Defensoria
Carrió quiere la Defensoría del Pueblo para que no pongan a un peronista
Quieren meter el proyecto para cubrir la vacante en medio de la negociación por el Presupuesto.

Elisa Carrió quiere que su partido se quede con la Defensoría del Pueblo de la Nación, un cargo vacante desde 2009 que el Gobierno no logró cubrir el año pasado pese a las febriles negociaciones con el peronismo.

A nueve años de la renuncia de Eduardo Mondino, el Congreso inició otra vez el proceso para buscar su reemplazante, que necesita el apoyo de los dos tercios de ambas Cámaras. Un número sólo posible en momentos de negociaciones a gran escala. Es por eso que en el Gobierno quieren colar este tema en medio de la discusión por el Presupuesto 2019.

La costumbre indica que la Defensoría la ocupa un opositor al Gobierno de turno, sin embargo Lilita no quiere que el organismo quede en manos de un peronista. Desde el año pasado empuja al fiscal José María Campagnoli, a quien también había propuesto sin éxito para la Procuración General. Sus exigencias chocarán de frente con el PJ, incluso con los sectores más dialoguistas con el Gobierno.

Se cayó la terna para defensor del pueblo y vuelven a presentar candidatos en 2018

Hasta los últimos días del año pasado el Gobierno negoció con el PJ, que impulsaba una terna integrada por Humberto Roggero, Jorge Sarghini y Alejandro Amor.

La Bicameral de Defensoría del Pueblo que presidía la senadora macrista Marta Varela quedó en manos de un diputado radical, el pampeano Daniel Kroneberger.

El fiscal José María Campagnoli.

Para quitarle al Senado la presidencia de la Cámara fue clave la presión del jefe de bloque del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, que exigió la presidencia para esa Cámara o de lo contrario no mandaría a los diputados para que integren la comisión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Martino Cruz
    18/10/18
    19:52
    ?Es necesario mantener las coimas para dinamizar la economía? ( de Crónica), nacional y regional con las empresas mineras,de construcción, de viviendas,de transporte, de farmacia, de energía y otras- ?El fiscal cree que no es necesario que aparezcan los cuadernos de las coimas. Es algo que todos sabíamos que pasaba?(Infobae). Como algo que se hizo natural, permitido, aprobado, necesario. Profundizado con el operativo ?Serpiente Roja?que da valor de chantaje, difamación, opresión, a la idea de coima de los gerentes de las grandes plantas empresariales,coimeras, coimeros, titiriteros invisibles, delincuentes de guante blanco, y que ?es necesario mantener las coimas? para lograr estos cambios estructurales: desindustrialización, concentración, endeudamiento externo y valorización financiera.
    Responder
  • 4
    bangkrash
    23/09/18
    14:08
    Se imaginan a Lilita como defensora del pueblo, la de persecuciones que va a realizar, se transformara en la fiscal de la Republica, la barrera que nadie, por mas honrado que sea, podra pasar si a ella no le gusta o comparta su punto de vista. Recuerden lo que pesanba y como piensa, comodestruyo alianzas por su ego de ser siempre centro de todo.
    Recuerdan cuando decia que venian por el acuifero guarani y que se estaban extranjerizando las tierras y hoy se calla. Se imaginan a una defensora del Pueblo, ahora que es empleada de la embajada. Y a que pueblo defenderia, a la que da propina y changas o al que sobrevive de las migajas de la supuesta clase media, blanca, europea y racista.
    Responder
  • 3
    lugan
    20/09/18
    14:36
    Conformate con que ya te dedicaron el billete de $200 !!!!!
    Y que además se consideró que es mas chic poner una ballena que la chancha Peggy de los muppets .!!!
    Si vos sos la defensora del pueblo quiere decir que vamos a sobrevivir en base a propinas ; noooo ...... déjame de Joder ....!!!!
    Responder
  • 2
    juan domingo liturgia
    20/09/18
    09:51
    Este conjuro de Alcohol y pastillas, amante de la doctrina de la seguridad interior. Cuya tormenta neuronal participa activamente de todos los gobiernos conducidos por el FMI, ella también tiene su dinero en el exterior, ese dinero proveniente del coima que le dio clarin por aprobar la ley de defensa de la competencia que le permitió tener el monopolio de las comunicaciones. Y la guita se la depositaron en un banco en Miami, y otra parte se la llevó Prat Gay a Linchestein y Andorra. Carrió con esa coima sola tiene más plata de Messi. Esa es una de las que cobró después estan las otras. Esta verdaderamente poseída por el espíritu del mal y el daño. y todo ese mal se lo dirige a nuestro país y sus habitantes.
    Responder
  • 1
    dotcom
    19/09/18
    20:49
    Gorda rosquera, cachalote nefasto, ñoqui de la cámara de diputados, complice del robo a jubilados, devolve la guita que te curraste de los pasajes!!! Y no te olvides de pronosticar el precio del dólar...... cuánto era? 23 pesos por dólar??????? Llamate a silencio por el bien del país, es lo mejor que podes hacer después del engendro político que creaste con el otro chorro y rosquero de Sanz!!
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.