Hotesur
La Cámara confirmó el procesamiento de Cristina por Hotesur y quedó cerca de otro juicio oral
La resolución también alcanza a sus hijos Máximo y Florencia y al empresario Lázaro Báez

La Cámara Federal confirmó el procesamiento por presunto lavado de dinero de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y del empresario Lázaro Báez en la causa Hotesur y los dejó muy cerca del juicio oral.

Se trata de una resolución de la Sala I, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quien fue nombrado en el tribunal poco tiempo atrás. Con la decisión de la Cámara el juez Julián Ercolini puede dar por cerrada la causa y elevarla a juicio oral.

Para los fiscales de la causa, Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita la familia de la ex presidenta de dedicó a la compra de hoteles con fondos provenientes de empresarios de obra pública.

En el caso Hotesur, se sospecha del alquiler por parte de Valle Mitre, de Báez, de varias plazas hoteleras del Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea, todos hoteles pertenecientes de los Kirchner.

La firma Valle Mitre fue la antigua administradora de la firma Hotesur y desde el 2013 siguió ejerciendo ese rol la firma IDEA, del empresario Sanfelice, quien fuera socio de Máximo Kirchner en emprendimientos inmobiliarios.

Desde 2009 a 2013, Lázaro pagó 27.592.110 de pesos por alquiler de plazas hoteleras en el Alto Calafate, y también un canon mensual de 40 mil dólares.

"No debe perderse de vista que en el presente legajo se encuentran incorporados elementos de convicción bastantes como para fundamentar la verosimilitud de la hipótesis criminal bajo estudio, y los consecuentes montos millonarios emergentes de la maniobra, por lo que, consecuentemente, se evidencia la razonabilidad de la viabilidad de las medidas cautelares propuestas", argumentó Ercolini, al mantener la vigencia de la inhibición general de bienes sobre la expresidenta.

Por el fallo también quedaron complicados Martín Báez, hijo de Lázaro; el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares -preso desde hace un año-; la sobrina de la ex presidente Romina Mercado y el socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice, quienes además fueron embargados por 800 millones de pesos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ricardo Ambrosig
    09/10/18
    00:20
    Menos mal......ya me estaba preocupando lo del gas y los intereses de plazos fijos que los bancos no van a poder enfrentar
    Responder
  • 1
    08/10/18
    19:18
    YA ESTO ES UNA PAYASADA!!! TIENEN 2500000 JUICIOS Y SIGUEN LIBRES
    Responder
Noticias relacionadas
Bonadío procesó a Cristina por la causa de los cuadernos y le dictó prisión preventiva

Bonadío procesó a Cristina por la causa de los cuadernos y le dictó prisión preventiva

LPO
También procesó y embargó por 4.000 millones a Roggio, Betnaza, Pescarmona y los otros empresarios involucrados.
Cambiemos analiza empujar la ley de ficha limpia para impedir que Cristina sea candidata

Cambiemos analiza empujar la ley de ficha limpia para impedir que Cristina sea candidata

LPO
Fue presentada por Lospennato e impide presentarse a personas condenadas en segunda instancia.