Telam
Télam volvió a subir notas pero los delegados dicen que es un "blog clandestino"
Luego de casi tres meses, reaparecieron noticias en la agencia estatal. Pero los trabajadores siguen de paro.

La Agencia Télam volvió a publicar noticias en su web tras casi tres meses de paralización total, pero la Comisión Gremial Interna denunció que las autoridades activaron "un blog clandestino" y que anunció los trabajadores siguen de paro.

"La Agencia Télam vuelve. Desde hoy, pese al paro por tiempo indeterminado y a la ocupación ilegal de los edificios que comenzaron el 26 de junio pasado, pese a las amenazas, aprietes, escraches y agresiones por parte de dos sindicatos, la agencia nacional de noticias vuelve a producir contenidos periodísticos", publicaron las autoridades de Télam en un comunicado.

Los trabajadores denunciaron que hubo 350 despidos y que siguen de paro pese a la reaparición de noticias. De hecho, pocos minutos después de que se anunciara el regreso de Télam, en la web se aclaró que "Por medidas gremiales el servicio se encuentra temporalmente limitado".

Un fallo abre la puerta a la reincorporación de los despedidos en Télam

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernan Lombardi, había insinuado el regreso de Télam cuando montó una redacción paralela en Tecnópolis, lejos de la sede de la agencia que está en San Telmo.

"Las autoridades de la agencia Télam, obligadas por sus jefes a presentar el simulacro de un servicio informativo, activaron hoy un blog clandestino, a modo de torpe ocultamiento de un hecho crudo de la realidad: todos sus trabajadores están de paro. Para la tribuna, se activa una web con noticias basadas en el copy/paste; para los abonados -con los que existen obligaciones contractuales-, les confiesa la verdad y les informa, por privado, que el servicio tendrá "precio cero" porque, es evidente, nada vale. Y nadie paga por basura recolectada de internet", indicaron desde la Comisión Interna.

"El Directorio de Télam preparó un comunicado oficial dirigido a sus abonados (medios) y les aseguró que habrá una bonificación total "hasta que el servicio sea re-establecido por completo". El título del comunicado, ?Normalización del servicio de Télam' contradice de plano el contenido del texto que abajo le sigue. Acaso en línea con los criterios "periodísticos" que los estudiantes de periodismo del Directorio promocionan en su blog", agregaron los delegados.

Empezó el ajuste en Télam: despiden a 350 empleados

"Será que, acaso, para el Directorio de Télam es "normal" despedir a la mitad de la planta; denunciar penalmente a los delegados; cerrar corresponsalías o aniquilar el servicio de publicidad. ¿Será "normal" entregar los medios públicos al capital concentrado?", se preguntaron los gremialistas.

"Si de cuidar el patrimonio público se trata -como declaman los funcionarios en los programas edulcorados por la pauta oficial- la "Télam Clandestina" empezó con el pie izquierdo: robando notas y contenidos de portales de noticias. Una usina de litigiosidad de los privados contra el Estado. Luego, a simple lectura la verdad reluce: una colección de noticias viejas y mal redactadas que no reemplazan un servicio informativo federal", dispararon desde la Comisión Interna.

"Los funcionarios de Télam escriben hoy una página memorable en la historia del periodismo argentino. Probablemente una de las más vergonzosas", concluyeron desde la Comisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
El dueño de Torre de Manantiales y 20 teatros cuya fortuna hizo en sólo 2 años del Gobierno de De la Rua y en los 4 que lleva con Macri quintuplico gracias a los subsidios que recibe de la luz, gas y el agua, más allá de los créditos que recibió de su amigo el colo curutchet a una tasa del 8%. Despu´pes de este saqueo lombardi se vuelvee multimillonario y se va a radicar a Paris, cerca del Fiestero come trabas de Loperfido
2
Me alegro muchísimo. Hoy Telam es probablemente el medio mas serio e imparcial, sin politiquería barata ni circo farandulesco. Falta terminar de deshacerse de los vagos camporudos.
1
¿Por qué no liquidam Telam de una vez por todas? Los contribuyentes estaríamos agradecidos.