Moyano y Palazzo empujan un acercamiento de Massa y el kirchnerismo
El líder del FR se reunió con los gremios más combativos por el Presupuesto. Pignanelli se suma al armado que busca la "unidad".

Hugo Moyano se puso al frente de un armado en busca de la unidad del peronismo en contra de Mauricio Macri. Sumó en su objetivo a Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, con quienes este jueves lanzará un frente de gremios combativos, y ya activó movimientos para acercar posiciones en el PJ. Una muestra fue la reunión que ayer encabezó Sergio Massa con los sindicalistas por el Presupuesto, al mismo tiempo que el camionero se mostraba con el kirchnerismo en La Plata.

El líder del Frente Renovador encabezó el miércoles una reunión con referentes de los gremios del flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional, que es la unión de la kirchnerista Corriente Federal de los Trabajadores, que encabeza el bancario Palazzo, con Camioneros y el Smata. Será la plataforma desde la que buscarán unir a los distintos fragmentos del peronismo al tiempo que buscan fortalecerse en la interna de la CGT.

Según dijeron a LPO desde ambos sectores, la reunión (en la que también estuvo el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni) tuvo como eje central el proyecto de Presupuesto que el Gobierno mandó al Congreso y no se habló de temas electorales o de la interna del PJ, aunque la cuestión sobrevoló el ambiente.

"Le pidieron a Massa que se oponga a las injusticias del Presupuesto", explicaron desde el FR. Entre esas "injusticias" cuentan el aumento del impuesto a las Ganancias, los recortes de los beneficios a la Patagonia, el congelamiento de fondos para el INTI, INTA y Conicet, y la venta de acciones del FGS.

Moyano presentó un frente sindical con los K y amenaza con bloquear el presupuesto

Desde los gremios, si bien admiten que el tema central de la reunión fue el tratamiento del Presupuesto, también señalan que la idea del nuevo armado es empezar a reunirse con los principales referentes del peronismo, especialmente aquellos que no comulgan con el kirchnerismo, con el que tienen una relación ya más aceitada.

En esa idea está Hugo Moyano, que dio el puntapié con una unión formal de los gremios combativos de la CGT, que este jueves buscarán mostrar su poder con un plenario en Ferro. El siguiente paso serán las protestas de la semana en conjunto con las CTA.

Moyano con la ultrakirchnerista Florencia Saintout

Al mismo tiempo, el camionero aceleró sus contactos con el kirchnerismo, como se vio ayer en La Plata donde se reunió con el bloque de diputados tras una gestión de Teresa García, como contó LPO. También se había mostrado con los intendentes del Conurbano y con la propia Cristina Kirchner, con quien dejó las diferencias en el pasado.

Moyano visitó a los bloques de Cristina en la Legislatura y pidió la unidad del peronismo

Pero lo más significativo de estos últimos movimientos fue la simultaneidad de fotos del miércoles: Moyano con el kirchnerismo y Palazzo con Massa. Eso deja en evidencia que el objetivo del eje Moyano, Palazzo y Pignanelli es trabajar por la unidad del peronismo y otros sectores opositores a Macri. Para eso, necesariamente el primer paso es el acercamiento con el kirchnerismo.

Moyano le puso palabras a su idea. "La tarea que nos hemos propuesto con todos los sectores sociales, nacionales y populares es unir al peronismo para ver si en el 2019 podemos ser nuevamente gobierno", planteó el ex líder de la CGT, que dejó claro es que esa unidad tiene que ser "sin excepciones": 

Es que ese sigue siendo el problema para los sectores que hablan de la unidad del peronismo pero no quieren saber nada con Cristina y los suyos. Especialmente para Sergio Massa, que mantiene una actitud zigzagueante respecto a la posibilidad de aliarse al kirchnerismo. Lo hace especialmente en la Provincia, mientras que Nación tiene una actitud de rechazo más terminante, en sintonía con Urtubey y Pichetto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    enebro
    23/09/18
    22:47
    No hay sorpresa alguna, con detalles de diferencia son lo mismo. El problema con Massa es que va para un lado y luego para el otro, pero siempre en las cercanías.
    Responder
  • 7
    ruiz
    21/09/18
    00:36
    si es necesario que cristina y massa de un paso al costado para que esta bosta no siga gobernando pero, debe haber un programa realista que debe ser cumplido por quien sea el encargado de llevarlo a cabo sea quien sea con publica expresion de renuncia en caso de imposibilidad de cumplirlo. por favor, ponderar el daño que esta gente ya ha hecho en 3 años y lo que podria deparar si prolongan 4 años mas.
    Responder
  • 6
    21/09/18
    00:36
    ESO ES MASSA!! UN TRUCHO OPORTUNISTA TOTAL.
    Responder
  • 5
    lugan
    20/09/18
    21:19
    Biglebowsky , coincido totalmente con lo que decís . El límite es macri , nadie más ; se llame Cristina , Massa o mongo Aurelio .
    Sino se le termina siendo funcional a macri y para eso ya estan los troskos, igual mucho de ellos ya se dieron cuenta que macri y scioli No son lo mismo y no van a repetir la misma boludes del 2015
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    20/09/18
    15:22
    a don Jose: maestro, si no quiere otros cuatro años de esta verdadera desgracia, que sera el copy-paste de grecia.... entonces... tendra que fumarse a algunso que no se fumaria nunca.
    o es eso... o es esto !!!! (no hay nada peor que esto, recuerdelo)
    y elija bien la motosierra con la que se cortara un pie.
    Saludos !
    Responder
  • 3
    cabo primero
    20/09/18
    15:04
    ¡Vamos Massa! Ahora podrás salir 4° en Tigre.
    Responder
  • 2
    sir winston
    20/09/18
    14:56
    Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera .
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/09/18
    14:50
    Massa es un desocupado, alguien me explica en concepto de que encabeza estas reuniones?
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.