Moreno
Vidal se resigna a que Festa siga con otro mandato en Moreno
Cambiemos no logró instalar un candidato fuerte. En el kirchnerismo dicen que lo dejarán reelegir.

 La situación social de Moreno es crítica. La devaluación impacta con dureza en uno de los distritos más pobres del Conurbano, que muchos señalan como el peor administrado de la Provincia. Pese a eso, en el gobierno de María Eugenia Vidal reconocen que no lograron instalar un candidato fuerte y dan por hecho que el kirchnerista Walter Festa logrará reelegir.

Desde casi el inicio de su mandato, Vidal tuvo una pésima relación con Festa y en su entorno comenzaron a apuntar al "desastre" de la gestión de Moreno. En la vereda de enfrente, el intendente se declaró asfixiado por las políticas del Gobierno y fue el primer opositor en firmar el Pacto Fiscal de la Provincia ante su necesidad extrema de recibir fondos. 

Pese a la crisis, en Cambiemos no creen tener chances de ganar en Moreno en 2019. Distintas fuentes de la Provincia coinciden en señalar a Festa como uno de los intendentes del PJ que podría tener la reelección asegurada.

Es que Cambiemos no logró instalar a un referente fuerte en ese municipio de sesgo peronista, donde reconocen que "arrasa" Cristina Kirchner. Por eso, se conforman con vaticinar una interna entre los históricos Asseff -hoy aliados del PRO- y Leo Coppola, el referente local.

"En este contexto no tenemos tiempo de instalar otro candidato", reconocieron desde el macrismo a LPO y de ese modo anularon una versión que circuló en el último tiempo sobre la idea de instalar al diputado César Torres -oriundo de Vicente López y colaborador directo de Jorge Macri- para encabezar la boleta de Cambiemos.

Ahora dicen que la idea es "más a futuro" y que podrían instalar a Torres de cara a 2023. El legislador en su momento también había sonado para San Martín, donde al final se decidió instalar al ministro bonaerense Santiago López Medrano. Por eso, apostará a conseguir un nuevo mandato en el Congreso y fortalecer su tarea territorial para la siguiente elección. 

Festa quiere declarar de interés cultural la receta de un guiso 

Si bien Festa no lo dice porque insiste en que está "abocado a la gestión", ya decidió que irá por un segundo mandato y en el kirchnerismo hoy aseguran que no le abrirán una interna con otro candidato local. 

Se mencionaba al diputado Walter Correa, líder del Sindicato de Curtidores, como el dirigente al que Máximo Kirchner planeaba instalar en ese distrito. Desde La Cámpora lo niegan y sugieren que sólo son versiones que vienen de Cambiemos. 

Es que en Moreno hablan de una distancia cada vez mayor entre el hijo de la ex Presidenta y Festa, ligado a José Ottavis que rompió con La Cámpora. Sin embargo, en el kirchnerismo desmienten esa interna e incluso destacan que Festa cerró hace unos días un plenario de la organización de Máximo en Avellaneda. 

"La gestión de Moreno hoy es Walter trabajando. Haciendo cosas en un municipio pobre, laburando como todos", dicen para defender el trabajo del intendente frente a las críticas de Vidal. En rigor, la decisión de que Festa reelija se debe también a una cuestión de lógica política: "Donde tenemos intendentes propios, no vamos a jugar a dividir votos. Pasa con Festa y con cualquier otro distrito, hay que enfocarse en los lugares más difíciles para sumar", explican desde Unidad Ciudadana. 

Ante este panorama, en la oposición local algunos dicen que estarían más "cómodos" con que siga Festa antes de arriesgarse a una gestión de Correa. "Nos parece muy de izquierda, a veces es mejor malo conocido", describieron desde la oposición ante la consulta de este medio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Moreno está por lo que elige y seguirá eligiendo. Así que a no quejarse de la enorme pobreza y retraso que viven. Sigan votando peronistas kirchneristas. Así les va.
1
Y bueh, si Moreno sigue votando a Cristina, a los peronistas y a los kirchneristas, que se sigan pudriendo en la miseria, el retraso y el abandono. Eligieron eso, así están y seguirán si siguen votando la misma mierda durante tantos años.