Rosatti saca su web y rompe el cerco digital de Lorenzetti
Es el primer efecto de la caída de Lorenzetti, que monopolizaba la difusión de la Corte. Dudas sobre el futuro de su vocera.

Las consecuencias del fin de la era de Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema empiezan a verse en el día a día del máximo tribunal. Apenas 48 horas después de su caída, el juez Horacio Rosatti lanzó su propia web y rompió el cerco digital que construyó durante más de una década el rafaelino.

Se trata de un abierto desafío de Rosatti a Lorenzetti, que monopoliza la difusión digital de la Corte a través del Centro de Información Judicial que maneja su vocera María Bourdin, casi como un sitio web personal. Incluso, durante mucho tiempo la cuenta de Twitter del CIJ estaba dedicada casi por completo a retuitear a Bourdin.

Aunque desde el entorno de Rosatti indicaron que la web no será "una página de noticias" (tarea que corresponde al CIJ) sino "una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del juez", se trata de un desafío a Lorenzetti porque éste no permitía que los jueces tengan su página personal para beneficiar al CIJ.

Lorenzetti perdió la votación para seguir en la Corte y asume Rosenkrantz

Este primer efecto de la caída de Lorenzetti golpea de lleno a Bourdin, que siempre fue resistida en Comodoro Py por los jueces federales, que le retaceaban los fallos y en muchos casos sólo se los pasaban bajo presión o luego de encargarse de filtrarlos a los periodistas. 

El futuro de Bourdin (que tiene categoría y sueldo de camarista, algo también muy cuestionado en la justicia) es una incógnita y en el Palacio de Tribunales se preguntan si no debería abandonar su cargo una vez que asuma Carlos Rosenkratz, un juez de perfil mucho más bajo que su antecesor que siempre . 

Por el perfil del nuevo titular, se espera que la comunicación de la Corte sea más institucional y menos personalista como la implementada por Lorenzetti y Bourdin, que además habían emprendido avances contra periodistas que publicaban informaciones "molestas". Del mismo modo, meses atrás la directora de comunicación de la Corte había amenazado en una carta a Elisa Carrió, la enemiga pública número uno de su jefe.

La vocera de Lorenzetti acusó a Carrió de mentir y abusar de su poder

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
A amebas descerebradas como ese Mirkobulje no les entra en su ausente cerebro que existan ciudadanos librepensantes. Esta clase de sujetos cree que todo el mundo es como ellos. No entienden que quienes opinamos libremente no tenemos jefe alguno, ni de la mafia KK, ni del globoamarillismo ni de ninguna de las sectas que componen la corporación que nos está esquilmando. Y-para terminar de demostrar su ignorancia absoluta- el tipo cita como jefe al ultraincompetente Marcos Peña, funcionario a quien hemos criticado tantas veces y solicitado al señor Presidente que lo despida sin más trámite.
4
vos de cidadano de a pie lo unico que podes tener el lo seco que te va a dejar tu jefe marcos peña cuando se vaya en 2019 por que no los vota ni la mujer de el.... nefasto que nombren a defensores de clarin y represores en el maximo organo del poder judicial, imagínate si no le importan las leyes que estaba de acuerdo con que lo nombren por decreto, algo nunca visto el desastre institucional de este gobierno de gorilas oligarcas y represores...
3
Las instituciones de la República están dando un gran paso adelante al sacarse de encima a un personaje tan nefasto como el sujeto que acaba de ser desplazado de la posición máxima del Poder que ha degradado la Justicia durante la última década. Muchos de los males que nos afectan serían hoy mucho menores de haber habido una persona íntegra e idónea en ese cargo durante los últimos años.
2
El cachalote nefasto Carrió junto a su patrón Magnetto lograron llevarse puesto a Votox Lorenzzeti quien egercía el poder omnimodo y ocultaba un abultado patrimonio, que Carrió accedió gracias a la pandilla que lidera que maneja el Secreto Fiscal ebn la AFIP. La afamada dipútada cometera cuyo hijo es un capo narco pilotea una banda dedicada al robo de datos patrimoniales que la AFIP debería custodiar con absoluta discresión porque su violación consttituye yb delito federal y es uno de los pilares que se asienta la democracia capitalista. Pero todo ello no funciona con el esperpento ideologico cuya lengua ofidia desparrama odio y calumnia y rencor.
1
Y encima la señora no pagaba impuestos. País generoso.