Provincia
Kicillof anunció que será candidato en Provincia y los intendentes no lo quieren de gobernador
Sería segundo diputado, después de Máximo. Sigue abierta la pulseada entre Insaurralde y Magario.

"Voy a ser candidato el año que viene. Todavía no sé para qué cargo me voy a presentar", anunció este miércoles Axel Kicillof, uno de los dirigentes de mayor llegada a Cristina Kirchner, y aclaró que probablemente será en la Provincia. 

Si bien se especulaba con que buscaría presentarse porque su mandato se acaba en diciembre, Kicillof confirmó los rumores y habló de que estudiaron las encuestas en la Provincia. Las declaraciones desataron de inmediato sospechas de los intendentes del PJ, que miran con desconfianza la jugada y dan por hecho que cuenta con el aval de la ex Presidenta para salir a confirmar la versión.

En el peronismo bonaerense se atajan y dicen que no quieren que lo "impongan" en la boleta a gobernador, mientras algunos analizan que sus dichos sugieren que Cristina va a tensionar -una vez más- la interna en territorio bonaerense, bendiciéndolo como candidato.

Entre las encuestas a las que hizo alusión Kicillof seguro está la de Julio Aurelio, que lo ubica a cuatro puntos de Vidal, con la aclaración de que a los consultados se les informó que iría en la boleta de Cristina. En el kirchnerismo tomaron nota de esos números "alentadores", que demuestran que es uno de los casos de mayor traslado de votos debido a su perfil muy cercano a la ex Presidenta. 

Los intendentes ya comenzaron a elevar algunas quejas. En diálogo con LPO, varios jefes comunales coincidieron en que aceptarían que vaya en la boleta legislativa después de Máximo Kirchner, que suena en el primer puesto, pero no lo quieren como candidato a gobernador. "Es raro decir que uno quiere ser candidato y no sabe para qué", dijo, molesto, un intendente de la Primera Sección. 

"El cambió su domicilio electoral, pero no su residencia", chicaneó otro intendente, que aclaró: "La posición de los intendentes es muy clara. Nosotros queremos que nuestro candidato sea un hombre o una mujer de la Provincia".

En su entrevista con El Destape Radio, Kicillof remarcó que es "indudable" que será candidato, pero evitó decir si será para un cargo ejecutivo. En ese marco, la disputa en la Provincia sigue abierta entre el lomense Martín Insaurralde -el preferido del grupo de intendentes del PJ, que sostiene una alianza con Máximo Kirchner- y la matancera Verónica Magario, de un perfil más combativo contra María Eugenia Vidal y también cercana a Cristina. 

El argumento de los intendentes es que le reconocen a Insaurralde una puja mayor a favor del grupo en la pelea de posiciones de poder, que luego reparte entre sus pares, como hizo en el caso de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En cuanto a Kicillof, los intendentes dicen que lo recibirán en sus distritos -en rigor, al ex ministro se lo vio el último viernes con Alberto Descalzo en Ituzaingó-, pero aclaran que eso no implica que le den un visto bueno como candidato. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
Vamos Compañero, vamos a recuperar la provincia de Bs As, antes te quiero ver jurar, ante las tumbas de Perón, Evita y Néstor. Y la mano puesta arriba de la Comunidad Organizada.
16
Gracias al kirchnerismo, Vidal y Macri tienen garantizadas sus reeleciones.
15
PICHETO PUNTAL DEL KIRNERISMO DURANTE DOCE AÑOS!!! COMPLICE ENCUBRIDOR DISFRAZADO DE SENADOR
14
Le recomendaria el cargo de senador, tiene ahi a Pichetto, el amigo garante de impunidad que todo político argentino sueña con tener.
13
A leer esta nota, debo hacer un gran esfuerzo.....los nombres de estos eventuales candidatos son un vomito....
12
El se.kici se presentará por los k no por el PJ .
11
Lo veo bien como barrendero, pero sin sueldo. Bastante con que habrá que pagarle la jubilación de privilegio.
10
si todas estas intendentas del conurbano durante doce años se atragantaron lamiendo al kirnerismo; ¿ahora simulan rebeldía? Los kakitos les pegan cuatro gritos y las intendentas se agachan de nuevo
9
Hoy en la radio salio un Mauricio de Tandil a decir q le encantaba la idea del Kici goberna...al toque llamo un Marcos de capital diciendo q tiene q ser candidato si o si. X último un tal Jaime q tenia acento extranjero pero no sé de donde dice q la idea es espectacular y que hay q apoyarlo hasta el final y q le faltaría un vice onda Sabatella para redondear la formula
8
Kichilof candidato. Es el mejor chiste de la semana.