La Plata
Garro abrió una mesa de diálogo
El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió a representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas en una mesa de diálogo. Reconoció que vienen "meses complicados"

El intendente de La Plata, Julio Garro, avanzó con una mesa de trabajo en la que participaron representantes de la Iglesia, sindicatos, empresarios, políticos y cooperativas.

El encuentro se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha y participaron más de 30 sectores quienes trazaron un diagnóstico sobre la situación que atraviesa la capital provincial y la región en un contexto económico por demás complejo.

Garro reconoció que se vienen meses complicados y apuntó centralmente a la necesidad de garantizar la provisión de alimentos a los sectores populares.

Uno de los principales pedidos fue el de ampliar el servicio alimentario escolar en un contexto de fuerte inflación que impacta sobre el precio de los alimentos. En tanto, el sector comercial expresó su preocupación por los intereses que cobran las tarjetas de crédito y pidió que se priorice la contratación de Pymes por parte del municipio. También se escucharon pedidos para aumentar los salarios que cobran los cooperativistas.

El encuentro fue motorizado por el propio intendente y fue el primero de varios. "Nos propusimos que la convocatoria fuera lo más amplia posible, que reúna referentes de distintos espacios", señaló el jefe comunal.

Tras la reunión, el secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, aseguró que "la situación está mal" y agregó que "el mayor impacto negativo se espera para los próximos meses".

Además, contó que Garro dio lugar a una comparación con una metáfora de la vida. "Nos dijo que es como cuando uno está pescando en una laguna y ve que viene una nube negra de tormenta: o se sigue como si nada pasase, o se empieza a poner el chaleco salvavidas, se guarda la caña y se acerca a la orilla para resguardarse. Esa actitud es la que empezó a concretar con esta reunión", relató.

Se trabajó en propuestas para desarrollar programas sociales para asistir a los sectores más vulnerables. También hubo espacio para temáticas habitacionales; y problemáticas vinculadas a las adicciones y violencia de género.

Además se abordaron propuestas para potenciar el empleo, la producción y la inversión en la ciudad, con principal hincapié en impulsar los rubros de la construcción, el comercio y el cordón flori-fruti-hortícola.

En La Plata, Garro anunció esta semana que el municipio controlará la implementación del programa Precios Cuidados, anunciado por el gobierno nacional para el mes que viene. Según explicó, no sólo habrá un equipo de fiscalización y denuncia por su eventual incumplimiento, sino que, además, se evalúa crear una canasta platense de productos de primera necesidad a precios accesibles.

La semana pasada, el intendente reunió en su despacho a los legisladores de la Octava Sección de Cambiemos para repasar la agenda social donde brindó detalles del plan de acción municipal y solicitó un acompañamiento a los funcionarios locales en las recorridas barriales.

De la reunión participaron los legisladores provinciales de Cambiemos, Marcelo Daletto, Carolina Piparo, Diego Rovella, Guillermo Bardón, Gabriel Monzó, Carolina Barros Schelotto y Pilar Ayllon. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    17/09/18
    13:22
    Garro, tiene un sorete importante, ya que tiene levantado todo el cordón de barrios humildes de la ciudad, cada vez en más la gente que no come. Por eso puente de hierro y villa elvira están que arden, a eso se le sumo, los hornos, La usina, abasto. Este muchacho integra el club del helicoptero?
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.