Presupuesto 2019
Diputados de los gobernadores piden sesión por el Fondo Sojero y complican el presupuesto
Obligan a Macri a negociar una compensación urgente en el presupuesto. El kirchnerismo se sumó.

Los diputados del bloque de gobernadores llamaron a una sesión especial para restablecer el fondo federal sojero, que el Gobierno eliminó para achicar el déficit fiscal y los mandatarios exigen compensar en el presupuesto. 

Para dejar claro que no cederán, diputados de Tucumán, Salta, La Pampa, Entre Ríos, San Juan y La Rioja, que integran la bancada Argentina Federal, pidieron una sesión el miércoles a la 11.30 para tratar los dictámenes firmados el martes sobre el decreto de necesidad y urgencia que borró el FFS.

Como explicó LPO, si bien Cambiemos logró el despacho de mayoría, la oposición se unió en el rechazo y si repite esa conducta en ambas Cámaras el decreto quedará anulado y Macri debería volver a girar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja.

Para evitarlo, deberá diseñar una compensación en  el presupuesto que llegará el lunes al Congreso empezará a discutirse el jueves en comisiones, con la visita de Nicolás Dujovne. Sólo entre este año y el próximo, el Fondo Sojero representaría más de 1000 millones de dólares y la mayor parte se iba a girar a los municipios. 

Dujovne planea enviar al Senado una addenda del consenso fiscal que permita a las provincias subir impuestos, pero no diseñó cómo sustituir esta cuantiosa partida. Por si fuera poco, los gobernadores se resisten a absorber la tarifa social de luz, que representan 15 mi millones de pesos anuales. 

Los gobernadores se resisten a absorber la tarifa social y lo van a pelear en el Congreso

El pedido de sesión también lo firmaron los kirchneristas Fernando Espinoza, Juan Cabandié y Luana Volnovich, y si toda la oposición lo acompaña habrá quórum para aprobarlo. 

Para evitar una situación similar, el martes Mauricio Macri restituyó beneficios a las asignaciones familiares de zonas desfavorables, porque había otra sesión especial convocada por el massismo para ayer. Este mediodía  no fue posible tratar un temario sobre educación porque hubo muchas ausencias en Argentina Federal.






Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Señores cualquier transformación sería bien recibida por la mayoría de la población si fuera pensado de forma equitativa. Lamentablemente los grandes bloques de políticos de la Argentina se balancean entre cuidar su quintita (como dijo el señor que antecede a este comentario) y la poca capacidad e inteligencia de los que nos gobiernan.
3
Venimos de un gobierno que era una asociacion ilicita, no solo corrupto. Este gobierno tiene ciertas culpas, pero como puede ser que en vez de pensar en un deficit 0 que nos impulse hacia comenzar a pensar un plan de crecimiento verdadero, estos impresentables diputados peronistas solo piensen en su quintita. Las provincias no se hacen cargo de sus gastos, de que federalismo hablamos?
2
Venimos de un gobierno de aparentes corruptos (lo definirá la justicia) a otro de inútiles (reconozco que soy bueno y no creo eso de que buscan veneficiar a un solo sector de la población sino solo son incapaces).
Debemos rever nuestra forma de elegir a los que nos representan, creo que cada uno de los que poblamos este país debemos ver si los tipos que estuvieron en el poder en los últimos 15 años buscan el bien común de nuestra población.
1
El peronismo es CORRUPTO , por accion u omision, estos diputados fueron ciegos al robo de los kirchners
PERONISMO NUNCA MAS
QUE SE BAJEN EL SALARIO ESTOS ATORRANTES