Tensión social
Grabois fue a interceder por unos manteros senegaleses y terminó detenido
El líder de la CTEP fue arrestado junto a otros dos dirigentes en una protesta en Constitución. Lo liberaron horas después.

El referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, fue detenido este martes por la noche al protestar contra un operativo policial contra manteros senegaleses en el barrio porteño de Constitución. El dirigente fue liberado antes de la medianoche.

Además de Grabois fueron arrestados Jaquelina Flores y Rafael Klejzer, de la misma organización, que también protestaban frente a la Comisaría 18, ubicada en la Avenida San Juan 1757, del barrio porteño de Constitución.

Las detenciones se produjeron en momentos en que la Policía encaró un operativo para incautar la mercadería de manteros de origen senegalés, en la que se produjeron arrestos de vendedores.

Fuentes de la Policía de la Ciudad explicaron a LPO que el conflicto se desató luego de un operativo para decomisar la mercadería "ilegal" que manteros senegaleses vendían en Constitución. En ese operativo se apersonaron un par de personas que forcejearon para frustrar el decomiso, por lo que la Policía inició lo que se llama "operativo de contención".

En ese momento se sumaron Grabois y entre 50 y 80 militantes que, según la policía, les arrojaron piedras. Ante la advertencia no escuchada de frenar la pedrada a riesgo de ir al calabozo, los efectivos avanzaron sobre los militantes y detuvieron a la primera línea de los manifestantes, entre la que se encontraba Grabois.

En tanto que fuentes de la CTEP presentes en el lugar de los hechos denunciaron ante LPO que fueron reprimidos con gas pimienta luego de ser abordados por motos, carros hidrantes y efectivos de infantería.

Tanto desde la Policía como desde la CTEP coincidían en que Grabois y los otros militantes serían liberados a la brevedad porque el cargo de resistencia a la autoridad tiene excarcelación. "Si no, nos quedamos toda la noche acá", dijeron a LPO los militantes de la CTEP que hacían vigilia frente a la comisaría. Antes de la medianoche, el dirigente social y el resto de los detenidos fueron liberados.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que la movida de Grabois fue ajedrecística, ya que consiguió una foto de impacto que recorrió todos los canales justo cuando se habla de una posible candidatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    19/09/18
    13:43
    Este payaso sucio y hediondo se cree que por ser " amigo de " , su única calificación profesional para que se le de prensa , tiene inmunidad
    Responder
  • 12
    19/09/18
    13:41
    Perrofantasma si Grabois es "politico " vos sos premio Nobel de literatura entonces .... Para ser "político " tiene que haber " alguien "que te siga o que representes ....y una caterva d e negros hambrientos no es suficiente
    Responder
  • 11
    19/09/18
    13:38
    Jose colella como siempre ignorante pelotudo y alcahuete K ..........Grabois es 'PROFESOR " part time en la facultad de derecho UBA ...o sea re parasito del estado No se sabe lo que "enseña" pero "respeto a la autoridad " no
    Responder
  • 10
    elfu1973
    19/09/18
    10:59
    Este psiquiatrico , se cree que esta gobernando la Argentina.
    boludon , hacete un partido y presentate a elecciones
    Responder
  • 9
    fj
    19/09/18
    10:47
    Y?????
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    19/09/18
    10:06
    Esto es lo que se viene los proximo 14 meses, salis a protestar, adentro.

    Como me voy a cagar de risa cuando muelan a palazos a la clase media clamando sus dolares.

    Ciudadanodeapie, de ser un parasito estatal como vos seguro que no
    Responder
  • 7
    fj
    19/09/18
    09:27
    Mas alla de la situacion lamentables en que se encuentran los manteros senegaleses, si cualquiera se resiste a la autoridad lo detienen. Este que no es ningun tonto consiguio la foto,
    Responder
  • 6
    Florencia Feuring
    19/09/18
    08:42
    Ese zurdo seguro que esta con la mafia que usa a los senegaleses para que les vendan las importaciones clandestinas en el mercado negro. Pronto ponen a pibes de la calle y todo lo que se les ocurra, con tal de llenarse de guita. Los africanos son víctimas. En el sur hay muchas manzanas y peras esperando gente para levantarlas
    Responder
  • 5
    19/09/18
    02:24
    Si no tienen laburo contratalos vos a los senegaleses grabois. Turro te haces el solidario con la guita ajena, como todos los parasitos zurdos
    Responder
  • 4
    yosi
    18/09/18
    23:47
    Aguante Gravoios.
    Larreta ocupate de la droga y la delincuencia.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.