Qatar
Macri recibe a su amigo el emir de Qatar, que viene con 140 empresarios
Hamad Al Thani llegará este jueves con 140 empresarios. Un día antes, inaugurarán la bicameral de amistad con el país árabe.

El Emir de Qatar, Hamad bin Jalifa Al Thani, amigo de Mauricio Macri y con pasiones similares como el fútbol y los bosques patagónicos, arribará el jueves con 140 empresarios y un día antes le preparan una sorpresa en el Congreso.

Este miércoles temprano se conformará por primera vez el Grupo de Amistad con Qatar, un gesto a Al Thani, que desde la llegada de Macri promete inversiones y no siempre es bien recibido por la oposición.

En noviembre de 2016, su principal fondo de inversión creó fondo común con el FGS de Anses para invertir en obra pública, pero la oposición fue a la justicia y los directivos del organismo renunciaron. Hoy está acéfalo.

El Gobierno nunca envió al Congreso este convenio, pero estos días remitió el tratado bilateral de inversiones para evitar la doble imposición firmado por Gabriela Michetti en la misma gira y espera que sea debatido cuanto antes.

Conformar el Grupo de amistad sería un gesto favorable al generoso emir y por eso Emilio Monzó y Michetti llamaron a su conformación a las 9.30, poco antes de la llegada de Marcos Peña para brindar su informe de gestión a Diputados.

Macri y el Emir de Qatar: Futbol, política y negocios

Una de las inversiones que espera Macri es en Vaca Muerta, a través de la Qatar Petroleum, una de las empresas estatales del poderoso reino.

Como explicó LPO, Macri también convenció a Hamad que se compre una estancia en una de las zonas más exclusivas de la Patagonia, justo al lado del lugar donde su ubica otro de sus amigos de relieve global: el magnate inglés Joseph "Joe" Lewis, verdadero dueño de Edenor, entre otras inversiones estratégicas.

Y logró que Qatar Airways, la línea aérea del Emir, se convirtiera en auspiciante de Boca Juniors. Ahora quiere inversiones fuertes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.