Moreno y Nielsen le mandaron una carta a Lagarde para que frene los desembolsos
Lo hicieron en nombre del PJ. Pidieron que una comisión liderada por el ex candidato massista se reúna con el Fondo.

En medio de la negociación entre el Gobierno nacional y los técnicos del Fondo Monetario Internacional para conseguir un nuevo acuerdo que le garantice el financiamiento para 2019, el PJ a través de Guillermo Moreno le mandó una carta a Christine Lagarde para que frene los desembolsos extra.

El ex secretario de Comercio kirchnerista invocó su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista para pedirle a la titular del organismo expresarle "preocupación" por el pedido de Mauricio Macri y alertando sobre los pedidos de que el FMI lo acepte.

"Tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el FMI la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", inició la carta Moreno.

Y prosiguió: "Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

"Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo", justificó Moreno al pedir que no se hagan los adelantos de fondos.

Moreno y Nielsen le mandaron una carta a Lagarde para que frene los desembolsos

Y finalizó: "Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución". 

Lo que llamó la atención de la "misión" del PJ y Moreno es la inclusión de Nielsen, un economista respetado en los mercados internacionales que ahora se suma idea que complicaría seriamente la ya delicada situación financiera del gobierno de Macri.

A través de las redes sociales, el ex candidato massista Nielsen quiso explicar su participación en la misión de Moreno y negó que sea para "operar" contra la Argentina. "De ninguna manera es para operar contra el pais! Por favor, es para reunirse a conversar sobre un acuerdo con el FMI que se prolonga más allá del actual periodo presidencial", le respondió a un usuario que lo cuestionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    facebook-1402744513144532
    14/09/18
    23:24
    Querer a un compañero con los huevos de Moreno, no es pedir poco. Pero querer a un compañero con los huevos, el cerebro - la capacidad para orquestar en poco tiempo con diversos sectores esta jugada haciendo un golpe directo ("sin pasar por el Congreso" dice uno, Y DONDE ESTABA TU REPUBLICANISMO CUANDO EL ZOOMBIE METIA DECRETO TRAS DECRETO, presos políticos, jueces en la corte suprema, etc)- la honestidad, la capacidad de trabajo y de pelea... Es pedir lo imposible. Agradezcamos todos los días que tenemos a uno como Moreno. Estuvo muy astuto Magnetto cuando lo desprestigio de entrada, se dio cuenta del formidable enemigo q podía ser.
    Responder
  • 14
    donchuma
    14/09/18
    23:10
    Si Guillote al lado del Kici era el Die, al lado de estos satrapas es el Die, Beckenbauer y Cruyff juntos...defiende más "la República" que los tilingos q vomitan bilis por los poros
    Responder
  • 13
    Alberto Perez
    14/09/18
    20:23
    Esto está terminado.
    Responder
  • 12
    Alberto Perez
    14/09/18
    20:21
    Esta nota que mandó Moreno, leída tranquilamente, significa simplemente que esto está terminado. Lagarde no puede regalar el dinero imprudentemente, porque sabe que cuando Macri concluya su mandato, en el momento que sea, alguien puede reclamarle por la irresponsabilidad de haberle prestado a una persona tan poco confiable. ..
    Responder
  • 11
    14/09/18
    19:17
    LA INTERFERENCIA PRETENDIDA POR TRAIDORES A LA PATRIA COMO MORENO (¿Y NIELSEN?)
    Responder
  • 10
    biglebowsky
    14/09/18
    17:14
    algo de sensatez.
    hay que evitar que eso pase.
    de todas maneras... cuando uno lee publicaciones europeas, alemania, francia, España etc etc .... estan totalmnete en contra de girar un mango mas a estos chantas a los cuales ya los dan por muertos.
    Alemania en sus publicaciones especializadas en finanzas, ya comentan que si Argentina no ¨re- estructura¨ su deuda.... va a la quiebra de nuevo.
    Tal como esta... ¨es inviable¨ cito textualmente, un parrafo del diario Frankfurter Allmaigne Zeittung de Berlin.
    Esto se acabo.
    lo unico que espero, es que no hagamos mas cagadas, y esta runfla, de ladrones, timberos, arribistas, y amateurs... se vayan y esperen las citaciones correspondientes de la justicia en varios casos... llamese caputo ( un tahur) Sturzenegger...( estamos pagando sus contratos de dolar futuro) y varios mas...la lista es larga.
    ( y en el sarcofago estamos nosotros)
    Responder
  • 9
    Jose Colella
    14/09/18
    14:42
    Totito, ninguno de los dos es diputado, y los diputados y senadores peronistas no quieren dar ni una coma de excusa para que el gobierno diga "no me dejan gobernar"
    Responder
  • 8
    Mafalda Davicco
    14/09/18
    13:09
    Esto no es sabotaje o golpismo. Por mas que Moreno no sea de mi agrado, tambien esta el gancho de Nielsen que es un tipo integro y un tecnico de excelencia. Por fin alguien se toma el trabajo de tomar las riendas y mirar el futuro compremetido y atado de manos que nos dejan estos mandriles del PRO. Estan haciendo el trabajo que tendria que haber hecho el Congreso con comisiones y pedidos de informes cuando estos cirujas del gobierno nos endeudaron el los mercados por 120.000 millones de U$S.
    Responder
  • 7
    totito
    14/09/18
    12:56
    Y esto no sería más coherente plantearlo en el Congreso de la Nación !!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    sir winston
    14/09/18
    12:50
    Gracias a Dios todavía quedan patriotas como Guillermo. Como cambiarían las cosas con un hombre así como presidente. Bien por Nielsen también. Ahora más que nunca todos unidos por la soberanía y la reconstrucción.
    Responder
Más de Economía
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.