Encuesta
Macri gana cómodo en Capital, a pesar de que la mayoría cree que la situación va a empeorar
Casi el 40% votaría al Presidente, según una encuesta de Aragón. Más de la mitad dice que está peor con este Gobierno.

Una encuesta reveló que Mauricio Macri ganaría cómodo en la Ciudad de Buenos Aires unas elecciones presidenciales, aunque la mayoría de los consultados cree que la situación económica va a empeorar y rechaza varias medidas del Gobierno.

Se trata de un trabajo de la consultora Raúl Aragón & Asociados que midió el impacto del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y otras medidas entre los votantes de la Capital, el principal bastión del macrismo.

Allí, un 38,9 por ciento de los consultados asegura que votaría a Macri en unas presidenciales, mientras que el 55 por ciento no lo haría. Se trata de una cifra que casi duplica a su principal opositora, Cristina Kirchner, a quien votaría un 20,5 por ciento (un 68,7 por ciento no lo haría).

La única dirigente que está a la par de Macri en esta encuesta es María Eugenia Vidal, con un números casi idénticos a los del Presidente: un 38,4 por ciento la votaría y un 54,9 por ciento no.

En tanto, entre los dirigentes del peronismo "dialoguista" el mejor posicionado es Sergio Massa, al que votaría el 15,1% (69,4% no lo haría). Lo sigue Miguel Pichetto (11,3% lo votaría y el 75,6% no, la cifra más alta de la encuesta). En tanto, a Juan Manuel Urtubey apenas lo votaría un 7,5 por ciento de los consultados (72,3% no lo votaría).

Los niveles de adhesión de Macri tienen poco que ver con la valuación de las medidas de gobierno y la situación económica. Por ejemplo, apenas un 23,4 por ciento dice que el acuerdo con el FMI le va a hacer bien al país, mientras que casi el 60 por ciento tiene una opinión negativa.

Además, un 53,2 por ciento de los consultados dice que está peor con Macri que con Cristina y sólo un 16,2 por ciento dice que está mejor. En la misma línea, el 71,2 por ciento está entre "un poco" y "totalmente" preocupado por perder su trabajo (más de la mitad señaló la opción más grave).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    ritored7
    03/10/18
    13:04
    Claro que es la CABA, el territorio mas afin a Macri. En el GBA los resultados para Cambiemos son catastróficos.
    Responder
  • 33
    Martin Requena
    03/10/18
    12:57
    No sólo en Capital. Las encuestas siguen dando ganador a Macri a nivel nacional, y en todos los escenarios. En CABA la diferencia aumenta, ya que se trata de un electorado de mayor nivel educativo promedio.
    Responder
  • 32
    03/10/18
    11:41
    Mariano rey ......como payaso mediatico delirante no te gana nadie jajajaajajj .... no te mueras nunca por favor
    Responder
  • 31
    mariano rey
    03/10/18
    08:14
    jajaja, lo único que va a ganar es el helicoptero, mando al infierno, a los jubilados a los docentes y a todo el pueblo en su conjunto, a los unicos que no ajusto fue a los Trolls de Fernando Iglesias cuya ignorancia es tan grande como la valija de guita que le pasan para que les pague a estos odiadores rentados. Antes dependían de Marcos Peña quien hábilmente lo coloco a este lacayo servil a la yapa y a la verde moneda. Ya los veo a los Trolls y a Iglesias corriendo por Av. de Mayo.
    Responder
  • 30
    Martin Requena
    03/10/18
    06:49
    Y esta encuesta se hace en el peor momento para el oficialismo. El año que viene, con economía creciendo y con las caripelas que va a presentar el peronismo, Cambiemos arrasa.
    Responder
  • 29
    Martin Nicolas Enrique
    03/10/18
    04:20
    La verdad es que si entienden que van a estar peor con macri pero lo votan igual yo les Recomendaría que se suiciden solos y no voten. No hay una explicación lógica ni nada que lo justifique. No tienen nada en la cabeza. No son ni piolas ni inteligentes.
    Responder
  • 28
    Daniel Fernandez
    03/10/18
    01:37
    La clase media prefiere hundir el pais antes que haya un gobierno que ayude a los pobres a vivir mejor. El mayor temor de la clase media es que los pobres puedan tener sus mismos "privilegios".
    Responder
  • 27
    02/10/18
    20:00
    Franz .....tu catarsis d e negro provinciano resentido social es comiquísima . Macri va a ganar con caba PERO NO EXCLUSIVAMENTE con ella ....me parece que hasta vos ya te estas resignando a lo obvio
    Responder
  • 26
    franz
    02/10/18
    16:56
    ¡Chocolate por la noticia! En la sexta ciudad más rica del mundo, en la ciudad del país con más "negros" por metro cuadrado (que se creen blanquitos), en la ciudad donde te roban descaradamente todos los días pero te convencen con un "metrobus" (que, de paso, arruinó por completo la 9 de Julio), es lógico que gane este chanta. Y si no es éste, será otro parecido (un "progresista", por ejemplo).
    Perón, en su mejor momento, tuvo que inventar un truco para poder con tanta fantasía gorila: hizo circunscripciones largas, especie de lenguas que arrancaban finitas en la Recoleta y terminaban gruesas en la Boca. Era la época en que los legisladores nacionales de la capital se votaban por circunscripción.
    Después, en 1973, cuando Perón gana por el 66 por ciento, su candidato Sánchez Sorondo pierde contra un joven Fernando de la Rúa las elecciones a senador.
    Siempre fue así, qué se le va a hacer. La única solución con Buenos Aires es la que aportó el gran arquitecto Le Corbusier: bombardearla y hacerla de nuevo. Claro que él no hablaba de hacer eso con la gente adentro. Y, además, estaba equivocado con eso de reconstruirla. Yo creo que habría que talarla y echarle sal, para que no vuelva a crecer ni la hierba.
    Creo que se le debería retirar el pomposo título de ciudad autonóma y que el intendente sea elegido por el presidente. Y, si no, que le pague a la provincia de Buenos Aires por el valor de todo su territorio. Porque fue la provincia de Buenos Aires la que cedió el territorio de esta ciudad, pero con el exclusivo fin de ser Capital Federal, no otra provincia.
    En fin: si Macri cree que puede ganar sólo con la ciudad de Buenos Aires, que se siga haciendo ilusiones.
    Responder
  • 25
    yosi
    02/10/18
    16:33
    Jaja será en el unico lugar q gane. En todo el pais gana la yegua.
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.