En Tierra del Fuego denuncian que Macri visitó una fábrica "ficticia"
"Esto es peor que lo que hicieron con el viaje en colectivo", dicen en el gobierno fueguino.

Mauricio Macri visitó el mes pasado una empresa del barrio Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, que aparentemente se dedica a "fabricar electrodomésticos", pero en el gobierno de Tierra del Fuego aseguran que es una fábrica "ficticia" que no produce nada.

Se trata de una de las habituales visitas relámpago y en secreto del Presidente a comercios, empresas o casas, que se hacen con el único objetivo de difundirlas por las redes sociales ya que no se informan a la prensa. 

En este caso, Macri fue a la firma Noroghi, que según la información que se difundió "se dedica a fabricar electrodomésticos" y "este año realizaron su primera venta al exterior y serán los primeros en vender productos de Industria Nacional a Estados Unidos". El fundador de la empresa, Fabián Colussi, dice que también exportan a México y que van a aumentar la dotación de empleados de 132 a 200.

Sin embargo, la versión no le cerró a los fabricantes argentinos y a los funcionarios de Tierra del Fuego, donde está el principal polo industrial del país y que en estos momentos se debate en una dura pelea con el Gobierno nacional por la quita de incentivos para la industria local. De hecho, esta semana la gobernadora Rosana Bertone cuestionó duramente la quita de aranceles para la importación de insumos y productos tecnológicos, que beneficia a los importadores del resto del país.

Según supo LPO, la empresa en cuestión fue investigada desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), la más importante del país que integran firmas como Mirgor de Nicolás "Nicky" Caputo. Afarte está integrada por las fábricas que producen el 97 por ciento de los celulares y el 90 por ciento de los televisores que se venden en el mercado argentino y, sin embargo, nadie conoce a Noroghi ni a su dueño.

Colussi sólo es conocido por la publicidad que hace en el TC y su militancia opositora en Racing, donde siempre termina bajándose sobre el cierre de la elección. De fluidos vínculos con el macrismo suele recibir "visitas" filmadas de funcionarios del PRO. Con problemas tributarios de arrastre, no parece la mejor elección para una visita presidencial, que encima se realizó para promocionar.

Fuentes del gobierno de Tierra del Fuego consultadas por este medio aseguraron que la firma es una importadora de marcas chinas y lo que visitó Macri es un galpón de almacenamiento y que Noroghi no tiene línea de producción. "Tienen un par de empleados registrados, un jefe de galpón que no sabemos lo que es. Hasta la pagina es trucha", dijeron. "Son intermediarios que importan desde China y venden servicios a los negocios locales. En el video de Macri se ve claramente que no es una fábrica, es un depósito", agregaron.

"Esto es peor que lo que hicieron con el viaje en colectivo, es una aberración. Podrían venir a Tierra del Fuego donde tenemos 11.000 empleados reales en las fábricas y siguen aguantando los decretazos del Goberno Nacional contra la industria", dijo a LPO un integrante de la mesa chica de la gobernadora Bertone. "Fue un montaje", resumieron.

Internas en la Rosada por el escándalo de los conceptos nazis en el post de Macri

Se trata de un nuevo tropiezo en la comunicación del Gobierno, que en los últimos días quedó en el ojo de la tormenta por el fallido montaje de una "visita" de Macri a una pareja de jóvenes emprendedores de Escobar que -según el relato oficial- en medio de la crisis abrió una pizzería. Pero todo terminó saliendo mal.

Primero el Presidente fue acusado de utilizar el helicóptero presidencial para ir a buscar a su hija Antonia al jardín para hacerla participar de la filmación. Luego, quedó en evidencia fácilmente que la visita de espontánea no tuvo nada, mucho más cuando salió a la luz que los dos emprendedores eran además empleados públicos.

Esto último se conoció cuando Macri posteó una queja en las redes sociales porque la pareja fue víctima de ataques de cientos de usuarios. Esto generó otro escándalo ya que el PRO hizo del ataque de trolls y usuarios fanáticos en redes a todo el que osara criticar al Gobierno, una marca de época. Incluso, luego se supo que el pizzero de Escobar era un fanático macrista que en Twitter atacaba a periodistas y dirigentes de la oposición. El papelón se completó cuando se descubrió que la queja de Macri contra los trolls contenía conceptos de Adolf Hitler. 

Los bleff de la fábrica y la pizzería tienen su antecedente más conocido con el supuesto viaje en un colectivo de línea que Guillermo Dietrich le armó a Macri en Pilar y que no terminó siendo otra cosa que un montaje, ya que el micro estaba estacionado en una zona alejada a la que el Presidente llegó en helicóptero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Faltan 14 meses para que vuelva cristina. Trae los bolsos, las cadenas nacionales, el cepo, trae todo que la gente te va a bancar, pero saca a este pelotudo de una vez!!!
15
....compañer@s? Que nos sucedió para llegar a esta virtualidad política/ donde el tipo m.m ve un país marchando y todos los demás mortales vemos un país cada día más herido de muerte....
Que alguien me diga cómo llegamos hasta acá.-
14
Más allá de la propaganda o que la empresa sea real o trucada, todas las variables para las pymes son más que negativas.
13
Eloneo, Si son todos chorros quiero que vuelva la chorra con la que había que hacer cola en los hiper porque la gente salía con los carritos llenos , comer un asado no era sólo para una fecha especial , compraba ropa , paseaba , tenía el vehículo siempre en condiciones y no tenía que hacer cuentas para meterle combustible .
Quiero a la chorra que hizo no se cuántas univerdidades , hospitales , polos científicos , polos industriales , miles de km de rutas , mando dos satelites al espacio, recuperó ypf y las AFJP para los argentinos , la chorra que daba orgullo escucharla cuando hablaba en la onu defendiendo la soberanía argentina , nada que ver con este papanata que da vergüenza ajena queriendo hacerse el simpatico bailando , diciendo que se enamoró de cachavacha o humillando a la banda de música de la fuerza aérea , mandandola a Inglaterra a que le cante el cumpleaños felíz a su conchuda reina.
Quiero que vuelva la chorra , quiero volver a estar mal como en el 2015 y te aclaro, por si se te ocurre alguna de esas pelotudeces de planero o agarra la pala que no muerde , que en la puta vida recibí un subsidio o plan del Estado , desde 1995 soy apicultor , vivo y trabajo en el monte santiagueño , con sensaciones térmicas de más de 50 grados , vendo mi miel fraccionada en el mercado interno, y durante los gobiernos del tuerto y de la chorra ese mercado intetno tenía el poder adquisitivo para comprar mi producto sin problemas , hoy tiene que ver si come o paga la luz
Si son todos chorros , que vuelva la chorra divina , que dicho sea de paso , hace más de tres años le quieren encontrar guita sucia y siempre terminan encontrando guita del presidente o de algún miembro de su gobierno y nunca de ella , pero bueno.....ella es la chorra.
12
Son puro marketing estos criminales . Lo que pasa que por más capo que sea para esto duran Barba , ya son muchos los que dejan de comerse estas operetas porque la realidad no hay con que taparla
Estamos al horno , en un spiedo y con un Fierro en el culo y desde el gobierno te quieren hacer creer que estamos jugando en una calesita con calefacción
11
MMXIX
10
Noroghi !!!!!!!, ya con ese nombre uno se da cuenta que debe ser una fábrica china o fantasma !!!!!!!
9
Eloneo.Ojalá fuera estilo gancia... Una de las publicidades de gancia la dirigió un director de cine excepcional, que hoy en día es senador de la nación. El querido Pino Solanas.
Por otro lado esto es un gran paso de que se ha dado, el diarios de Yrigoyen, ahora nos lo quieren vender a todos en la forma de redes sociales alimentadas con noticias troll.
8
tu cara me suena... esta cancioncilla ya la viví...¿es quizás un dejá vû? este gobierno es un calco del anterior pero con estilo gancia; dicho en términos más prosaicos, son chorizos: salchichas con estilo. Hasta el mismísimo modus operandi!! LADRI TOTALES!!! NO TIENEN JETA!!!
7
Estas cosas no pasaban cuando se robaban todo y estabamos fuera del mundo.