Cambiemos
Vidal no quiere ir de vice de Macri y dicen que suma más en Provincia
"Es es la única que garantiza el triunfo bonaerense", repiten. Creen que su pase a la liga nacional beneficiaría al PJ.

En el entorno de María Eugenia Vidal rechazan la posibilidad de que vaya como vicepresidenta de Mauricio Macri en la próxima elección. Una idea que desde hace tiempo promueve un sector del Gobierno y reflotó en los últimos días, según reveló el director de Clarín, Ricardo Kirschbaum este domingo

Cerca de la gobernadora aseguraron a LPO que "aún es muy pronto para pensar en candidaturas" e indicaron que están concentrados en la gestión. Sin embargo, también buscan destacar que es la única figura de Cambiemos capaz de garantizar el triunfo en la Provincia. 

"Estamos trabajando para sostener a las pymes y a la gente en un momento difícil, no estamos pensando en el año que viene", dijo un funcionario de Vidal a LPO y aseguró de manera tajante que nadie en la Rosada le propuso ir como segunda de Macri, mientras aclaró que son sólo "versiones que circulan en los medios". 

Si bien dicen que Vidal ocupará el lugar que sea "funcional" para un triunfo de Cambiemos, lo cierto es que ninguno de sus funcionarios cree que podría ser buena idea que la lleven como segunda de Macri en la boleta nacional y para empezar a descartar esa posibilidad se preguntan qué otra figura del Gobierno podría garantizar el triunfo en la Provincia.

También sugieren que, de no jugar Vidal en la Provincia, se multiplicarán los posibles candidatos del PJ que aún "temen" competir con la gobernadora, que si bien cayó en las encuestas es de las dirigentes que mejor mide en Cambiemos. "Hoy en día el único que confirmó que quiere disputar la Provincia es Axel Kicillof. Imaginate si Vidal no juega, van a salir candidatos de debajo de las baldosas", reflexionó una fuente bonaerense en diálogo con este medio.

Macri confirmó que va por la reelección y pidió que Vidal siga en Provincia

De ese modo, buscan rechazar la idea de que la política le podría pedir un "sacrificio" y que pase a la "liga nacional" para levantar a Macri. Según esa versión, que se promueve desde el círculo rojo, la ministra Carolina Stanley podría ocupar su lugar en la Provincia.

Cerca de Vidal sugieren que esto podría ser parte de una operación de Marcos Peña para sacarla de la cancha. Según esta visión, la idea sería "michettizar" a la gobernadora, sacándola de un puesto con poder para ponerla de vice y licuar su capital político. 

E s que en el entorno de la gobernadora recuerdan que Gabriela Michetti era por lejos la dirigente con mejor imagen de la Ciudad y se terminó diluyendo como vicepresidente, un cargo que no posiciona políticamente.

En esa línea se destapan de nuevo las internas entre Nación y Provincia, donde todavía tienen bronca porque creen que dejaron expuesta a la gobernadora en una de las últimas conferencias de Macri en la Rosada donde permitieron 10 preguntas y los medios afines al kirchnerismo lo acorralaron con el tema de aportantes truchos en municipios bonaerenses. 

Además, el fastidio de los funcionarios bonaerenses siguió porque ahora le sacaron 70 mil millones de pesos a la Provincia y le hacen pagar esa parte del ajuste.

"Las veces que se habló del tema, hace meses, se dijo que lo 'natural' es que Vidal, Macri y Horacio Rodróiguez Larreta reelijan en sus distritos", concluyen en la Provincia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    juan domingo liturgia
    16/10/18
    21:41
    Que el Diputado Nacional Fernando Iglesias entregue la plata que se robo de los Trolls . Porque ahora los Trolls están de paro y no pueden generar más odio en la sociedad.
    Responder
  • 17
    marcelobo
    11/10/18
    11:39
    MACRI ARRASA EN 2019, NI SE MOLESTEN EN COMPETIR..... KUMPAS.
    Responder
  • 16
    marcelobo
    11/10/18
    11:38
    Responder
  • 15
    marcelobo
    11/10/18
    11:37
    MACRI ARRASA EN 2019, NO SE MOLESTEN EN COMPETIR KUKAS !!
    Responder
  • 14
    mordecai
    11/10/18
    11:09
    NI LO SUEÑEN NI CON TRIVAGO NI CON ESTA GANAN, LA SEÑORA RESULTO PEOR QUE YOLI QUE NO ES POCO
    Responder
  • 13
    facebook-1670007866450938
    10/10/18
    23:47
    mina perversa... personaje siniestro..
    Responder
  • 12
    jose
    09/10/18
    20:37
    Vidal es el As en la manga que tiene cambiemos en el caso de que Cris no se presente como candidata...Macri a un solo candidato puede ganarle en segunda vuelta , cualquier otro le gana... Vidal sera usada como la última opción para salvar a cambiemos a nivel pais
    Responder
  • 11
    mariano rey
    09/10/18
    07:45
    El marketing no le alcanza, su gestión en la provincia es un desastre, lo único que sabe es apretar intendentes, y perseguir opositores con las fuerzas de seguridad que apretan, pnichan teléfonos, facebooks, correos, a militantes y dirigentes, Maneja una patota al mejor estilo falcón verde, y La tropa de Trolls no la ajustó, no lep paga a los docentes y tiene varias oficinas repletas de esa plaga de ñoquis ciberneticos.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    08/10/18
    11:22
    Maltratado, Vidal ya se hundio con tu jefe, onanista
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    08/10/18
    11:20
    Vidal no quiere ir por la re-eleccion, sabe que esto con los dolares del FMI, tira, como mucho, hasta diciembre de 2019, y PBA va a ser el primer lugar donde va a estallar todo.
    Vice de Macri es la salida mas elegante que tiene.
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.