Neuquén
Inversiones en Vaca Muerta
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo que este año las inversiones en el yacimiento llegarán a los USD 7.000 millones. Además, pronosticó un fuerte crecimiento en la producción y los puestos de trabajo.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez presidió la apertura de la Exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia y aseguró que el próximo año habrá un récord de inversiones hidrocarburíferas por 7.000 millones de dólares en su provincia.

"En 2019 sumaremos 15 nuevos equipos de perforación a la actividad no convencional, donde cada uno de ellos requiere la mano de obra de 200 personas, por lo tanto estaremos generando 3.000 nuevos puestos de trabajo", manifestó.

A su vez, señaló que se espera un alza del 15% en la producción gasífera neuquina -que llegaría a los 80 millones de metros cúbicos- y de un 17% en el caso del petróleo al pasar de 120.000 a 140.000 barriles diarios.

El boom de Vaca Muerta viene marcando saltos de producción inéditos en todo el país, pero especialmente en la cuenca neuquina. En agosto la producción de shale gas se incrementó un 233% en relación al mismo período del año anterior y el no convencional pasó a representar el 36,4% de la producción total.

En cuanto al petróleo, si bien su dinamismo no llega al récord gasífero, en agosto registró un aumento nada despreciable que estuvo motorizado por una suba de la producción shale oil del 60,6% interanual.

"Hemos avanzado en eficiencia, costos y productividad, el costo por barril de petróleo ya orilla los 10 dólares", indicó dejando en claro la enorme rentabilidad del sector que goza de un precio internacional en alza que ya rozó los 86 dólares por barril.

Finalmente, destacó que durante su gestión los pozos no convencionales pasaron de representar un 20% a un 80% y que hay grandes perspectivas a futuro dado que sólo el 26% de los 30 mil kilómetros cuadrados de Vaca Muerta están concesionados.

El evento, que fue organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), es considerado como la exposición más importante sobre hidrocarburos en la región y acapara a más de 7.000 visitantes.

Entre ellos, estuvieron el secretario del departamento de Energía de Estados Unidos Shawn Bennet, el presidente del IAPG Ernesto López Anadón y el intendente de la ciudad de Neuquén Horacio Quiroga.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
macri administra y aumenta la miseria de la gente y solo favorece la riqueza de las grandes empresas
1
Por favor: ¿podrian informar a la gente sobre que porcentaje del dinero de la exportacion de hidrocarburos queda en el pàís? Gracias!!