Presupuesto
Crece la preocupación en el peronismo por la "pesada herencia" del acuerdo con el FMI
Advierten que el nuevo acuerdo con Lagarde es malo y que le dejará una bomba al próximo Gobierno. Piden cambios al Presupuesto.

El peronismo cree que el nuevo acuerdo con el FMI que selló Mauricio Macri es malo y que no sólo no atiende a los problemas de la economía actuales sino que le dejará una "pesada herencia" al próximo Gobierno.

Fuentes del peronismo no kirchnerista aseguraron a LPO que "el acuerdo tiene muchos problemas" y que el desafío más grande del próximo gobierno será desactivar la bomba que deja Macri con el FMI.

"En primer lugar deja al próximo gobierno atado con condicionalidades que van a limitar cualquier programa económico, con una economía en un alto grado de recesión, con una gran destrucción de capital social", señalaron a este medio en el peronismo.

"El FMI quiere que gane Macri", advierten en el peronismo no kirchnerista y señalan que el próximo gobierno no va a tener financiamiento y no va a poder bajar impuestos. En ese sentido destacan que "no hay programa del FMI que haya previsto que en el primer año y medio desembolso más del 85 por ciento de los fondos y poco más del 5 por ciento para el segundo año y medio".

Massa, Urtubey , Pichetto y Schiaretti crean un grupo político para el 2019

En el peronismo cuestionan que a pesar de que ya falló la flotación libre en el primer acuerdo con el Fondo que no duró ni tres meses, ahora se vuelve a insistir con el mismo esquema, repetido por Guido Sandleris en su primer día al frente del Banco Central. En este sentido, señalan que el modelo de tipo de cambio libre con intervenciones preanunciadas no funcionó para estabilizar el dólar.

"Si llegara a funcionar la base monetaria como ancla, funcionará luego de una profundización muy fuerte de la recesión, con pérdida de capital social de las empresas, con caída del salario del 13 por ciento, con pérdida del empleo", explican en el peronismo y aportan datos alarmantes: el desempleo estará cerca del 12 por ciento a fin de año.

No hay antecedentes de un acuerdo del FMI que destine el 85% de los desembolsos en el primer año y medio y deje 5% para el segundo año y medio. El Fondo quiere que gane Macri

En el peronismo creen que el acuerdo genera dudas respecto de la viabilidad política de poder implementar el programa. "Si asumieron en 2015 y no creían que tenían margen político para un ajuste, no sabemos qué los llevó a pensar que pueden profundizar fuertemente el ajuste en esta situación de debilidad", afirman las fuentes.

Rodrigo Pena con Nicolás Dujovne en el Congreso.

En base a los datos del Banco Central, en el peronismo calcularon que el gobierno financió la fuga con reservas. En ese sentido, señalan que en el inicio de la corrida de abril había más de 61 mil millones de dólares de reservas en el Central y se perdieron hasta el refuerzo que dio el FMI más de 13 mil millones con las subastas y ventas de dólares de la entidad. Con el refuerzo las reservas tocaron el techo de 63.274 mil millones en junio y ahora volvieron a caer casi la misma cantidad que aportó el Fondo.

"La salida de Caputo no fue por motivos personales, eligió el timing para evitar firmar este acuerdo", reconocen.

En este contexto, el PJ exige frente a este escenario económico muchos cambios de fondo al presupuesto que se está tratando en el Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
El Nuevo Orden Mundial utiliza a la ONU y a las organizaciones multilaterales COMO EL FMI como punta de lanza política que introduce su programa mundial.
Que a grandes rasgos está anclado en 4 agendas:
?agenda de población (que introduce el control de la población y su reducción);
?agenda de salud reproductiva (que contempla la anticoncepción, el aborto y la esterilización);
?agenda homosexual (que indirectamente apoya al control de la reproducción); y
?agenda ecológica (en que maneja el concepto de desarrollo sustentable, el calentamiento global y la gobernanza mundial ecológica).
Lamentablemente a los cristianos nos cuesta comprender que
.
-la promoción de la hipersexualización llevada adelante por los medios de comunicación,
.
-la ideología de género que entra en la clase de nuestros hijos,
.
-la presión para distribuir recetas a nuestras chicas de la píldora del día después o el aborto,
.
-los planteos de algunos cardenales y obispos para dar la bienvenida a la homosexualidad dentro de la Iglesia,
.
-la marcha hacia un gobierno mundial, y
.
-las acciones para bajar la cantidad de personas en el planeta,
.
son hechos relacionados y obedecen a un mismo plan maestro.
Hay una planificación central. Esto no es una ?teoría de la conspiración?, esto esta pasando ahora.
15
No se preocupen, va a seguir Cambiemos. Por una vez en nuestra triste historia reciente, y aún con errores, tenemos un gobierno serio para comenzar el veradero desarrollo de esta tan querida y abusada nación.
14
Efectivamente, el peronismo, de cualquier color que sea, va a tener que hacerse cargo de la más terrible herencia que podría haber dejado cualquier gobierno. Porque Macri y todos los hijos de puta que componen su banda de salteadores han destruido por completo este país, han hecho tabla rasa con él, lo han dejado a punto caramelo para dividirlo en 40 republiquetas coloniales.
El peronismo, como siempre, se va a tener que hacer cargo de apagar el incendio que deja otro gobierno "liberal" o como mierda quieran llamarlo. Un gobierno elegido por una manga de odiadores seriales y resentidos, analfabetos políticos, esclavos de "TN" y de la basura que les mandan por sus teléfonos "inteligentes".
El nivel de este gobierno se aprecia muy bien en los comentarios de todos los trolls de abajo, cuyos nombres ya conocemos y que van a tener que salir a ganarse la vida honestamente después del 2019 en vez de vivir de nuestra plata, porque esta vez no regresaremos con la piedad de antes.
13
"No se puede bajar impuestos"!!!! Chantas falaces.
Porque no explican , que el entramado y niveles impositivos y regulaciones, son en si mismo la justificacion del volumen de empleados publicos, que se sirven de esos mismos impuestos para pagar los sueldos de los empleados encargados de recaudar, y administrar.
A ver hermano? Por cada punto fiscal que bajas a cuantos tenes que hechar? Y de donde.
De los asesores que tiene cada diputado?
De la biblioteca de CN?
De las pensiones graciables que otorgan?
O sea de su "base politica individual".
Dejense de joder y digan la posta de una vez!!
12
Mira que le pongo onda a este site, lo leo y me informa cada tanto pero el " se dice que" es muy tarado y lo usan todo el tiempo.
Un se dice que con foto de Bossio y el hijo de Lavagna es una siesta periodística.
La nota del señor de 60 baby boomer de CNN hablando de los habitos de consumo... Bullshit.
Please pilas que Moncloa.com es más divertido para fake news
11
Habría que impedir la salida de Caputo del país hasta que se pruebe que desde que fue Secretario de Finanzas hasta que renunció como presidente del Central cuanta guita se llevaron con la bicicleta de Lebacs y la suba del dólar sus amigos J.P Morgan, Nosctua, Black Rock, Pegasus,. Y meter en cana a todo los Trolls de Fernando Iglesias .
10
Esto tipos ayudaron a romper todo y ahora dicen que están preocupados? BOSSIO Y LOS PERONISTAS DIALOGUISTAS NO QUISIERON FRENAR EL ACUERDO CON EL FMI que no se haga el boludo......Ahora le van a votar el PRESUPUESTO PARA CAGARLE LA VIDA A MILLONES DE ARGENTINOS......SI LO HACEN SE ENTIERRAN SOLOS.... UN MILLÓN DE PERSONAS EN EL CONGRESO CUANDO SE TRATE EL PRESUPUESTO DEL AJUSTE. VAMOS A VER QUIEN GANA
9
No llamaron a pedir una reunión y fijar las bases esto es mucho peor que la herencia que recibieron comprometieron al país por muchos años.
8
Sres.pj no sean cómplices ellos se metieron denuncien ahora son iguales?
7
Ellos prefieren seguir imprimiendo, aunque nos convierta en otra Venezuela.