Cuadernos
Ivanissevich alertó a Marcos Peña y Frigerio sobre presunta corrupción en la licitación de renovables
En la declaraciónante Bonadio por el caso de los cuadernos reveló que alertó a Peña y Frigerio sobre "conductas de tinte corruptivo" en Renovar 1 y 2.

En su declaración ante el juez Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos, el empresario Alejandro Ivanissevich denunció presunta corrupción en la licitación de energías renovables que realizó el Gobierno de Mauricio Macri.

Ivanissevich fue titular de Emgasud y presidente de Genneia. Genneia es la firma con la que el empresario Darío Lizzano, muy cercano a Macri y Jorge Brito hijo entraron en el negocio de los parques eólicos con el grupo Socma de la familia del presidente.

Macri se defiende del escándalo del negocio de Socma con Genneia: "Son licitaciones transparentes"

"Cuando la actual administración del presidente Macri convocó a inversores nacionales e internacionales para invertir en energías renovables, por medio del programa Renovar uno y Renovar dos, decidí volver a arriesgar mi propio capital y resulté adjudicatario de ocho proyectos de energía solar, los cuales se encuentran en plena ejecución, siendo que cuatro de ellos serán inaugurados en lo que resta del año, y siempre sin subsidios ni apoyos financieros del Estado Nacional", declaró Ivanissevich.

"A fin de aportar más información acerca de este comportamiento empresario, recientemente denuncié oficialmente ante el Ministerio de Energía, el Ministerio de Interior y ante el Jefe de Gabinete el intento de atropellos que traslucen conductas mal intencionadas y de tinte corruptivo", aseguró Ivanissevich ante el magistrado.

En el escrito de Bonadío no se observa ninguna repregunta ante este nuevo hecho que presenta Ivanissevich, ni tampoco se menciona el envío a sorte de esa declaración para que eventualmente otro magistrado investigue los hechos.

Por su parte, desde la subsecretaría de energías renovables comunicaron que "las denuncias formuladas no tienen relación alguna con los procesos licitatorios llevados a cabo por la actual gestión de gobierno en el marco del Programa RenovAr" sino que se refieren "expresamente a conductas de funcionarios de los ámbitos provinciales y municipales de la Provincia de La Rioja". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    18/09/18
    15:15
    Bueno el se.del parque eólico también tiene su historia familiar pero me alegra que recapacite ahora decirle a Peña esto es como hablarle al enemigo
    Responder
  • 3
    dotcom
    18/09/18
    05:18
    A ver......que juez iluminado se anima a ponerle el cascabel al gato?
    Responder
  • 2
    adlopez
    17/09/18
    23:31
    Viendo quienes participaron, no hay duda que han sobornado, es su modus operandus
    Responder
  • 1
    Roberto Garcia
    17/09/18
    23:25
    Esto seguramente dormirá en un cajón. La altísima corrupción de este gobierno no es investigada.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.