pablo Tripodi, sostuvo que "El acceso al financiamiento es vital para que las empresas puedan alcanzar buenos resultados en materia de exportación. Por eso seguimos avanzando en medidas para profundizar el sistema financiero argentino, aumentando el crédito específico para exportaciones e internacionalización, brindando condiciones más atractivas e inclusivas que igualen las condiciones de las empresas argentinas con sus competidores a nivel mundial".

Para impulsar las exportaciones de las pymes el Ciudad ofrece el crédito "Tu primera exportación", que brinda financiación a tasa 0% para préstamos hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior.

Esta línea brinda hasta 2 millones de dólares y alcanza a todos los clientes de la Ciudad de Buenos Aires incluso a aquellos que ya hayan exportado en el pasado. Este crédito se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija altamente competitiva del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.

Dos semanas atrás, la entidad bancaria había firmado otro convenio con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires para fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.

En el marco de este convenio, el Banco financiará proyectos de interés estratégico para el AMBA, dando acceso al crédito a las Mipymes para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y los préstamos promocionales para comercio exterior. Y también asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, el Banco asesorará a las empresas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas universidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    juan delpueblo
    15/10/18
    11:59
    Cierro o exporto. That is the question. Son de cuarta. Vendepatrias!
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.