Cambiemos
Lilita explosiva: "El presidente tiene que elegir entre Carrió y Angelici, elige o cae"
"Si se va con Angelici no vamos a estar ahí, tiene que dar una respuesta", emplazó Carrió a Macri.

La crisis se veía venir. Este sábado por la noche Carrió le dirigió a Macri algo muy parecido a un ultimátum. "Si yo encubro no puedo dormir y me suicido, por eso en vez de suicidarme elijo denunciar, aunque tenga que ser Cambiemos y le toque al presidente de la República", afirmó la diputada en un encuentro en Corrientes.

La diputada aprovechó la presentación de un libro de su amiga Mariana Zuvic, para emplazar a Macri o en todo caso, preparar el terreno para su ruptura con Cambiemos. "Siempre dije: el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió y va a tener que elegir. Tiene tiempo para elegir, pero sabe que o elige o cae", afirmó con una frase muy inquietante, sin especificar que quiso decir con "cae".

Carrió tuvo una pésima semana y no lo ocultó. Primero en diputados sus pares macristas no la defendieron cuando el peronismo le impidió asumir la presidencia de la comisión bicameral que controla a los fiscales. Luego el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que no era bueno que los ex presidentes vayan presos, cuando en una entrevista le preguntaron sobre la posibilidad de quitarle los fueros a Cristina Kirchner.

Esto enfureció a Carrió que denunció un pacto de impunidad, para mantener a Cristina libre hasta las elecciones, en un paso más de la polarización y la utilización de la grieta, que abonan Marcos Peña y Jaime Durán Barba. Y este viernes por la noche llegó la gota que colmó el vaso: Macri autorizó al titular de la AFIP, Leonardo Cuccioli, a echar a los directivos de la AFIP cercanos a Carrió que estaban investigando las coimas que pagó su primo Angelo Calcaterra, en un caso que podría salpicar también a su hermano Gianfranco y su amigo Nicolás "Nicky" Caputo.

Macri desplaza a los hombres de Carrió de la AFIP y lleva la tensión al limite

La discusión de Carrió en rigor la excede. Es la expresión más visible de sectores muy poderosos del establishment empresario y mediático que no comparten para nada el riesgo que implica el juego a la polarización con Cristina que ensayan Macri y Marcos Peña. Con la imagen del gobierno en caída y una crisis social y económica que da pie al relato kirchnerista, estos grupos de poder no entienden porqué deberían arriesgarse a un regreso de la ex presidenta.

Como no acepté contribuciones de campaña no soy presidente, pero soy autoridad nacional. Tengo la autoridad de la palabra que no la tiene el presidente.

Carrió no se privó de remarcarle a Macri su supuesta superioridad moral. Al hablar de la corrupción argentina afirmó: "Toca parte de Cambiemos por supuesto. No es posible que hayan existido partidos con relación con las empresas de obra pública, salvo nosotros. Somos la única fuerza política que puede hablar de contribuciones de campaña, porque no la recibimos. Por eso no soy presidente, pero soy autoridad nacional. Tengo la autoridad de la palabra que no la tiene el presidente", afirmó.

Incluso cuestionó a los "cinco, seis o siete empresarios" que manejan el país. "Son los que davalúan, los que fijan el precio del acero, del aluminio", afirmó en obvia referencia a Paolo Rocca y Javier Madanes de Techint y Aluar. De hecho, el CEO de Techint declaró este viernes ante Bonadío en la causa de los cuadernos porque su grupo pagó coimas al kirchnerismo y antes y después de ese paso procesal, compartió una actividad pública con Macri.

La decisión de Bonadio de creer en la inocencia de Rocca podría favorecer a Cristina

"Estamos en una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad, que se juega ahora en Cambiemos, tenia que pasar, había doble juego", agregó Carrió y advirtió "o se va con Angelici o hacemos el cambio en serio", un en golpe durísimo al relato que el Gobierno intenta consolidar.

"Si se va con Angelici es los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Moyano, Nosiglia. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis", apuntó en su párrafo más claramente rupturista.

Para enseguida moderarse, a medias. "Pero no me voy a ir porque no voy a ser funcional a los que me quieren echar. Yo garantizo la gobernabilidad, es cierto que el presidente me busca, pero tiene que dar una respuesta, yo ya no necesito hablar. El partido está jugado", concluyó críptica. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    09/10/18
    14:31
    Ya eligió hace tres años a su amigo el tano ud. es la que tiene que volver a elegir se acuerda Mi limite es Macri.?
    Responder
  • 14
    mariano rey
    09/10/18
    07:38
    Epaaa el Cachalote nefasto, se tomo un Rivo con Termidor y estremeció con su afirmación muy republicana y democrática de voltear al presidentee. También ese hilo de baba que le cae por el albio derecho, Tiene muchas cosas que explicar, esta muy zarpada de la cabeza, tiene quee dar explicaciones de como arregló y con quien para modificar la ley de defensa de la competencia que permitió entre otras acciones democráticas que clarin y telecom se quedaran con el 54% de la internet del país. Su contactos en la AFIP que robaban información sensible para apretar funcionarios y magistrados judicials, La cantidad de viajes a Miami , la situación procesal de su primogenito y una lista mucho más larga.
    Responder
  • 13
    Nicolás Lafontaine
    08/10/18
    19:51
    O Carrió o cae?? pero quien te pensas que sos? Sos más golpista que la Cámpora. La inteligencia y la estupidez están tan cerca!!
    Responder
  • 12
    franz
    07/10/18
    16:34
    Hace rato que desde Estados Unidos le picaron el boleto al mamarracho que nos gobierna. La clarísima extorsión de la bola de sebo ("elegís o te caés"), que a ningún Sabsay ni a otros forros de la juri-imprudencia criolla les parece destituyente (para eso están los chicos de 15 años que "amenazan" a Macri), es un signo de lo que viene.
    Salvo que mañana se den un beso de lengua y se aguanten hasta el final del mandato (que puede ser en un mes), la ruptura es inevitable y será el golpe definitivo a Macri, pero también a esta gorda envilecida, veneno social de la Argentina, que es la ex fiscal de la dictadura Avelina Carrió.
    Han arrasado al país, y ahora buscan excusas para rajarse. Pero ya no habrá geografía de escape para ellos.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    07/10/18
    14:36
    Que lindo, amenazo con voltear al presidente de la nacion, pero algo me dice que los pelotudos no se van a ofender.
    Responder
  • 10
    Ricardo Cordova
    07/10/18
    14:17
    Robarle al Estado es de ladrón defender la corrupción por corrupto es traición a la Patria.
    Responder
  • 9
    ziziperba
    07/10/18
    11:42
    Que tal si hacen una "noche de los cuchillos largos" para "eliminar el veneno social" y "aislar a las personas envilecidas" que tienen dentro de la alianza?
    Que época fantástica que nos toca presenciar! Un grupete en el poder que lee bullets de Maquiavello y un peronismo ¿Gramsciano? y oriental que se bajo del ring-side para que los "principes" se maten entre sí en el contexto del capitalismo senil.
    Responder
  • 8
    dariush
    07/10/18
    11:39
    Lo de la carió es de una gravedad insólita, pues muestra que a Macri le soltaron la mano en USA, lo que por otra parte quedó claro en su último viaje, en las reuniones con los fondos de inversión. Allí ya todos piensan que la sucesión será un modelo populista, que reestructurará la deuda, por lo que lo instaron a hacer la máxima diferencia para entonces. Esta retirada se está evidenciando en algunos negocios insólitos y groseros para hacer caja rápido, como es el ajuste retroactivo de las tarifas de gas, que sólo justifica la irritación social, por los rápidos y netos beneficios que implica, tanto para las empresas como para los funcionarios que la impusieron y la corona. También en las novedades judiciales de estos últimos días, que apuntan a exculpar a todos los parientes, aliados y amigos, de cuanta causa ande abierta por ahí.
    Un conocido, muy cercano a algunas embajadas, me confió que hay expectativa de un derrumbe del partido gobernante, que sólo se sostiene gracias a la prensa amanuense, los jueces y legisladores cómplices, que desconocen y ocultan la gravedad de la crisis. Hablan de que Massa puede ganarle a Vidal, Lousteau a Rodríguez Larreta, y Urtubey- Randazzo figuran muy en el centro de su atención. Ojalá que cuando se rajen, no dejen la tierra tan devastada.
    Responder
  • 7
    fj
    07/10/18
    11:27
    En cana macri y en cana porota
    Responder
  • 6
    juani
    07/10/18
    11:23
    Uuh Que quilombo, la pregunta sería a quien apoyarán los trilla en este difícil momento de Cambiemos? Jajajaja manga de impresentables!
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.