Petróleo
YPF se quedó con la petrolera de Cristóbal López
La petrolera estatal pagó USD 85 millones por los bienes de Oil Combustibles. Le ganó en la subasta judicial a la holandesa Transfigura.

 La petrolera estatal YPF se quedó con todos los activos de Oil Combustibles, la compañía de Cristóbal López, en la subasta pública que hizo el juez Javier Cosentino, a cargo de la liquidación del grupo del fallido empresario kirchnerista. 

YPF ofreció 85 millones de dólares y le ganó la pulseada a la compañía holandesa Transfigura. Los bienes incluyen la red de 220 estaciones de servicio, una terminal portuaria y la refinería de San Lorenzo, que está obsoleta y viene de un largo conflicto sindical.

La petrolera estatal ya estaba operando el puerto y la red de estaciones a través de Dapsa. Ahora falta que el juez le de firmeza a la decisión y entregue de manera definitiva la posesión de los bienes.

Trafigura es básicamente un trader de petróleo interesado en los puertos, que este año compró 250 estaciones de servicio de Pampa Energía y una refinería de Bahía Blanca, en la que se resiste a hacer las inversiones necesarias para modernizarla.

Cosentino también planea subastar las acciones del canal C5N y los otros medios del grupo Indalo, que tiene a sus dueños Cristóbal López y Fabián de Souza en prisión, acusados de una defraudación impositiva de varios miles de millones de pesos.

En su momento el Grupo Galeno de Julio Fraomeni y los mendocinos Vila y Manzano dejaron trascender su intención de participar en la subasta de las acciones de C5N, las radios 10 y FM Pop y el diario Ámbito Financiero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
si esta dapsa hay algo trucho. investiguen la relacion de dapsa con devido
2
todo lo que era nacional y popular pasa a manos de los patrones de estancia del gobierno. Mientras al pueblo le quitan hasta la alegría, persiguiendo a los docentes de Moreno por hacer fiestas privadas en las escuelas que ellos cerraron para cuidar a los chicos hace dos meses. indigna cómo hostigan a los trabajadores y no le dan margen a la mínima alegría. con el machirulo todo debe ser deber y obligaciones. pero pronto se acabará. MMLPQTP #VOLVEREMOS
1
Me parece buena noticia, sirve para capitalizarse, además aumenta la cotización de acciones en bolsa !!!!!!! Estimo que la terminal portuaria y la refinería de San Lorenzo debería reactivarse eso se llama capitalizar a la empresa YPF !!!!!!!!!!