Conflicto docente
La Ciudad ofreció 25% de aumento a los docentes pero UTE lo rechazó
"Con esa suba vamos a estar 10% abajo de la inflación", dijeron. El gobierno propone volver a reunirse en noviembre.

 El gobierno y los docentes porteños continúan las negociaciones paritarias. La Ciudad ofreció un aumento que llegará al 25% para el sueldo de octubre y volver a negociar en noviembre, pero los gremios más combativos lo rechazan. "Cuando cobremos ese 25 % que ofrecen, el 1 de noviembre, el IPC va a estar 10 puntos arriba, una inflación del 35%", dijeron desde UTE.

En el Ejecutivo porteño argumentan que pagarán $17.774 por jornada simple y que "un joven recién recibido, sin plus por antigüedad cobrará en mano por jornada completa $35.548". Más allá de los desacuerdos paritarios todos los docentes percibirán los aumentos en su próximo recibo de sueldo.

El encuentro de hoy en el Ministerio de Educación contó con la presencia de Soledad Acuña. "Es una oferta absolutamente superadora el 80% de los gremios lo recibió de forma positiva. UTE tiene una pos muy en contra del gobierno. Durante 8 años de gestión del PRO se trabajó muy bien con ellos y desde que Macri es presidente están permanentemente en conflicto", señalaron desde el gobierno porteño.

"Los dos gremios que rechazaron todas las ofertas en los últimos dos años, no la aceptaron. Pareciera que tienen el mandato de rechazar", se quejaron en Parque Patricios.

El incremento no conforman a UTE-Ctera y a Ademys, los sindicatos más combativos de la Ciudad. "El Gobierno nos ofrece un 25% de aumento anual, cuando la inflación va ser del 45%. En agosto perdimos 22% de inflación contra 15% de salario. Y en octubre va ser de 35% contra 25%", explicó Eduardo López, titular de UTE.

Según el sindicato mayoritario de la Ciudad, la oferta que realizó el gobierno porteño significará un aumento de $270 mensuales por jornada simple. "Ahora, con el sueldo cobrado el 1/10, estamos 7 puntos debajo de la inflación. Nos proponen una rebaja del salario real del 10%", comentaron a LPO.

Por eso UTE anunció que el próximo lunes se reunirán con representantes de ATE Capital, Subtes, CTEP y SADOP capital, "para dar continuidad al plan de lucha en CABA" y que tres días más tarde participarán de una marcha contra la UniCABA frente a la Legislatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

UTE rechazó la oferta paritaria pero en el gobierno quieren dar por terminadas las charlas

LPO
El gobierno propuso 15% en tres cuotas y con cláusula de "embarazo". El 3 de abril definen medidas de fuerza.
Los gremios combativos se unen contra el techo en las paritarias porteñas

Los gremios combativos se unen contra el techo en las paritarias porteñas

LPO
UTE, Metrodelegados, ATE, Sitraju y CTEP convocaron a una marcha para el miércoles y anunciarán otras medidas.