La Matanza
Concejales de Cambiemos se rebelan a Vidal y aprueban la emergencia en La Matanza
Se subieron a la propuesta de Magario. "No lo compartimos", se quejan en la Provincia.

La intendenta Verónica Magario aprobó su proyecto para declarar la "Emergencia educativa, económica, social, alimentaria, sanitaria y de seguridad" en La Matanza, en una votación polémica porque contó con el visto bueno de los concejales de Cambiemos, a contramano de la indicación de María Eugenia Vidal. 

Si bien el kirchnerismo tiene mayoría en ese municipio y se daba por hecho que la emergencia sería aprobada, la votación afirmativa del macrismo sorprendió incluso en las filas de la intendenta.

Es que Vidal se negó a declarar la emergencia en la Provincia y habló por ella Jorge Macri cuando sugirió que esas iniciativas estaban motorizadas sólo con intencionalidad política de la oposición. "Si Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su Concejo Deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella" sentenció el intendente de Vicente López. 

Sin embargo, en Cambiemos daban por hecho que sus propios concejales no se subirían a un proyecto de Magario, de pésima relación con Vidal y tal vez la intendenta más enfrentada a la gestión de la gobernadora. 

Concejales de Cambiemos se rebelan a Vidal y aprueban la emergencia en La Matanza

A contramano de la bajada oficial, los concejales del PRO que responden a Miguel Racanelli y los aliados peronistas de Miguel Saredi (Nueva Dirigencia) levantaron la mano para que salga la emergencia. "La Provincia está en contra de esto", ratificaron a LPO desde el gobierno de Vidal.

En ese sentido, aclararon que es una actitud que definieron de modo independiente algunos concejales. "No lo compartimos en absoluto", dijeron dejando entrever el fastidio.

La intendenta de Rosario declaró la emergencia social 

Algunos incluso dijeron que intentaron comunicarse con Racanelli durante la sesión, pero que su teléfono estaba apagado. El concejal justificó su voto en diálogo con este medio, aclarando que lo hizo con la salvedad que se forme una comisión de seguimiento formada por concejales de todos los bloques, de la que formará parte. 

Es que los concejales macristas que votaron a favor se excusaron en que sabían que Magario ya tenía los votos garantizados, por lo que debieron ceder y aprovechar para formar parte de dicha comisión que estará encargada de "otorgar transparencia", con reuniones semanales de los concejales que la integren.

Pese a ese argumento, el voto afirmativo no cayó bien en sus propias filas. Desde el otro bloque, Saredi -cada vez más alejado de la conducción de Cambiemos- justificó su voto en que quiso "darle el instrumento al municipio" porque están "al lado de la gente de Matanza". También se quejó por la quita del Fondo Sojero, en un guiño a la intendenta que se puso al frente del reclamo -por ahora frustrado- para que Mauricio Macri derogue el decreto.

"Esta votación demuestra que los únicos que no ven la emergencia son los del Gobierno provincial, porque todos los demás -hasta los de Cambiemos- están viendo la necesidad de atender la grave situación social que desató la crisis económica", celebraron desde La Matanza.

El proyecto firmado por Magario y su jefe de Gabinete, Alejandro "Topo" Rodríguez, habla de erogaciones extraordinarias para "evitar o disminuir los efectos de la crisis", gestionar la "normalización de los servicios educativos" ante la Provincia, realizar adquisiciones urgentes en materia de asistencia y autorizar al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    17/10/18
    03:14
    Miguel saredi te conozco hace años y se que tenes un buen corazón, ya es hora de que te salgas de este gobierno de mierda que nos mintió y endeudó el país a mas no poder. es hora de que decidas si estás del lado de los trabajadores y emprendedores, o si estás del lado del inmundo de macri y sus secuaces.
    Responder
  • 1
    evolución
    20/09/18
    20:14
    Para que los concejales de cambiemos se sumen, lo que debe se la matanza!!! Mamita!!!
    Responder
Más de Conurbano
Álvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Ãlvarez y Kicillof inauguraron la nueva sede de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

LPO
"Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa", dijo el intendente. Anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.