Provincia
El intendente de Pinamar será interpelado por el desvío de $ 12 millones de obra pública
Martín Yeza acumula denuncias. Ahora sumó otra polémica por el cobro de guardias de hospital.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, será interpelado por los concejales de ese distrito por supuestas irregularidades en obra pública y el funcionamiento de los "chiringuitos" en la costa.

Con una votación que tuvo que ser desempatada por la presidenta del Concejo, Gabriela Ferretti (del espacio vecinalista Propin), el Concejo resolvió la interpelación de Yeza, que en las últimas horas quedó envuelto en otra polémica por el cobro de guardias de hospital que no se realizaban, por el que debió renunciar el secretario de Salud local.

Yeza será interpelado en dos ocasiones diferentes: el 8 de octubre deberá responder al bloque Propin por el funcionamiento de los "chiringuitos", pequeños carros de comida rápida ubicados en la costanera; y el 25 de ese mismo mes por la realización de obras en el centro de la ciudad, a requerimiento de Unidad Ciudadana.

Denuncian a Yeza por el desvío de $ 12 millones de una obra pública

Según publica la agencia DIB, en la reñida votación, el oficialismo negoció hasta última hora que no se exija la visita de Yeza y que a cambio concurran los funcionarios de las áreas correspondientes. Sin embargo, Unidad Ciudadana y el vecinalismo acordaron ir por el jefe comunal.

La denuncia por los "chiringuitos" fue promovida por Propin ante la Justicia, y apunta contra dos funcionarios municipales, acusados de no sancionar a dos bares que funcionaban de forma clandestina cerca de la playa.

En tanto, el segundo caso se dio a raíz de una denuncia presentada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Unidad Ciudadana) ante la Justicia Federal, por supuestas irregularidades en las obras realizadas en el marco del proyecto "Centralidad Pinamar".

Tailhade denunció que existió "adulteración de la realidad" por parte del Gobierno municipal para justificar los pagos a la constructora.

La obra tienen financiamiento de Nación y hasta septiembre del año pasado, siempre según los denunciantes, se habían abonado 25 millones, es decir el 75% del total, a pesar de que los avances, según trabajos de auditoría, no registraban más de 50 por ciento.

En tanto, en otra denuncia que complica a Yeza, funcionarios de Pinamar radicaron hoy una presentación por el cobro irregular de $ 2,4 millones de guardias hospitalarias, que eran anotadas como realizadas por los profesionales, que en realidad no cumplían con sus funciones.

Según se denunció, se habrían adulterado las planillas de asignación de guardias médicas para cobrar montos por trabajos no realizados. Hasta el momento, hay 9 médicos involucrados y se apunta también a la dirección del nosocomio, que hasta el 1° de agosto estaba a cargo de Pablo Zenón. Por el caso, el miércoles pasado renunció el secretario de Salud local, Jorge Benítez. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Martin Requena
    24/09/18
    04:29
    Que investiguen.
    Responder
  • 3
    jose carmuega
    23/09/18
    06:57
    Ademas de llenar de droga pinamar ahora trabaja Jazmín Aidar Alvarez(antigua delincuente de la política, estafadora con los pasaportes, procesada por el caso Bark junto al ex juez Tiscornia) y el ex ultra K Martin Rivas, del calafate directo a pinamar, con el cambio de gobierno para seguir con sus negocios turbios.
    Responder
  • 2
    dotcom
    22/09/18
    05:26
    Este tema y su hermano son los responsables de la falopa en Pinar, que más se puede esperar?
    Responder
  • 1
    22/09/18
    00:16
    Grande martin yeza, devolviendole a pinamar los recuerdos de aquella gloriosa epoca de menem y yabran...son todos iguales y lo peor es que la gente boba aun los defiende. aca la unica grieta deberia ser elegir entre fusil y guillotina para terminar con toda esta lacra que nos gobierna desde 1810...
    Responder
Más de Provincia
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.