Diputados
Cambiemos logró frenar una sesión para aumentar los fondos a la educación
La oposición no tuvo quórum por ausencias de bloques provinciales y algunos peronistas. Hubo una fuerte manifestación.

Cambiemos impidió una sesión convocada por el kirchnerismo en Diputados para tratar más de 60 proyectos de ley sobre educación, que entre otras cosas piden declarar su emergencia y aumentar el financiamiento. Sólo hubo un escueto debate en minoría, con el Congreso sitiado por manifestaciones de docentes y alumnos en el marco de una nueva jornada de paro nacional. 

El oficialismo dejó sus bancas vacías y la oposición, una vez más, no alcanzó a los 129 votos necesarios para habilitar el debate pese a que en los papeles tiene más bancas en su poder. Ya le había pasado hace un mes, cuando no pudieron tratar la eliminación de la rebaja a las asignaciones familiares en zonas de frontera.

Esta vez llegaron a 124 presencias y pesaron fuertes las ausencias de Santiago Igon y Jorge Romero (FpV-PJ) Vanesa  Massetani y Marco Lavagna (Frente Renovador) y de 9 de los 33 miembros de Argentina Federal: Juan José Bahillo (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Mosqueda (Chaco), Paulo Cassinerio y Alejandra Vigo (Córdoba), José Orellana y Gladys Medina (Tucumán), Daniel Di Stefano y Flavia Morales (Misiones).

Aunque puede alcanzar la mayoría sin diputados de Cambiemos, por segunda vez la oposición no logró sesionar con temario propio. "Nunca vi un disciplinamiento así. Lo felicito", ironizó Graciela Camaño. 

"La sesión la convocaron el lunes, no estábamos al tanto y muchos diputados no podían llegar", explicaban desde la bancada presidida por Pablo Kosiner, que ayer recibieron a los rectores de las universidades y se comprometieron a buscar financiamiento. 

Tampoco aparecieron los seis diputados de Santiago del Estero, en quienes confía Macri para aprobar el presupuesto; dos de San Luis (Ivana Bianchi y Andrés Vallone), que suelen seguir los pasos del kirchnerismo; y los 3 del bloque de Martín Lousteau, tentado para ser ministro de Educación hace 10 días. 

Los diputados de Cambiemos se reunieron anoche para repasar los proyectos que estaban el temario y cuando supieron que sólo una declaración tenía dictamen optaron por quedarse detrás de las cortinas y, sólo si había quórum, entrar al recinto a frenar cada ley. No hizo falta.Los rectores piden 40 mil millones de pesos para las universidades

El debate en minoría duró dos horas y terminó con el recinto semi vacío. "Así como hay que agradecer y reconocer la presencia de diputados y diputadas que hoy estamos acá al filo de poder sesionar, porque falta muy poco, no puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados y diputadas que hoy están ausentes de sus bancas", empezó Hugo Yasky.

Repudió el feroz ataque a una docente en Moreno que sacudió el Gobierno de María Eugenia Vidal. "Nos recuerda a la triple A", comparó luego Romina del Plá, de la izquierda.

"El Gobierno está muy interesado en que esta Cámara desaparezca de la faz de la tierra. Ni en el peor momento del menemismo de poderío, ni en el peor momento de poderío del kirchnerismo, vi el disciplinamiento que existe hoy. Los felicito, hacen muy bien el trabajo de obstruir el funcionamiento de la Cámara", ironizó Graciela Camaño, jefa del massismo. No había casi nadie. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La Educación no necesita que se aumenten los fondos públicos para ella. Los fondos que se destinan actualmente ya son escandalosamente altos. Lo que hay que hacer es asignarlos bien, con prioridades y eficiencia. Argentina es el país de la región (y probablemente del mundo) que tiene menos alumnos por docente. Y esto es debido a que sobran docentes a causa de huelgas, licencias por "enfermedad" o "stress", horas no trabajadas, estatuto del docente, y prebendas y privilegios de todo tipo.
1
los federales del poder judicial como bonadio y stornelli tiene acá para buscar a los sanguchitos que se deben estar coimiendo( como olvidarse de los sanguchitos de bossio para aprobar a los buitres, prohibido olvidarle) una vergüenza nacional la utilización de fondos reservados de la side para coimear diputados y senadores, van a tener que rendir cuentas por esto en el futuro...