Cambiemos
Carrió amenazó a Macri con romper Cambiemos
Impulsa el juicio político de Garavano y dispara contra el sector del Gobierno que no quiere a Cristina presa.

 La diputada Elisa Carrió amenazó este jueves con romper la alianza Cambiemos, furiosa con el ministro Germán Garavano por haber dicho que "no sería bueno" que se pida la detención de la ex presidenta Cristina Kirchner.

"La República está sumamente herida por un sector del gobierno que por conveniencia política no desea verdad, justicia y condena. Esto no es negociable. Ni la República. Ni la impunidad. El Presidente lo sabe desde enero del 2015. No volvamos al pasado Sr Presidente", lanzó Carrió en una carta en la que le recordó a Mauricio Macri que una condición del acuerdo de Cambiemos era el fin de la corrupción.

Carrió habló de la "falta de apoyo" del radicalismo en su avance contra Garavano, porque sabe que el ministro tiene el apoyo del grupo de "Coti" Nosiglia y Ricardo Gil Lavedra, a quien tiene en Justicia 2020, enfrentados con la diputada. Además, aseguró que su decisión de avanzar con el juicio político no es impulsada por "calentura" ni tampoco una amenaza, sino "una decisión colectiva e irrevocable". La diputada dejó trascender que les pidió a sus colaboradores que avancen con la medida.

La polémica arrancó porque Garavano dijo que "no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que puede brindar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero eso es algo que debe resolver la Justicia y el Senado". 

Carrió cruzó a Garavano y pone en crisis la estrategia de mantener libre a Cristina para las elecciones

Los dichos desataron la furia de Carrió, que quiere ver presa a la ex Presidenta y, como contó LPO, lo que hizo la diputada fue mandar un mensaje al sector de la Rosada que empuja la estrategia de golpear judicialmente a Cristina pero mantenerla libre y competitiva de cara a las elecciones del año que viene, para bloquear el surgimiento de una alternativa opositora fuerte, sin el techo que tiene la ex presidenta.

Esta polarización permanente ideada por Peña y Durán Barba sobre la base de la opción "Nosotros o Cristina" le permite a Mauricio Macri soñar con la reelección aún en un contexto de crisis económica y caída de su valoración.

Pero el mensaje de Carrió despertó la dura interna de Cambiemos, con el tema de las prisiones preventivas como divisor de aguas entre la diputada y Peña, que no quiere que se avance con ninguna restricción electoral. 

Como reveló Marcelo Bonelli, un sector de la Rosada puso en marcha un plan para exculpar a empresarios y "encapsular" el escándalo de los cuadernos de las coimas. Según el periodista, había cuatro encargados de llevar adelante este proceso: el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de transporte Guillermo Dietrich y el asesor presidencial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. 

La idea que se difundió implicaba que los involucrados pierdan sus derechos: los empresarios a continuar al frente de sus compañías, los políticos a postularse para cargos públicos. Este proyecto tiene el aval de Carrió, que juega en tándem con Pepín.

En ese escenario, comenzó a trascender que el sector de operadores judiciales que encabeza el "Tano" Angelici busca desplazar al camarista federal Martín Irurzun, promotor de la doctrina de prisiones preventivas y que tiene a su cargo la oficina de escuchas. Por eso, Pepín se juntó días atrás con Irurzun. 

Pese a su cercanía con Ricardo Lorenzetti, Carrió sabe que Irurzun tiene juego propio y mucho peso en Tribunales. En rigor, la diputada siempre reconoció su prestigio y manejo político, por lo que se acercó a través de Pepín. 

En la vereda de enfrente, Garavano en línea con Peña insiste en que Cristina no debería ir presa. Desde el entorno del ministro dijeron a este medio que no es "un dirigente político", sino que opina como funcionario desde un lugar institucional. Se atajan en que lo que defiende es el debido proceso. "Para que la gente esté presa, se tiene que cumplir con lo que dice la ley. Se reclama la urgencia de los procesos para que se llegue a juicio oral", explican en el Gobierno. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Ricardo Cordova
    07/10/18
    14:29
    Robarle al Estado es de ladrón defender la corrupción es de corrupto y traición a la Patria
    Responder
  • 18
    criticoconstructivo
    06/10/18
    10:51
    Esta sra perdió toda credibilidad.
    Responder
  • 17
    mariano rey
    05/10/18
    16:56
    Este esperpento servil a los intereses foráneos, recibe ordenes de la embajada y bolsos de clarin. Punto 1.- que vaya a trabajar al congreso que para eso cobra un sueldo del Estado y bastante alto, Punto 2 que cuando concurra al Congreso NO se presente borracha y empastillada a las sesiones. Punto 3.- que aclare si tiene fondos en bancos extranjeros, valores y/o otros tipos de títulos. punto 4.- Cuantos Trolls maneja, cuanto les paga y de donde sale el dinero. Punto 5.- Si el administrador de sus fondos, titulos y/o valores es Prat Gay, Toto Caputo y/o algún otro miembro del gobierno y si tiene activos en el fondo Nostua, Black Rock y Pegasus. Punto 6.- Si tiene o tuvo acceso a escuchas telefónicas, pinchaduras de mails y archivos de computadoras de políticos de la oposición. Punto 7.- Aclare la situación procesal de su hijo en México. Punto 8.- Quien es Jerry Corbin, o Jenny Corbin. punto 9. Si recibe información de políticos de la oposición de parte de la AFI. Punto 10,. Si recibe información sensible de la AFIP. Punto 11.- Que información posee del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Dr. Lorenzetti. Cachalote nefasto operadora del mal. cuando funcionen las instituciones, vas a tener que dar muchas explicaciones.
    Responder
  • 16
    05/10/18
    08:33
    Todo lo que consiguió en años de lucha se lo entrego a estos muchachos osea a los perros ,termino convirtiéndose en cómplice de todo.
    Responder
  • 15
    marcos appignano
    05/10/18
    00:18
    Garavano también se quiere rajar, por eso hace esas declaraciones. Ya se vió que el periodismo de guerra no paga, y la justicia de guerra tampoco. Hay cangrejos para todos y todas...
    Responder
  • 14
    franz
    04/10/18
    22:43
    ¿"Reeligirá"? No sabía que existía un verbo "reeligir". Creía que era "reelegir".
    Parece que Marcos Peña y Fernando Iglesias reclutan sus trolls no sólo entre putos, yonkis y gente de avería, sino también entre analfabetos.
    Responder
  • 13
    oxim
    04/10/18
    20:19
    El comentario 1 de Yosi simplifica todo, los demás no hacen falta
    Responder
  • 12
    04/10/18
    20:07
    Si, Carrio es un engendro pero Macri reeligira igual....no porque sea bueno sino porque es el mal menor . La mierda peronista no se pondrá de cuerdo ni para una paso ademas se odian entre si
    Responder
  • 11
    franz
    04/10/18
    18:48
    Mafalda: yo la amansaría con un rebenque. Pero eso sería violencia de género (por el género colorinche de su vestido) y tal vez maltrato animal (por su parentesco con los chanchos). Así que... mejor esperar que un día se dé vuelta la taba y esta "fiscal de la república", que en realidad fue fiscal de la dictadura, vaya a juicio por sus múltiples agachadas.
    Responder
  • 10
    Mafalda Davicco
    04/10/18
    18:05
    A la gorda le pasa rapido. Refrieguenle por la cara un fajo de pasajes de avion canjeables, y con eso la amansan por un rato, hasta que le agarre el proximo brote.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.